Exo Terra Reptile UVB100

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Saludos compañeros estaba dando un ojo por tiendas de reptiles y me acabo de econtrar que han sacado esta bombilla (Exo Terra Reptile UVB100) que se ve que subtituye a la 5.0 de toda la vida.
pero viendo las explicaciones solo tiene UVB y las antiguas tambien davan UVA

mis preguntas son
1) ya no hace falta poner una 5.0 y otra 2.0, si no que pondriamos una de Exo Terra Reptile UVB100 o dos:confused:
2 los UVA que da el spot son suficientes:confused:

si alguien sabe mas del tema que me pueda explicar (porque me estoy haciendo la picha un lio XD)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sobre la nueva no sabría ayudarte.

No hace falta poner una 5.0 + 2.0, no se suma el efecto, por lo tanto el 2.0 es inútil, el bicho no recibirá más radiación que la que da la 5.0, por eso el 2.0 sólo serviría para ayudar un poco más a las plantas, pero yo en vez de gastarme 20€ en esa bombilla, pongo una del chino para dar luz, y la UV para el animal.

Los spot no dan UV a no ser que sean vapor de mercurio u otros como Solar Raptor...
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
esta es la descripción de un spot de una marca que no se si se puedo nombrar aquí (dueño de las 5.0 y 2.0 también xd)

Es una bombilla especialmente diseñada como una lámpara de luz concentrada. El rayo de luz puede enfocarse precisamente en un área para crear un sitio para el calentamiento. La luz y el calor aumentan en un 35% permitiendo así una mayor separación entre la fuente luminosa y el sitio elegido para el calentamiento. La luz ultravioleta “A” estimula el comportamiento reproductivo de los reptiles.

yo también pensaba que los spot no daban UVA o quizás malinterpreto este texto


y yo le pongo la 5.0 y la 2.0 a mi calypo ya que solo tengo uno, que este lo mejor que pueda
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo es que en mi experiencia las exoterra no son muy buenas, en cuanto a uvb prefiero las zoomed o solarraptor...
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Ya que tienes la solar raptor me puedes explicar que tal van??

Por lo que tengo entendido solamente nos hace falta esa bombilla con su Barbastro correspondiente
Por lo que eh mirado con la solar raptor de de 50w es suficiente para un camaleón del Yemen no:confused:

Pregunto porque quizás lo coja en la feria de este domingo ya que me puede salir mucho más a cuenta

Por cierto cuanto tiempo dura la solar raptor??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con la de 35W te va bién, cuenta que su calor llega a bastante distancia, si metes la de 50W alomejor en lo alto te pilla mucha temperatura.

La bombilla habría que cambiarla una vez al año o un poco más.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La solar raptor es lo mejor, la pagas cara la primera vez por el balasto, pero luego ahorraras en luz, la única pega en verano pues dan mucha calor....eso si siempre hay que respetar la distancia con este tipo de iluminación...
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Que distancia a de tener 30 centímetros la de 35w

En mi zona Barcelona , hace buena temperatura así que no creo que le haga falta la de 50

Aunque le estoy haciendo una casita exterior que hacéis para que no suba tanto la temperatura en verano?
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Por cierto e estado leyendo por hay
Y la gente comenta que el calor que da es insuficiente, eso es cierto:confused:
Además hay gente que sigue dejando la 2.0 para la visión de dia, es cierto que también lo necesita:confused:

Repito que soy de Barcelona por lo del clima

Porque yo pensaba que era todo en uno para ahorrar energia en casa y si veo que al final consume más, que alguien me ayude porfa
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Jaume yo también soy de bcn, la gente deja la 2.0 para iluminar, para mi gusto la solar raptor no da suficientemente iluminación para iluminar, no que no haga su efecto, la de 35 whats en invierno si no tienes la calefacción de casa muy alta no te dará los 30/33 grados, digo puro invierno, en verano te recomiendo un tubo o fluo 5.0 y un pequeñito spot de calor 25/40 whats.. un saludo ¡¡
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Yo de momento uso lo convencional, fluo zoomeds 5.0, fluo normal y spot, en verano a veces les quitó el spot.
Solaraptor hay las flood y las spot, recomiendan las flood porque iluminan más ero quizás dan algo menos de calor que las spot. Yo aún no las he probado, y si lo hago algún día tardare en hacerlo.

Por cierto, mucha gente dice que es lo mejor. Pero conozco algún entendido en camaleones al que no les gusta...
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Vi este pack en la feria que son la nuevas bombillas y las coji
Por Cierto si alguien a utilizado las reptile visión me puede decir que luz hacen para los humanos porque el terrario se a convertido en lila, no se si será porque contienen uva o está está mal
 

Adjuntos

  • 1396878488185.jpg
    1396878488185.jpg
    108,4 KB · Visitas: 171

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
precio cojonudo sin duda. Yo no las he probado, pero te puedo decir que las clasicas repti glo 5.0 en fluorescente no me acaban de gustar por ese color que emite
 
Arriba