Exotic Forum Valencia

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como bien dice Amyae, el tema es de sí y no.

Que la feria, en cuanto a asistencia prevista, fuera floja, pues sí, que hay gente que no vendio lo que esperaba, pues también, que hubo denuncias y gente en contra, sí, todo esto está claro, pero también, y principalmente, el que es una primera feria en un sitio nuevo, acaso, y hablo de memoria, hubo triunfó total cuando se hicieron por primera vez las ferias en Bcna y Madrid?, no creo, acaso se debe juzgar una feria por una primera edición solamente y dejarla morir por no tener el éxito esperado?, creo que tampoco, en mi opinión.

El tema es que la gente que fue a Valencia y que esperaba que la feria fuera, en cuanto a ventas, mejor que las Expoterrarias se ha llevado una decepción, y es normal, fue mucho curioso, pero no tanta gente del hobby como se hubiera querido, pero eso es algo que era de esperar, ya que una feria sin tradición, aún, no va a tener el poder de convocatoria de las más veteranas, sólo hay que ver, por ejemplo, Madrid, yo he estado en todas las ferias que se han hecho allí y desde la primera a ésta última ha habido mucha diferencia y evolución positiva en cuanto a la afluencia de personal, haya sido cuando haya sido la feria, al mes me refiero, se ha acabado por consolidar e incluso supera a la de Bcna a día de hoy, pero para eso ha habido que darle confianza y tiempo.

Con todo esto quiero pedir, desde mi posición de humilde aficionado, también respeto al vendedor que no quiera volver si no lo ve rentable, por supuesto, el que se de un voto de confianza más a esta feria, en el sitio donde se ha celebrado, que creo que sigue siendo un sitio bueno para establecerla, ya que, para que una feria se haga grande, hacen falta ganas, trabajo, apoyo y tiempo, y, por lo que vi personalmente este fin de semana, las ganas y el trabajo no faltaron en la organización y diversos expositores particulares, tiendas y asociaciones, ahora solo falta consolidar con el tiempo un apoyo fiel, de público sobre todo, y con ello todo irá rodado.

Saludos a todos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tortoise1 dijo:
es una primera feria en un sitio nuevo, acaso, y hablo de memoria, hubo triunfó total cuando se hicieron por primera vez las ferias en Bcna y Madrid?,

Pues la primera de Bacelona no pude ir, pero la primera de Madrid si que fue un exito...

Yo creo que 2 ferias al año bien organizadas, cada una en una gran ciudad, es para lo que da este pais...
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre, está claro que Madrid no es Valencia, y no me refería a que esa primera de Madrid hubiera sido exactamente como Exoticforum, ni mucho menos, sólo que, si miras esa inicial de Madrid, y miras ahora, aunque el punto de partida sí que fue mejor en Madrid que en Valencia, aún así ha habido mucha evolución de gente, expositores, etc, por que se ha dado tiempo y confianza, y a los hechos me remito ya que de querer hacer una feria al año en Madrid, de repente se montaron dos, y este año, aun poniendo la feria en Marzo, se llenó.

Mi modesta opinión es que, a pesar de la crisis, sí podrían caber ferias en más sitios que Madrid o Bcna, eso sí, se deberían espaciar las fechas, la clave para mi está en la estrategia de fijar las fechas y en dejar que todo madure.

Y, sobre la crisis, decir que en Italia, por ejemplo, hay tropecientas mil ferias, unas mejores que otras, está claro, pero todas se van haciendo y llevan tiempo, y ellos, aunque quizás no estén tan mal económicamente, muy bien tampoco andan, creo yo...., con que aquí la misma fórmula también podría ser viable, aunque ésto es solo mi opinión.

Saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como yo lo veo esto es un juego de 3. Organizacion, expositores y aficion, Si uno de los tres falla es posible que no sea rentable para uno o los otros dos. Yo por mi parte, volvere con mis geckos y productos ya que pienso que si no hay mucha gente aficionada y yo estoy interesado en que la haya, tendre que hacer algo?. Se dice que hay muchas ferias pero en otros paises y no hablo de Alemania hay un monton. Pienso que, es posible, que sean muchas ferias para los pocos que somos. Somos muchos los que empezamos cada año, pero cuantos seguimos despues de 5 años? Cuando se quiere algo hay que dar algo a cambio, al menos es como a sido mi vida.
Un saludo y gracias a todos los que hacen cosas por fomentar mi aficion, aun palmando pasta.
Santi

p.d. y ya se que, como se dice sin parar, todo se hace por la pasta pero como no conozco mucha gente que regale sus puestas...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Sigo pensando que para ser una primera feria, es una lástima, que no debiéramos tener en cuenta. Ya se tuvo en cuenta en la Expoterraria de sevilla, fue un triunfo y a pesar de eso se canceló la siguiente feria por falta de expositores y eso que algunos se fueron de vacíos, todo vendido. Hoy en dia sigo sin entenderlo.
En este caso en valencia falló el público o aficionado, habría que poner una balanza y ver si merece la pena para todos. Y dar oportunidades a los sitios que merecen de verdad la pena.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sigo pensando y siempre dire, que el sitio es Madrid, ya se ha demostrado varias veces, como el centro de España no hay ningun sitio. Distancias parecidas para los que viven en las zonas costeras.

Espero que se haga un exotic forum en Madrid.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Por supuesto que pienso que a Valencia no volveria a ir,ni como expositor,ni como visitante,pero eso no significa que exotic-forum no deba de volver a celebrarse en otra ciudad,como dice fernny,lo suyo es Madrid,por todo,como ciudad,transporte publico,comunicaciones,cercania al resto de las ciudades...etc...
 

MiguelArg_94

Active Member
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Valencia
yo estuve un ratillo y enseñó un monton de trucos para hacer fotografia , hubo uno que particularmente me gustó que era ponerle velcro en el caparazon de una tortuga para que asi no se movieran jajaja me parti el ojete un rato largo ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Los establecimientos dicen "su verdad".
Lo que pasa es que no les hace gracia este tipo de ferias porque creen que les quitarán ventas, e intentan boicotearlas por todos los medios.
A ellos si que los intervenía yo por tener 50 trachemys dentro de una tortuguera sin informar a los clientes de sus cuidados reales, y acuarios con peces muertos flotando... pero claro todo éso lo tienen "legal y con todos sus permisos"...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, por supuesto que tienen toda la razon, no porque exotic no tuviese los papeles en regla, por supuesto que los tenia, pero los particulares somos ilegales, nadie puede vender sin ser autonomo o empresa.

Y por descontado el tema del nucleo

Claro que le quitan beneficios, la gente no va a las tiendas y no compran porque ya lo han comprado, es probable que no hubiesen comprado, pero tenian cierta posibilidad de que si.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo creo que mas que quitar en muchos casos da, pues el que compra un animal en la feria, posiblemente muchos de las articulos y alimento que necesite a lo largo del tiempo lo comprara en la tienda que mas cerca le pille, saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo opini que emparte tanto lo que decir ferny y frantt ambos teneis vustras razón, evidentemente que tienen perdidas de venta de animales de este tipo que es exponen en la ferias, pero nadie les dice a ellos que no vayan a dichas ferias a vender que por los precios que piden por mesa no será, y si es verdad que animal que compras en feria no le pillas en la tienda, pero por otro lado tienes lo que dice Frann que ese animal tiene que comer, tiene un sustrato, tienen unas cuevas, unas necesidades que cubrir ya sea luces, terrarios.... que tiene una alta posibilidad a que cada vez que eso se estropee o se necesite cambiar, aprovecharan lastiendas de esa ciudad en la que viven y se compraron dicho animal gracias a que alli estuvo la feria, en definitiva creo que hay que dejar de ser como los politicas y remar cada uno para su lado y solo mirar lo malo del otro y empezar a remar todos al mismo y ayudarse en la medida de lo que se pueda, que si a día de hoy legalizasen que los particulares puedan criar sin problemas y vender a tiendas y ellas poderlos comercializar, desde luego que esos aspecto deprimentes de animales que a veces ves en las tiendas empezarían a mejorar, por lo menos en algunas.
 

fallen_angel

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Lo que más gracia me hace es como pintan a los caracoles africanos como una de las 100 especies más invasoras del mundo, pero no olvidemos que los gatos domésticos (que son completamente legales) también se encuentran en esta lista. Y sobre la necesidad de núcleo zoológico y la necesidad de ser autónomo para vender animales tengo mis dudas.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Vamos a ver... Pero si solo con el mantenimiento interesa. A mayores esta la labor de divulgacion y de acercar estos animales al publico en general, y en el caso de Exoticfurum, tambien a los niños, y que la gente deje de pensar que son bichos, y que los vea como animales con otros habitos. Es cierto, que no se pagan impuestos, pero tambien es cierto que en la mayoria de los casos, creo, no es una activudad habitual y de la que se viva. Yo lo veo como una muy buena publicidad que se da al sector.... Y si no que me digan cuando ha habido tanta aficion a los exoticos, por que las tiendas, en general, no hacen esta labor.

Un saludo
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Aaaaaaaah, y lo de la prensa ya mejor ni hablar, que esos si estan a vender periodicos
 
Arriba