Expoterraria Irún

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas
Yo creo que una variedad y calidad de feria no se tiene que basar en que los clientes compren y se dejen el dinero para que sea una buena feria y vengan más expositores. No debemos vivir en el mismo mundo o sino es que estoy muy equivocado.
El cliente de entrada ya paga 10 euros por entrar y puede pagar 200 euros , pero si luego no hay variedad ni calidad lógicamente no se dejará más dinero que el de la entrada ( no digo que en esta no haya calidad...)

Una feria la tiene que hacer grande el organizador del evento y los expositores...
Si esas dos partes lo hacen bien , el dinero de los clientes no faltará .

Que pasa que tienen que gastar el dinero los clientes para que los expositores y organizadores se vayan contentos y con las maletas llenas para que sea una feria buena ....para nada estoy de acuerdo.

Ellos son los que tienen que ofrecer una calidad y variedad ...en resumen un buen evento , para que el cliente se deje dinero y se vaya contento y vuelvan..

Sino hubiera otra feria 20 días después , habrían más expositores y variedad , esa es la principal causa , para mi punto de vista una mala organización.
lo mismo que la pasada hamm en madrid coincidiendo con hamm.

Por cierto , si el cliente no conoce el por ejemplo un animal , producto ...como lo va a demandar ...? Para que lo pueda demandar tendrá que ofrecerlo alguien , para que el cliente pueda saber que existe ese animal ...

Saludos
 

geckomania

Active Member
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Erandio-vizcaya
Hola a todos.
Mi modesta opinion es que todos tenemos un poquito de razon, para el vendedor es necesario sacar beneficio para interesar ir y los compradores ver lo que queremos y como no , el bueno bonito y barato.
Un problema que me encuentro es que si quieres gonatodes, teratolepis o especies que parece que no "estan de moda " te vas con las manos vacias y llamas a tiendas que exponen y la respuesta es casi siempre lo mismo, no tengo , no puedo conseguir o llamame mas adelante que igual tenemos...
Entiendo que no se puede tener todas las clases de especies para todos , pero no podrian facilitar los expositores alguna relacion de animales y intentar asi que puedan tener incluso igual mas ventas .
Los compradores si van a una feria y no compran nada pueden ir a otra pero si sucede lo mismo es normal que te canses y dejes de ir.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Esos suelen llevar muchas cosas, pero infórmate sobre Black Reptiles antes. Ambos tienen dendrobates, Black Reptiles tiene serpientes, incluso anfibios y pogonas recuerdo que trae Gabor. Vamos, que muy variado. Un stand al que siempre merece la pena echar un ojo por las cosas que suele traer.


Un saludo!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
es asi de real, moverse como expositor son muchos gastos, no se pide volver con los bolsillos llenos pero al menos si con algo, son muchos gastos, mesas, gasolina, peajes, alquileres, personal, tiempo, hoteles, comidas... variedad va a ver y mas habiendo expositores con tanto nivel como habra, pero de nada sirve que lleven cosas raras, y por su precio vuelva de vuelta a casa, esto ocurre en muchas ocasiones por lo tanto muchos expositores no someten a viajes largos a lomejor a un animalde 1500€ por que sabe que no lo va a vender, y bueno una manera como ya te he dicho que la feria siga creciendo, es que los expositores se vayan contentos, y al año siguiente repetiran y vendras otros tantos nuevos. saludos
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Gaua dijo:
Esos suelen llevar muchas cosas, pero infórmate sobre Black Reptiles antes. Ambos tienen dendrobates, Black Reptiles tiene serpientes, incluso anfibios y pogonas recuerdo que trae Gabor. Vamos, que muy variado. Un stand al que siempre merece la pena echar un ojo por las cosas que suele traer.


Un saludo!
[/quote

Lo Decía porque ando buscando una Boiga y ellos en Madrid tuvieron 2, hablé con ellos hace ya bastante pero he vuelto a preguntar y no me han vuelto a contestar, por si alguno de vosotr@s sabía lo que iban a llevar ya que soy de Madrid y no asisto a la feria
Saludos y Gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De toda la vida , el cliente es el que tiené que irse contento e irse con la sensación de que ha merecido la pena , eso será motivo de que ha comprado material....y de que repetirá
Tampoco estamos en los mejores tiempos

Entiendo que las tiendas tienen un gasto , pero conozco el mundo y conozco precios...y sacan , que con las !
Manos vacías no se van y perdiendo no creo y mucha gente si se va vacía porque muchos no encuentran lo que buscan .

El cliente también tiene gastos por ir a un recinto en el que van a comprar o mirar si quieren , ya que para eso pagan una entrada.

Yo por ejemplo me sale el ir a expoterraria Irún sólo ir y gastos de comer ygasolina...por unos 70 euros , 140 por ir en pareja .

Yo soy de los que compra , pero no comparto que una feria la tenga que hacer grande el cliente
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Voy a poner mi humilde opinión cómo aficionado, y desde mi perspectiva.
En mi caso, mi pareja y yo tenemos que acudir a estas ferias, en nuestro caso suele ser a la de Madrid, desde Murcia, con el gasto que conlleva en combustible, horas en carretera, comer y demás se te va una pasta, y vamos con la idea de ver variedad, buenos precios, y siempre comprar, lógicamente no voy hasta allí a ver simplemente bichos dentro de tuppers, y la verdad es que si la oferta falla, dejariamos de ir porque ya no nos resultaría no atractivo ni rentable ir a estas ferias.
Ahora también entiendo la postura de los expositores. Si yo expongo, con los gastos que conlleva, y no me sale rentable, ya no digo forrarme, pero si cubrir gastos y demás al menos algún beneficio, pues no repetiré, ya que supone un esfuerzo, tiempo y en caso de llevar animales, el estrés que esto supone para ellos, y todo para nada.
También una crítica que hago a los aficionados es que siempre reclaman que los criadores lleven animales raros y cosas nuevas que luego no piensan comprar. La gente se queja de que siempre llevan lo mismo, pero si lo llevan, al final se vuelven a casa un animal estresado por haber sido objeto de cientos de fotos y que nadie ha querido llevárselo.
Al final la gente siempre compra lo mismo: eubles, alimento vivo, algo de sustrato y poca variedad más, y cuando ves el recinto, y el 90% de la oferta es eso, aún la gente se queja y se pregunta porqué...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Comparto tu opinión.

Realmente yo escribí y principalmente por una mala organización, desde mi punto de vista .
yo creo que sino hubiera una feria 20 días después , vendrían más expositores.

Lo mismo cuando hacen la feria de Madrid coincidiendo con la feria de hamm.

Bueno , espero que disfrutemos de la feria , y que ambos , tanto clientes como expositores nos vayamos contentos , eso será buena señal.

Pero la organización debe mejorar para mi punto de vista .

Saludos compañeros
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Tienes razón, las fechas y las ubicaciones deberían estar más cuidadas, ya que como dices, organizar una expoterraria el mismo día que la feria de hamm repercute negativamente a la feria se aquí y al aficionado, que ve como algunos expositores, especialmente extranjeros, se quedan sin venir, ó vienen con animales de inferior calidad.
Además de que organizar una feria en Irún, que ya para muchos de nosotros nos pilla muy lejos para ser atractiva, si le sumamos que en 3 semanas organizas otra en la capital, con más expositores, mejor ubicación para todos, condenas a la pequeña a que sea, sino un fracaso, si muy floja, con lo que te arriesgas a que muchos expositores y aficionados salgan decepcionados.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Pero para que pide la gente cosas raras? En la última de Barcelona Gabor Kosa llevó una pareja de pytas dhumnades NC, serpiente bonita donde las haya y desconocidísima, de hábitos arborícolas pero no especialmente grande, una pasada vamos... Se volvieron con ellas, aparte tenían zamenis situla, sirtalis sirtalis melanísticas, arizona elegans, elaphe dione, elaphe climacophora, si no recuerdo mal hydrodynastes gigas y alguna cosa más que no recuerdo, todo a un precio más que razonable... Se las comió con papas, TODAS, eso si los stands con pogonas, geckos y serpientillas de las de siempre a precios ridículos si vendían, al igual que los que tenian los mismos de fases raras a muy buen precio... Tampoco triunfaron las raras pogonas henrylawsonis a unos precios también muy buenos, pero las vitticeps regaladas volaban...
Es de vergüenza ajena, que vengan expositores nacionales o extranjeros con bichos distintos y raros y vean que al de al lado con lo de siempre le va de lujo y ellos no venden nada...
Pero así está la afición.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
neso dijo:
¿Pero para que pide la gente cosas raras? En la última de Barcelona Gabor Kosa llevó una pareja de pytas dhumnades NC, serpiente bonita donde las haya y desconocidísima, de hábitos arborícolas pero no especialmente grande, una pasada vamos... Se volvieron con ellas, aparte tenían zamenis situla, sirtalis sirtalis melanísticas, arizona elegans, elaphe dione, elaphe climacophora, si no recuerdo mal hydrodynastes gigas y alguna cosa más que no recuerdo, todo a un precio más que razonable... Se las comió con papas, TODAS, eso si los stands con pogonas, geckos y serpientillas de las de siempre a precios ridículos si vendían, al igual que los que tenian los mismos de fases raras a muy buen precio... Tampoco triunfaron las raras pogonas henrylawsonis a unos precios también muy buenos, pero las vitticeps regaladas volaban...
Es de vergüenza ajena, que vengan expositores nacionales o extranjeros con bichos distintos y raros y vean que al de al lado con lo de siempre le va de lujo y ellos no venden nada...
Pero así está la afición.

La Ptyas Shumnades es una serpiente Opistoglifa creo no?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Leí gente que decía que si y gente que decía que solo la saliva era venenosa, a pesar de tener colmillos posteriores más desarrollados, pero es que estos por lo visto no son huecos. Pero también leí que es el tipo de "veneno" que poseen otros colúbridos tipo radiata, completamente inofensivo para el ser humano.
Vamos, un tema poco estudiado aún, lo único que parecían tener claro es que no era nada peligrosa para el ser humano, incluso menos que un heterodon.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Al final el principal problema es que nos "peleamos" entre nosotros, expositores y aficionados , cuando todos sabemos que uno de los mayores problemas es la organización... Fechas muy seguidas, ubicaciones poco apropiadas, numero de ferias, desinformación para el visitante y lo ultimo... Limitar o poner mas trabas a los expositores. Esto pinta regular...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

danibless6

Member
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alguien sabe si habrá bombillas o tubos uvb y bombillas tipo spot ? supongo que si, o eso espero, y ¿a que precio estaran?
gracias!
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Material siempre hay, y precios, tendrás que ir mirando de stand en stand a ver cual te conviene mas
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
lo que tienen que hacer es poner menos ferias y en fechas mas cuidadosamente elegidas,es una tonteria poner ferias cada mes porque asi lo que pasa esque solo va la gente de la zona y expositores se quedan en casa porque saben que dentro de otro mes o 2 meses la van a tener casi en casay no van a tener que gastarse dinero en trasporte hoteles comida...yo soy de los que piensa que con 2 ferias al año ya va bien ya habria muchisimos mas expositores y muchisimos mas compradores
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Prelu dijo:
De toda la vida , el cliente es el que tiené que irse contento e irse con la sensación de que ha merecido la pena , eso será motivo de que ha comprado material....y de que repetirá
Tampoco estamos en los mejores tiempos

Entiendo que las tiendas tienen un gasto , pero conozco el mundo y conozco precios...y sacan , que con las !
Manos vacías no se van y perdiendo no creo y mucha gente si se va vacía porque muchos no encuentran lo que buscan .

El cliente también tiene gastos por ir a un recinto en el que van a comprar o mirar si quieren , ya que para eso pagan una entrada.

Yo por ejemplo me sale el ir a expoterraria Irún sólo ir y gastos de comer ygasolina...por unos 70 euros , 140 por ir en pareja .

Yo soy de los que compra , pero no comparto que una feria la tenga que hacer grande el cliente

en ingun momento he dicho que una feria la tiene que hacer grande el cliente simplemente, que para que vayanmas expositores el cliente tiene que comprar, esta claro todo esta unido y no todo depende de esto, lo de que conoces precios y sacan no se por que lo diras, pero desde luego ya te aviso yo que los margenes de ganancia van muy pero que muy ajustados, de hecho yo tengo productos que si tengo que bajarte algo mas del precio que tiene no te lo venderia, por que estaria regalandolo, no se si me entiendes, pero el beneficio no es muy grande, hay que facturar mucho para tener algo de beneficio, ya te lo digo yo, y hoy en dia salir de madrid o barcelona, siempre hay riesgo y cuesta cubrir gastos, y te hablo de gastos economicos, que si tenemos que poner los gastos temporales...jeje por ponerte un ejemplo ami ir a irun me cuesta 600€, para cubrir gastos debo hacer 2000€ de venta casi, como puedes ver no es tan facil, por eso a muchos expositores les cuesta tanto moverse, por que en muchas ocasiones tienes perdidas, son muchas ferias y aqui en españa tenemos poco dinero, saludos!
 
Arriba