Excesiva falta de agresividad en regius

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver, el caso es que es nacida en la Union Europea. No tengo ningun CITES, solo un documento de cesion, por lo que es europea seguro. Siendo asi, no se donde puede haber pillado los parasitos. De todas formas me la llevare la caca al veterinario, por cierto, otra duda ¿Por que los parasitos tienen que estar vivos? ¿Si estan muertos no se ven al microscopio?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Que sea nacida en cautividad no significa que no pueda tener parasitos, es mas dificil que tengan, por ejemplo coccidiosis
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues si, teniais razon. El veterinario dice que cree haber encontrado huevos en las heces. Ha buscado por internet y nos ha sugerido el parasito de Ymenolepys nana. No me suena de nada, asi que ire a algun veterinario en exóticos y pedire el tratamiento. ¿Alguno de vosotros ha tenido experiencia en este parasito?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Shasshen dijo:
A ver, el caso es que es nacida en la Union Europea. No tengo ningun CITES, solo un documento de cesion, por lo que es europea seguro. Siendo asi, no se donde puede haber pillado los parasitos. De todas formas me la llevare la caca al veterinario, por cierto, otra duda ¿Por que los parasitos tienen que estar vivos? ¿Si estan muertos no se ven al microscopio?

No decías que era de granja? si es de granja ya te dije que no es NC jeje, y si te la han dado sin cites ve a la tienda a reclamar ahora que no ha pasado mucho tiempo todavía.

Lo del parasito que comentas no tengo ni idea, pero bueno me alegro de que dieses con el problema ahora informate en uno de exóticos y a tratarla lo mas seguro es que luego te de menos problemas para comer suerte ;)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No es importada, me dijeron que eran de granja pero nacidas en la UE, que no requeria CITES, y seguramente se referian al criadero de reptiles en Pinto. De todas maneras este viernes voy a ir a la tienda para lo del parasito, asi que preguntare de todas formas.

Aparte, lo del parasito parece ser que tiene como vector principal ratas y ratones, asi que de haberlo pillado seguramente habra sido de ahi.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Que alguien me corrija si estoy equivocado pero shasshen una de 2 o te dan cites o te dan certificado de nacimiento en cautividad, a parte del documento de cesión, si no tienes una de las 2 primeras cosas que te he dicho me da que en la tienda te engañaron... como he dicho que lo confirme alguien pero por lo que tengo entendido todas las regius necesitan una de esas 2 cosas almenos aquí en españa, si la compras de la UE igual no te dan esos papeles pero no por ello quiere decir que la tengas legal...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Cierto, hubo una confusion entre medias y me tienen que dar CITES. Efectivamente, es como decias, de granja africana, e importada. De todas formas a ver si en un par de añitos le busco una hembrita y contribuyo a la economia herpetofila nacional ;)

Lo de los parasitos, la voy a llevar a desparasitar a la clinica camaleo este viernes, a ver que tal le va.

Y con respecto a los ratones, tras mucho pelearme con mi familia, le he buscado novia a mi ratón, para criar yo mismo con una pareja 1:1 de ratones ¿Vosotros creeis que son suficientes? ¿Y hasta cuando me va a bastar? Porque tengo entendido que una regius adulta es un pozo sin fondo de ratones
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
shasshen yo habría empezado directamente con ratas jeje, lo digo porque una regius desde baby puede comer pinkis de rata y, si las acostumbras de pequeñas luego ya te ahorras el cambiatrlas pero bueno, no pasa nada ue empieces con ratones, lo único es que a los 4 días se le quedarán pequeños y tendrás que empezar con ratas.
Mira yo empecé con un grupo de 1.2 y a veces me sobraban y otras me faltaban, es lo malo hasta que te aceptan congelados jeje ahora tengo una tercera hembra ya que la compré y se salvó de mi regius y la crié o desde pequeña le fuí dando leche porque no tenía los ojos ni abiertos entonces me dió muchisima pena darsela otra vez por lo que decd´´i quedarmela y ahora es super cariosa jeje eso si esa fué la primera y la última que salvo que sinó me lleno la casa de ratas xDDDD
Lo que te decía que ahora tengo un grupo de 1.3 que para una regius va sobradisimo pero bueno las que me sobran las vendo a una tienda que se que me compran jeje.
Yo de ratones no se, dicen que son alg mas complicados de criar qque ls ratas e igual tengas que separar al macho y tal pero las ratas ya te digo que no es necesario los peudes tener juntos y así ademas aprovechas el celo postparto y una evz se desteta la camada al poco vuelven a tener crías eso si cada 3 veces es recomendable dejarlas descansar 1 mes o así para no someterlas a tanto desgaste. Otra cosa que he visto es que por ejemplo una de mis hembras ya no da tantas crias como al principio, pare muy pocas eso es porque cuando tienen ya 7 u 8 meses me parece que empiezan a ser menos reproductivas or lo que muy a mi pesar tocará substituirlas y mira que da penilla porque se les pilla cariño y todo...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias a todos.

Ayer en Camaleo me dijeron que tenia una hinchazon importante en los intestinos, y la flora bacteriana alterada. Le han dado unos antibioticos, mas antiparasitarios, y unos analgesicos para calmarle el dolor a mi serpiente. Espero que se recupere sin lesiones intestinales porque entonces puede complicarse la cosa. Muchisimas gracias a todos los que me advirtieron, porque sin sus consejos seguramente mi serpiente habria muerto
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno shasshen me alegro de que ya llegases al fondo del asunto.
Así con razón no comía la pobre sabes, a ver si se te mejora rápido y empieza a comer bien ya ;)
Y anda que en la tienda decirte que la habían desparasitado y todo de verdad que no te puedes fiar ya de nadie...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si, me dijeron que podria ser que venian asi de granja, o que lo habia pillado despues, supongo que seria lo segundo, por fiarme de alguien, pero no se, igual se les paso desparasitarla, o hicieron menos dosis de las debidas.

Si este miercoles mejora me dicen que pruebe con un pinki o primer pelo a ver si lo acepta, esperemos que haya suerte
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro que hayan encontrado el problema, Beatriz es buena profesional. De todas formas dos cosas. Intenta que entre a rata lo antes posible, porque como se aficionen al ratón es un coñazo en cuanto empiece a crecer la pitón. Y segundo, a pesar de que la limpien y la curen recuerda que es una regius, y que habrá determinados momentos en que deje de comer durante una temporada, eso es lo normal en esta especie, a veces ponen un poco de los nervios.

Saludos y suerte con la pitón.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Puff a ver, no es tan facil encontrar ratas donde yo vivo, y criarlas... mi madre ya me ha dicho que con los ratones ya ha cedido demasiado.

Por cierto, fue Maria la que trato a mi regius, tambien muy buena profesional, se le veia que sabia lo que hacia
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Locutus dudo que los pillase una vez estaba en tus manos, lo mas seguro es que viniese con ellos pero en la malloría de tiendas te van a decir que está en perfectas condiciones aunque le queden 4 dias o sea que...
Por cierto locutus la fama de que las regius son malas comedoras por lo que he aprendido de la gente y por la poca experiencia que tengo hasta el momento creo que es algo exagerada si las temperatuas y todos los parametros no bajan ni nada no suelen hacer periodos de ayuno, no quiere decir que alguna regius no le de por no comer que, no hay que preocuparse pero vamos que la gente dice que la alimentación en esta especie es un prblema y la verdad que si está sana y con parametros OK no suelen dar problemas.
Y shasshen haz caso a locutus ratas cuanto antes, yo me tiré casi un mes para acostumbras a la mia a ratas xDDD y eso que solo había hecho 3 comidas de ratones pero bueno. Ten en cuenta que de adulta para que se coma el peso adecuado le tendrías que dar muchisimos ratones a parte que las ratas son mas nutritivas y que si se le peude dar una resa en vez de 5 pues mucho mejor...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buf, mira, he tenido muchas regius, ahora tengo unas cuantas y mi experiencia es que aunque sean criadas en cautividad y mantengas perfectamente los parámetros, etc, llegado el momento lo normal es que dejen de comer cuando les de la santa gana durante un periodo de tiempo indeterminado. Es cierto que hay individuos que no lo hacen, pero la mayoría se comportan así. No sé si te has leido el Ball Pythons de los Barker y te cuenta como algunos de sus adultos sólo aceptan 5 o 6 comidas al año sin perder ni un gramo de peso. Yo nunca he tenido ninguna que sea tan extrema, pero que se pasen un mes o dos sin comer y de repente vuelvan a ser perfectas comedoras durante otra temporada sí, ellas son así. Por eso si me preguntan yo no suelo recomendar a las pitones pelota como primera especie para alguien que quiera empezar con serpientes, porque si no tienes bien claro esto te pueden poner de los nervios. Ojo, estoy hablando de individuos sanos, desparasitados, etc. Otra cosa es que un bicho de granja con parásitos deje de comer.

Saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
locutus,hay te doy la razon tio,es verdad lo que dices,yo pot ahora solo tengo babys y no me fallan a ninguna comida,pero se que de adultas tengo aseguroado que me fallen,y yo tampoco recomiendo esta serpiente como principal!!!un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Jeje locutus, de adultas si que es mas normal que se peguen 1 o 2 meses sin coemr pero, a mucha gente los ayunos se los hacen en invierno si te has fijado y sobretodo siendo macho si bajan algo las temperaturas es mas facil que dejen de comer, cierto es que alguna tambiñen lo hará en verano no te lo niego y como dices noe s nada preocupante, lo que comentas de algunos ejemplares que solo aceptan comidas 5 o 6 veces al año sin perder ni 1 solo gramo no lo había escuchado pero es increible jeje.
Yo empcé con esta especie porque los colubridos no me van y ya tenia bien claro que si algun día deja de comer pues bueno habrá que esperar y ya está, teniendo claro que no hay que estresarse si no comen no tiene porqué haber mas problemas. Esque esta especie me ha encantado a ver si para navidades puedo empezar on un par de terrarios jeje
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, si molan un huevo, si tienes claro que las pitones bola te tocarán las bolas cuando ellas quieran, jeje, pues son serpientes de mantenimiento sencillo. Lo que dices del invierno pasa, pero también me han dejado de comer en cualquier otra época del año. Pero sí parece que cuando detectan el paso de los días más largos a más cortos, y la bajada de la temperatura ambiente se vuelven más tontas de lo normal, aunque lo típico es que se les pase en un tiempo prudencial. Pero no es una serpiente para gente que se agobie.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
jeje locutus ahí tienes toda la razón, si alguien se va a agobiar facilmente mejor empezar con otra serpiente ya que si tienes la mala suerte de tener una que le cueste comer o te lo tomas con toda la tranquilidad del mundo o te acabas estresando.
Yo de momento he tenido serte y desde que la tengo come perfectamente sin fallar 1 comida excepto cuando va a mudar que a la que se le empiezan a oscurecer los colores ya no quiere comer pero bueno eso lo hacen la mayoria y si se pega un par de semanas sin comer no le pasa nada.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
las mias comen asta mudando,pero no me gustar darlas en el proceso de muda,si esta empezando si le toca comer bien,comen,pero sino nada asta que no termine no hay tu tia,yp creo que sabiendo que hacen estas paradas,pues hay que tomarselo con trankilidad,ya posia parecerse a su prima la molurus que es con la reptil son grandes comedoras!!!
 
Arriba