Exotic Forum Valencia

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lillo84 dijo:
fernyy dijo:
lillo84 dijo:
En las tiendas de esquina, como les decís, no se pueden comprar animales. No en todas, está claro. Siempre es preferible particulares y tiendas especializadas que no te cobren esos 100€ por un euble nominal, por ejemplo. Aunque hay algún patrocinador aquí que tela la poca vergüenza que tienen. Van de apoyar 100% este hobby y es absolutamente falso. Van a por el dinero

Esto no es asi, si no fuese por los profesionales del sector, este hobby no estaria en España, y el precio de tienda es normal, ya se a tratado mucho el tema, tienen gastos que un particular nunca tendra

Que no es así el qué? Que profesionales del sector como tú dices sólo quieran vender y, por ejemplo, no te den explicaciones de la venta en mal estado y no tengan el detalle ni tan siquiera de contestarte y posibilidad de subsanar el error? Que te envíen ranas en extrema delgadez y no den la cara?
He hablado de algunos, no he generalizado ni mucho menos.
Hay profesionales del sector que antes han sido aficionados, y a la hora de vender se nota. A esa gente hay que apoyarlos, a los otros no volver a comprar



Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo no se cual es tu caso del que hablas. Pero gracias a los profesionales, que se arriesgan y montan sus tiendas, su trabajo... son los que hacen mas faciles este hobby.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En definitiva,

Es imposible mantener a todo el mundo contento,.

Me encanta el hobby y me lo he pasado pipa,.. por ka feria o sin ella, he ido a hamm, expoterraria (desde sus comienzos) y toooodas espectaculares y fenomenas por qué o bien he disfrutado de vuestra compañía o bien he estado liado como un loco buscando algo.

Un placer conocer algunas caras que nknta tenía localizadas, y ver de nuevo a los ya conocidos.

Gracias por ka fotos.

Lo que no entiendo es como se pudo hacer un álbum fotográfico con miles de fotos que vimos y sólo una persona ha publicado? No entiendo.

Un saludo.

Pd: lamentó decir que si deberían estar en las ciudades más grandes, por el bbien de los que asumen los gastos en organizarlas, que es un trabajo MUY duro, entiendo que todos tiremos a nuestra tierra pero, siendo sincero o Madrid o Barcelona,...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Exotic Forum Valencia

W
Pisi dijo:
cucaraña dijo:
.babys de kleinmanni a 200 euros? Pues sí que es buen precio .?quien las tenía?

No recuerdo el nombre,pero compartia stand con Txema.Unos bichos muy guapos.
Colomina

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ya no esque se tenga que hacer en Madrid o Barcelona , sino que mucha gente con el tema crisis han dejado la aficción , los que quedan van justos de pasta (otros no obviamente) o ya no tienen sitio para mas animales etc etc y eso se hace notar y mas estos ultimos años , y no solo en exotic forum en expoterraria igual .

En resumen que la gente ahora mismo mira mucho la peseta no nos engañemos , las regius de fases no se venden ni aqi ni en expoterraria por que gente que se gaste mas de 350 euros en una regius son 5 en España , sino que se lo pregunten al italiano ese de las regius que al final dejo de venir porque no se comia un torrao , al igual que los geckos leopardo que en otros paises fases que aqui las vendes a 50 euros y ya da gracias porque te los compran en otros paises los venden a 90. Las viridis igual a 350 euros preciosas y casi todas se volvieron a casa seguro y esto paso el sabado y lo e visto pasar en expoterraria en Madrid y en Barcelona cuando fui asi que no nos engañemos , que mayor volumen de gente no significa mayor volumen de ventas , porque mucha gente puede ir a mirar , ha hacer fotos etc lo importante para una feria son las ventas , si hay ventas los criadores volveran y vendran otros muchos , sino se vende ya puede venir toda la gente que quiera que no volveran y esto a pasado con muchos criadores que en ediciones pasadas en expoterraria estaban y ya llevan algunos años sin venir.

Un saludo
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo estuve en Valencia y compre bombillas, grillos y decoración.
El tema de las ventas pasa como en cualquier otro sector y más siendo una afición costosa, yo di 3 vueltas comparando precios y es que, en tiempos de crisis triunfa lo barato, sólo hay que mirar los supermercados que están en auge.

Cuando la cosa mejore se venderá más y se podrán subir los precios, no hay que darle más vueltas.

También veo una tontería dejar de hacer ferias porque la gente pierde más contacto con la afición y a la larga es más perjudicial todavía.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
garridito dijo:
Buenas , no pude ir a exoticforum por motivos laborales , pero si comentar dos cosas , una ya comentada y otra no comentada .

1º Replicais cuando hay lo de siempre y cuando no lo hay tambien , el caso es quejarse pero vamos que yo fui a expoterraria y me trage 1200 kilometros en el mismo dia pera ver una feria que en mi opinion su calidad fue cero porque ni precios, ni variedad , ni calidad y no soy el unico que lo piensa. Pocas cosas se salvaban .

2º Decis que ferias no funcionan fuera de madrid y barcelona y yo os debato con la feria que se celebro en sevilla . Algunos me direis que el año pasado se cancelo , VALE.Otros me diran que habia pocos expositores ,VALE. Pero hay muchos expositores por aqui que fueron y se volvieron mas que contentos , rebentaron la mesa vendiendolo todo y volviendose a casa con el bolsillo lleno y una sonrisa de oreja a oreja , y visitantes que se ivan con el coche hasta arriva , la gente encantada y una gran afluencia de gente porque el publico andaluz lo pedia a gritos . Asi que me parece injusto decir que solo funcionan la feria en barcelona y madrid porque en mi parecer no es asi. Y no no lo digo por ser de sevilla porque ami me da igual ir a madrid , barcelona , valencia o hamm pero voy a por animales y una feria en condiciones . Yo en mi opinion a una expoterraria como esta ultima no vuelvo.

TOTALMENTE de acuerdo en relación a la expoterraria de Madrid...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
garridito dijo:
Buenas , no pude ir a exoticforum por motivos laborales , pero si comentar dos cosas , una ya comentada y otra no comentada .

1º Replicais cuando hay lo de siempre y cuando no lo hay tambien , el caso es quejarse pero vamos que yo fui a expoterraria y me trage 1200 kilometros en el mismo dia pera ver una feria que en mi opinion su calidad fue cero porque ni precios, ni variedad , ni calidad y no soy el unico que lo piensa. Pocas cosas se salvaban .

2º Decis que ferias no funcionan fuera de madrid y barcelona y yo os debato con la feria que se celebro en sevilla . Algunos me direis que el año pasado se cancelo , VALE.Otros me diran que habia pocos expositores ,VALE. Pero hay muchos expositores por aqui que fueron y se volvieron mas que contentos , rebentaron la mesa vendiendolo todo y volviendose a casa con el bolsillo lleno y una sonrisa de oreja a oreja , y visitantes que se ivan con el coche hasta arriva , la gente encantada y una gran afluencia de gente porque el publico andaluz lo pedia a gritos . Asi que me parece injusto decir que solo funcionan la feria en barcelona y madrid porque en mi parecer no es asi. Y no no lo digo por ser de sevilla porque ami me da igual ir a madrid , barcelona , valencia o hamm pero voy a por animales y una feria en condiciones . Yo en mi opinion a una expoterraria como esta ultima no vuelvo.

Y que lo digas garridito, yo me volvi muy muy contento de Sevilla, poca gente pero los que habian compraban, a nosotros nos faltaron animales para llevar a Sevilla, porque lo vendimos practicamente todo, y mas que hubiesemos vendido si hubiesemos llevado mas animales. Por eso a Sevilla vuelvo seguro en cuanto se haga otra feria alli.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
acri dijo:
En definitiva,

Es imposible mantener a todo el mundo contento,.

Me encanta el hobby y me lo he pasado pipa,.. por ka feria o sin ella, he ido a hamm, expoterraria (desde sus comienzos) y toooodas espectaculares y fenomenas por qué o bien he disfrutado de vuestra compañía o bien he estado liado como un loco buscando algo.

Un placer conocer algunas caras que nknta tenía localizadas, y ver de nuevo a los ya conocidos.

Gracias por ka fotos.

Lo que no entiendo es como se pudo hacer un álbum fotográfico con miles de fotos que vimos y sólo una persona ha publicado? No entiendo.

Un saludo.

Pd: lamentó decir que si deberían estar en las ciudades más grandes, por el bbien de los que asumen los gastos en organizarlas, que es un trabajo MUY duro, entiendo que todos tiremos a nuestra tierra pero, siendo sincero o Madrid o Barcelona,...

Manda huevos Acri! vecinos y nos conocemos en Valencia... jaja

un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mi opinión desde la lejanía es que pasa lo de siempre, el que no tiene feria, la desea, y el que la tiene la menosprecia y no la valora.
Me ha dado mucha pena ver fotos de la exposición con pasillos casi vacios y expositores sentados contando ovejitas.
Personalmente, pienso que la cantidad de ferias idonea son las que habia cuando yo empecé, una em primavera y otra en otoño, son las fechas perfectas, una para conseguir adultos reproductores y otra para conseguir crias, ¿ donde ? paso de polémicas, por mi, al lado de mi casa, pero como es imposible, hay que hacer números y priorizar la opinión de los vendedores que al fin y al cabo son los que se juegan la pasta, y seguro que allí donde ellos quieran ir, es donde mas gente van a encontrar. Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
Mi opinión desde la lejanía es que pasa lo de siempre, el que no tiene feria, la desea, y el que la tiene la menosprecia y no la valora.
Me ha dado mucha pena ver fotos de la exposición con pasillos casi vacios y expositores sentados contando ovejitas.

Los pasillos vacios en las fotos depende de la hora, pienso que habia mas gente de lo que parecia, el tema es que el pabellon era muchisimo mas grande que la de madrid
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
juanka dijo:
garridito dijo:
Buenas , no pude ir a exoticforum por motivos laborales , pero si comentar dos cosas , una ya comentada y otra no comentada .

1º Replicais cuando hay lo de siempre y cuando no lo hay tambien , el caso es quejarse pero vamos que yo fui a expoterraria y me trage 1200 kilometros en el mismo dia pera ver una feria que en mi opinion su calidad fue cero porque ni precios, ni variedad , ni calidad y no soy el unico que lo piensa. Pocas cosas se salvaban .

2º Decis que ferias no funcionan fuera de madrid y barcelona y yo os debato con la feria que se celebro en sevilla . Algunos me direis que el año pasado se cancelo , VALE.Otros me diran que habia pocos expositores ,VALE. Pero hay muchos expositores por aqui que fueron y se volvieron mas que contentos , rebentaron la mesa vendiendolo todo y volviendose a casa con el bolsillo lleno y una sonrisa de oreja a oreja , y visitantes que se ivan con el coche hasta arriva , la gente encantada y una gran afluencia de gente porque el publico andaluz lo pedia a gritos . Asi que me parece injusto decir que solo funcionan la feria en barcelona y madrid porque en mi parecer no es asi. Y no no lo digo por ser de sevilla porque ami me da igual ir a madrid , barcelona , valencia o hamm pero voy a por animales y una feria en condiciones . Yo en mi opinion a una expoterraria como esta ultima no vuelvo.

Y que lo digas garridito, yo me volvi muy muy contento de Sevilla, poca gente pero los que habian compraban, a nosotros nos faltaron animales para llevar a Sevilla, porque lo vendimos practicamente todo, y mas que hubiesemos vendido si hubiesemos llevado mas animales. Por eso a Sevilla vuelvo seguro en cuanto se haga otra feria alli.

También coincido con vosotros,fue mi primera feria y me lo pasé súper bien,compré una rusa preciosa,vi un montón de animales que no había visto nunca,conocí a los de Terribilis,que fueron los que me vendieron una de mis hembras de hypselotriton,y viví una experiencia INOLVIDABLE,este año voy a ir a Terrasur y a Expoterraria,porque los organizadores se lo merecen!

Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Doy mi OPINIÓN, hay crisis no hay dinero, son muchas ferias y se necesita más afición “clientela nueva”. Exoticforum aunque lleva menos tiempo pienso que está mejor organizada que Expoterraria, pero una cosa les falta a las dos que es más publicidad. Los que van a la feria son aficionados de todos lados y algunos vecinos de la zona, pero no clientela nueva porque al no haber publicidad no se enteran de la feria, aunque vayan a curiosear y sacar fotos terminaran llevándose algo y si no servirán de publicidad el boca a boca publicidad eficaz y barata como Facebook . También he ido a casi todas las ferias y nunca he visto ni carteles en las calles o en zonas de paso como estaciones de trenes… ni anuncios en la radio o televisión ni nada. Pero los principales problemas ahora mismo son la crisis y que hace poco fue Expoterraria. Y luego lo que digo todos los años y no me bajare del burro hasta que quede demostrado, demasiadas ferias y demasiado seguidas. Son 6 Expoterrarias, mas Exoticforum y Terrasur y alguna más habrá. Estoy seguro que alguna se cancelará y el resto irán a peor. Esto es España es un país pequeño y los sueldos y la economía una de las peores de Europa y poca afición. Con una feria o dos bien hechas al año va sobrado. Y los sitios diría o las dos en Madrid porque es la capital y centro de España o una en Madrid y otra en Barcelona pero no más. Y yo soy de Canarias que me da igual ir a donde sea, y yo también quiero una feria aquí pero seamos realistas eso es lo que hay. Un saludo
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos

Coincido plenamente con los comentarios de Amyae y Txema, ambos de Valencia. Esta ciudad tiene suficientes aficionados tantos o más que ciudades como Barcelona o Madrid, pero donde se metieron es un misterio para mi...

Lo que creo que esta muy mal organizado es el temqa de las fechas... Hacer MAdrid, Valencia y Barcelona en escasos dos meses no es viable para España...

Hamm son 4 ferias al año, cada tres meses y ello es lo que creo que hace falta aqui... Dar más espacio temporal a las ferias y seguro que la gente compra más en cada una de ellas, lo cual será positivo para los expositores...

Aqui hay precios en muchos animales mucho mejores que se pueden encontrar en Hamm o en Houten, pero creo sinceramente que las ferias de aqui deberian hacerse cada 3 meses, y si fuera posible una semana despues de Hamm... Aunque cada vez hay más gente que sube a estas ferias a por animales, no todo el mundo puede gastar lo que vale el viaje para comprar animales de escaso valor economico... Sin embargo una tienda si puedo hacerlo e muchas ocasiones y creo que se podrian revender perfectamente una semana más tarde.

Es una opinion pero yo vi el recinto perfecto para el evento, pero muy poca actividad comercial... Sola hay que fijarse la cantidad de alimento vivo que quedaba a ultima hora de la tarde...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que en valencia haya muchos aficionados, ok, pero tantos o más?? Que Madrid y Barcelona?? Primero déjame que lo dude y segundo, en que te basas? No te digo que no, la afición valenciana así como asociaciones y demás es la leche de buena, pero censo aficionado, no lo creo.... como expositor ni me di cuenta cuando abrieron,.. en Madrid y Barcelona había que esconderse tras los stands por las manadass de personas y las megacolas que se forman una hora antes.

Desde luego esperaba mucho más por parte de la afición valenciana, que se que es muy grande y cojonuda. Siendo de la tierra por lo menos a tomar unncacharro. Una pena,. Pero estuvo cojonuds .py si el año que viene se repite, volveremos desde Madrid.

Juanka, ferry, a verver si nos vemos que somos vecinos. Aquí estoy para lo que sea.

Saludos
Acri
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Acri, seguro que no se refería a términos absolutos sino relativos. No hay datos a los que agarrarse, pero te aseguro que a la feria faltaron muchos. Yo, sin tener que pensar mucho, me salen unos diez nombres... Y eso solo de los conocidos o amigos directos...

Para mi la feria fue buena, la decepción fueron los aficionados valencianos. Siempre creí que responderían mejor a una feria en su ciudad o a pocos kilómetros... Solo espero que luego no lloren cuando los organizadores de los distintos eventos se olviden de Valencia en su agenda...

Saludos,

Luis Casasus
 
Arriba