Exotic Forum Valencia

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Voy a dejar mi opinión sobre el exotic forum, después de pegarme el viaje desde Cartagena.
Me pareció que estuvo muy bien organizado, precios en la cafetería excelentes, amplitud en los pasillos, cosas interesantes cómo el soheva, el cuál voy a hacerme socio porque creo que hacen una gran labor, los concursos de terrarios, una preciosa exposición de fotografía.
Para mi fue lo contrario a la última expoterraria en Madrid, allí hubo mucho animal y casi nada de material, y aquí tenías todo el material que querías, pero poco "bicho".
Los precios, en material, terrarios y demás, me parecieron excelentes, en animales, pues creo que justos, sólo critico que había mucho "salvaje", (por ése motivo tuve un problema con un expositor, por comentarle a mi novia que ése animal era salvaje y él me reprochó que le iba a espantar la clientela), y si, cómo ya han dicho anteriormente algunas personas, la gente pide calidad y variedad, pero luego no está dispuesta a pagar un animal de calidad.
Tambien vi a muchas personas, que igual no eran ni siquiera aficionados, que iban a llevar a los niños para que vieran animalitos... que bueno, que tambien tienen derecho a entrar y ver, faltaría más, pero nose, estoy deacuerdo con carloskalibur, y creo que necesitán una ciudad más grande (y mira que a mi me pilla mejor Valencia que Madrid y bcn).
Creo que un problema de éstas ferias en general, es que la gente va con idea de encontrar animales excepcionales, raros, cómo los queramos llamar, a precio de ganga, y no con la idea de la que debería ser: un día dónde disfrutar de nuestra afición.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi opinion sobre la feria (organizacion) es muy buena, ojala fuese asi tambien expoterraria, habia mucho espacio, fuimos 5 personas para una mesa, y nos dieron 5 pulseras, la cafeteria barata, muy facil de encontrar el recinto, yo fui desde madrid y no me hizo falta ni el gps.
Se que esto es un negocio para los organizadores, pero para mi un 10 para Noel, porque me dio la sensacion de que se ha molestado mas en hacer las cosas bien que en lucrarse, todo lo contario de expoterraria, que esta mas claro que el agua que van a por la pasta y te sangran todo lo que puedan.
En cuanto a animales... no se, en una feria la gente se queja de que solo hay regius, eubles y pogonas, y ahora os quejais de que no habian casi, no entiendo nada, yo vi mucha variedad, y que mas da la cantidad si el 95% de los animales de la feria se han vuelto para casa. Yo lleve Regius, desert, pasteles adultas, fire, butter, pinstripe, spider, albino, una BCI y un thecadactylus oskrobapreinorum. Y nadie me pregunto ni se intereso por ninguna, los precios estaban bien, esta claro que no regalaba nada, pero siempre tomo como referencia los precios de hamm, por lo que caras no estaban, todo lo contrario...
Mi colega ferny llevo como 12 ciliatus, guapisimos todos, a 30 euros y el si vendio casi todos, pero claro, esto demuestra que la gente mas de 50 euros no se gastaba en un animal, y que van a las ferias en busca de gangas.
En cuanto a la aficion de Valencia... que decir, una grandisima decepcion, tenia otra idea de la aficion por alli, y mas despues de que la gente pidiese tanto una feria alli. Yo personalmente no vuelvo ni loco como expositor a ninguna feria en Valencia.

saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
La ubicación muy buena,el recinto muy amplio,la organización buenisima,la cafeteria bien de precio.Animales yo me imaginaba que habria bastantes más y muchas más mesas con animales,variedad habia,pero si lo peor de todo ha sido la asistencia muy poca gente los pasillos medio vacios durante toda la mañana,por lo demás bien,aunque la mejor feria es la de barcelona en cuanto a asistencia y expositores,que alla muchas ferias esta bien pero no creo que sean viables sino ya se vera.tanta feria como hay ahora es lo que tenian que haber hecho cuando no habia crisis y habia más dinero.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
creo que todos mas o menos opinamos lo mismo, creo que el problema principal ha sido la falta de asistencia de la gente, ni mas ni menos, animales habia, poco de cada, pero habia, y la mayoria de volvio para casa, como comenta antonio en muchas ocasiones habia viendo stand los mismo expositores que visitantes! aunque hubo un par de momento que hubo mas gente pero como dicen ir a mirar no ayuda, como dice juanka para que quereis mas regius, si las pocas que van se vuelven? es absurdo, tambien opino depeus de esto que como dice carlos, solo madrid o barcelona estan preparadas para este tipo de actos, donde estabais valencianos:confused:? saludos!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Juanka, ciliatus hubo pocos y los que saque fueron regateando mucho, sino se vuelven a casa, es algo que nunca acepto y no volvere a aceptar, en este caso necesito el dinero por un desembolso economico muy fuerte en terrarios.

Este es un caso mas de la charlataneria de la gente, !!!Valencia Valencia una feria en Valencia¡¡¡ pedida desde años, se hace en Valencia.... Para que? pues para demostrar que las ferias tienen que ser donde se tienen que hacer, en el centro del pais, cada vez esta mas claro.

Variedad de animales? para mi gusto la habia, nos quejamos de las pogonas, eubles, ciliatus. En esta edicion no habia gran oferta de estos 3 y que pasa? pues que no hubo animales.

Carlos (mr Mojo) un trio de cordylus cataphractus muy bien de precio,

Adrian C. Hortulanus preciosas a buen precio. Yo no cai porque en casa de momento no puedo, pero vendran al minimo atisbo de posibilidad.

Dani (harkito) leachianus, pumilios, uroplatus.

Y asi podria seguir, animales hubo, viridis, tortus,pogonas, uromastyx, eubles, babayias...

Quitando la vista de expositor, como siempre de lo mejor encontrarse con gente y charlar, conocer otros nuevos, aprender cosillas de otras personas...

Y decir que Noel tendra mi apoyo de nuevo en la siguiente, asi es como se tienen que hacer las cosas.
 

alfinbio

Active Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
valencia
Eh q lo de los precios es algo logico... Cuando uno se recorre 500 km no es para encontrarse precios de risa...pero si de feria... Como el nombre lo indica... Y no es por buscar mas o menos calidad... Uno siempre va a querer calidad precio... Pero sino xq la gente de aqui sigue viajando a ferias europeas.... Calidad variedad y PRECIO....los negocios y los particulares tienen q mejorar sus precios haciendolos mas atractivos.... Sino uno sd va a la tienda de la esquina...la feria no es solo para los q compramos sino para los q venden hacer mas clientela... Sean reptiles, lavadoras o quesos....vamos creo yo... Encima hay q sumar la crisis y q si antes podiamos comprar la regiu de fase florescente ahora hay q comprar la normalita x lo menos en muchos casos... No kiero encontar a precio de robado pero si a un precio q merezca la pena ir y gastar... Hay expositores con muy buenos previos y otros q se pasan un pelin...eso pense yo ayer... Y si mucho salvaje tb....!!!a precios de desfase...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
alfinbio, los precios que tenemos en españa son de risa, no se en todos los animales, pero regius, geckos en general, y boas son mas bajos que en hamm, y como tu has dicho, aqui en españa te recorres 500km, Hamm esta a 2000km y con mucho peaje, y eso que no te paren en francia con los animales en el coche...
Yo creo que ir a comprar a la feria no es ir a comprar mas barato, es ir a encontrar de todo tipo de material, y ver los animales que vas a comprar, y no elegir por fotos. Las tiendas que van a las ferias tienen muy buenos precios, y suelen ser tiendas que saben mucho, no son la tipica tienda de la esquina como dices, esos no van a ferias, y sus precios son mas elevados. En la tienda de animales que tengo mas cerca, tienen un euble por 100 euros, como van a ir a una feria si alli lo venden por 30 euros y a esa tienda le ha costado eso.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Testudo kleinmani baby 200 euros, graeca ibera microchipada 80 euros.
Bichos curiosos como giganteas, pardalis de un tamaño bestial o Varanus mertensi.
Habían animales muy interesantes y muy buenos precios. Pero de lo que he comentado solo se vendieron graecas y pocas.
Un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
En las tiendas de esquina, como les decís, no se pueden comprar animales. No en todas, está claro. Siempre es preferible particulares y tiendas especializadas que no te cobren esos 100€ por un euble nominal, por ejemplo. Aunque hay algún patrocinador aquí que tela la poca vergüenza que tienen. Van de apoyar 100% este hobby y es absolutamente falso. Van a por el dinero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Como dice varanof habia algun bicho interesante, de los stans mas interesantes el de La Madriguera, que creo que era el que mas variedad de animales tenia, como una cyclura cornuta, un salvator, dumerilis y demas, a una excelente relación calidad precio.
Pero en mi caso que iva buscando un panoptes me volvi a casa de vacio.
Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lillo84 dijo:
En las tiendas de esquina, como les decís, no se pueden comprar animales. No en todas, está claro. Siempre es preferible particulares y tiendas especializadas que no te cobren esos 100€ por un euble nominal, por ejemplo. Aunque hay algún patrocinador aquí que tela la poca vergüenza que tienen. Van de apoyar 100% este hobby y es absolutamente falso. Van a por el dinero

Esto no es asi, si no fuese por los profesionales del sector, este hobby no estaria en España, y el precio de tienda es normal, ya se a tratado mucho el tema, tienen gastos que un particular nunca tendra
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Ayer estuve por la feria y yo desde mi modesta opinión la vi aceptable, mi interés era hacia pequeños mamíferos, sobre todo roedores exóticos y de estos apenas vi, pude conseguir un par de lemmings de la estepa y nada más, por ejemplo ratones cebra solo había en un expositor me parece que portugués pero todo eran machos, eso si, preciosos!. Supongo que en expoterraria habrá mas variedad de estos animales.
Un tiempo ya hace años mantuve muchas dendrobates y entonces me era muy dificil conseguirlas. Si en aquel entonces hubiese visto lo que vi ayer me hubiesen faltado manos ( y dinero, jeje ), menos mal que ya dejé la afición por los anfibios, mas que nada por lo tedioso de preparar los cultivos de drosófila, ya que estas ranas siempre me llamarán mucho la atención.
Desde aquí dar mi enhorabuena a todos los expositores, organización y aficionados por hacer esto posible. :D
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Como dicen,la feria estuvo flojilla de aficion.Bajamos varios tortugeros desde Barna para disfrutar un rato.
La verdad es que estaba bien montada,lastima del ambiente.
Lo mejor,saludar y charlar con varios amigos del foro(Txema,xala,chimi...)y el viaje con tertulia tortuguera que nos pegamos Oscar,Cuenca y yo. ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Algún comentario aquí, como valenciano, me ha molestado. Conozco la afición que hay en esta zona y puedo asegurar sin margen a equivocarme que somos la tercera región de España en aficionados. SOHEVA fue la primera sociedad herpetológica fundada en España (sí, aquí, en Valencia), en esta zona contamos con excelentes criadores que son referencia a nivel internacional (sobre todo en tortugas, pues tenemos un clima muy bueno para muchas especies). Por tanto, realizar una feria aquí es una opción interesante y defendible desde muchos puntos de vista.

Lo que me joroba, también como valenciano, es que tenga que dar la razón en los comentarios. Me falló muchísima gente. Gente que dice que quiere la feria cerca y que luego sale el sol y se van a la playa... No sé en qué se ha fallado, pues había muchos expositores, la localización era buena, la comunicación o acceso también... Y en este mundillo nos conocemos todos, por lo que no hace falta anunciar algo de esto en prensa. Con el Facebook y los distintos foros que hay, suficiente... El hecho de haber habido una feria 15 días antes puede también influir (pero si yo vivo en Valencia, aunque vaya a Madrid, si me ponen una en casa, aunque sólo sea para curiosear, me paso y pago la entrada).

En cualquier caso, sean donde sean y tenga la frecuencia que tengan, el "mercado" terminará por regularse en cuanto a número y localización. Lo importante es que no se pierdan y podamos seguir acudiendo a compartir experiencias, comprar,...

Saludos,

Luis Casasús
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Yo fui desde Barcelona y no me arrepiento de haberme pegado el palizon de 600 km, vi animales muy interesantes y sobre todo material a muy buen precio. 3x2 en productos rephasy en harkito que me fue perfecto y tuvo el detalle de regalarme una bolsa de hojarasca. Además de la charla sobre phantasticus que también fueron un regalo sus consejos.
Terrario natural al que compre varios tubos de corcho a muy buen precio.
También felicitar al stand que vendía libros terralog entre otros que espero que les vaya fenomenal en su andadura de la traducción de libros, que los que vamos justitos en idiomas lo agradeceremos.

Si que es verdad que de asistencia de publico flojilla, una lastima. La verdad esque para llevar tan solo 2 ediciones hay que felicitar a la organización por lo bien planteada que estaba la feria. Yo personalmente no puedo criticar ninguna feria he disfrutado en todas.

Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Nunca he pensado que ir a una feria sea apoyar a la afición. Lo digo completamente en serio. Un evento de estas características sirve para juntar en un mismo recinto un número grande de tiendas y criaderos que constituyan por un día o dos un gran centro comercial de la terrariofilia, donde por supuesto todos queremos animales estupendos, alimento y material a buenos precios. Con motivo de la celebración, es cierto que confluyen personas de diversos puntos del país e incluso de los vecinos, y por tanto sirve como punto de encuentro para la gente que no se ve habitualmente. Este hecho para mi es quizás el mayor atractivo de la feria, pero los vendedores no van a eso. Y la realidad es que hace mucho tiempo que la gente pasa más tiempo haciendo fotografías y de cháchara que aprovechando la oportunidad de las compras. Están en su derecho, y por eso han pagado una entrada. Pero los comerciantes quieren vender.

En este momento, la oferta de ferias en España es muy amplia, más en principio de lo que el mercado puede absorber en mi opinión. Pero existe la posibilidad de dar un valor a la feria nos incline a ir a una y no a otra. En esta edición de Exotic Forum, la organización se ha preocupado de organizar una jornada de conferencias con ponentes internacionales de renombre, y de realizar diversos talleres, orientados fundamentalmente a los niños. Para mi un motivo más que suficiente para que los aficionados la hubiesen inscrito en su calendario, y no necesariamente sólo los valencianos. De hecho, yo soy valenciano y nunca había tenido una feria en mi ciudad, y he ido a unas cuantas. Es por ello que me pregunto ¿Qué quiere realmente la afición española a la terrarofilia y acuarofilia?.

Porque para mi, apoyar a la afición no es irnos todos juntos de compras, sino investigar, aprender y compartir juntos, y esta es una propuesta que aquí se hacía, y que debía haber sido un motivo para atraer más gente. En Holanda o Alemania, las reuniones de aficionados con motivo de cursos y conferencias (los "Tagung") son los verdaderos acontecimientos, donde se desarrolla de verdad esta afición. Asociaciones como la DGHT tienen grupos de trabajo prácticamente de cualquier cosa, editan unos boletines interesantísimos, y hay agrupaciones hasta en las ciudades más remotas. Las reuniones anuales de esas agrupaciones (que tampoco es que se hagan en el centro de Alemania, por cierto) concentran una cantidad tremenda de gente y en ellas por supuesto hay intercambio de conocimientos, animales, etc.

La afición española sigue todavía en la fase de coleccionismo en la mayoría de los casos. Aún está en mantillas. Yo entiendo que es una fase por la que todos más o menos pasamos en algún momento, pero llega un momento en el que nos estabilizamos (o deberíamos) y nuestro interés se centra en algo. Esto no debería consistir en encontrar el animal más raro y tenerlo. O tener la mayor variedad de ellos. Sería centrarnos en una o unas pocas especies e investigarlas hasta "dominarlas". Y por propia experiencia os digo que no se acaba de conseguir nunca. Tampoco quien mantiene los animales más caros o más exclusivos merece más respeto que el tenga los más baratos. Es un necio quien confunde valor con precio. Que levante la mano quien haya mantenido en las mejores condiciones y reproducido los animales más "vulgares".

Las reuniones y jornadas de aficionados en España también se hacen, no tenéis más que buscarlas, conocerlas y poner de vuestra parte. Exotic Forum ha sido en este sentido una manera de acercarlas a la gente que las desconocía. Da igual si acabáis de empezar o si sois unos cracks. Aprovechad la oportunidad para aprender, identificad lo que necesitáis y la feria puede ser un lugar muy bueno para adquirirlo. Pero esta afición es, o debería ser, otra cosa.

Por cierto, como disfrutaron los niños aprendiendo sobre las ranas dardo, el Amazonas y los métodos de caza de las tribus a través de la papiroflexia, y con los talleres de tocar. Ya podía haberse acercado algún adulto.

Un saludo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Propongo que en la proxima feria llevemo algo para que sepamos que somos de aqui y concernos (una tarjeta qu ponga fauna exotica y el nombre del usuario)
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas , no pude ir a exoticforum por motivos laborales , pero si comentar dos cosas , una ya comentada y otra no comentada .

1º Replicais cuando hay lo de siempre y cuando no lo hay tambien , el caso es quejarse pero vamos que yo fui a expoterraria y me trage 1200 kilometros en el mismo dia pera ver una feria que en mi opinion su calidad fue cero porque ni precios, ni variedad , ni calidad y no soy el unico que lo piensa. Pocas cosas se salvaban .

2º Decis que ferias no funcionan fuera de madrid y barcelona y yo os debato con la feria que se celebro en sevilla . Algunos me direis que el año pasado se cancelo , VALE.Otros me diran que habia pocos expositores ,VALE. Pero hay muchos expositores por aqui que fueron y se volvieron mas que contentos , rebentaron la mesa vendiendolo todo y volviendose a casa con el bolsillo lleno y una sonrisa de oreja a oreja , y visitantes que se ivan con el coche hasta arriva , la gente encantada y una gran afluencia de gente porque el publico andaluz lo pedia a gritos . Asi que me parece injusto decir que solo funcionan la feria en barcelona y madrid porque en mi parecer no es asi. Y no no lo digo por ser de sevilla porque ami me da igual ir a madrid , barcelona , valencia o hamm pero voy a por animales y una feria en condiciones . Yo en mi opinion a una expoterraria como esta ultima no vuelvo.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
fernyy dijo:
lillo84 dijo:
En las tiendas de esquina, como les decís, no se pueden comprar animales. No en todas, está claro. Siempre es preferible particulares y tiendas especializadas que no te cobren esos 100€ por un euble nominal, por ejemplo. Aunque hay algún patrocinador aquí que tela la poca vergüenza que tienen. Van de apoyar 100% este hobby y es absolutamente falso. Van a por el dinero

Esto no es asi, si no fuese por los profesionales del sector, este hobby no estaria en España, y el precio de tienda es normal, ya se a tratado mucho el tema, tienen gastos que un particular nunca tendra

Que no es así el qué? Que profesionales del sector como tú dices sólo quieran vender y, por ejemplo, no te den explicaciones de la venta en mal estado y no tengan el detalle ni tan siquiera de contestarte y posibilidad de subsanar el error? Que te envíen ranas en extrema delgadez y no den la cara?
He hablado de algunos, no he generalizado ni mucho menos.
Hay profesionales del sector que antes han sido aficionados, y a la hora de vender se nota. A esa gente hay que apoyarlos, a los otros no volver a comprar



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba