Expoterraria Irún

bichitodo

Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Hay una feria q se celebra solo UNA VEZ AL AÑO en Andalucia q cada año crece mas y recibe mejores criticas.
Q tome nota la organizacion de expoterraria.
Celebrar una feria en Irun por primera vez y darle publicidad anunciando los expositores q acudiran a Madrid 20 dias despues no es muy logico.
Hay un refran q dice La avaricia.....
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Creo que no es bueno entrar en polemicas sobre que feria organiza mejor y peor ... ya se lleva tiempo con ellas y el tiempo es el que pone a cada organización en su sitio. Para mi lo importante es que se sigan realizando ferias y que sean los organizadores los que expongan su tiempo y dinero para organizarlas , si sale bien genial , si sale mal los que pierden son ellos ...
A los aficionados lo que nos toca es disfrutar de ellas..
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,pues a mi el tipo de ferias que tenemos en españa me parecen perfectas,primero porque hemos avanzado mucho en este hobby,muchisimo, pero aun asi somos muy pocos los que nos gustan los animales de terrario en este pais,,yo mismo cada vez que digo en mi entorno de amistades que tengo ranas dendrobates o geckos. alucinan,,hasta que las ven, se piensan que tengo la tipica rana verde de charca,con esto quiero decir ,que para la acifion que hay aqui, las ferias son perfectas ...os imaginais que en villarreal huviera un estadio de futbol tan grande como el cam nou o el bernabeu?o en eibar?la ruina que seria para todos..pues ahora imaginaros que aqui huviera una feria como la de hamm...la gente que quiere mejores ferias la verdad es que no se a que se refieren, a tener mejores precios? a mas cantidad de animales? o a que?...primero estoy arto de ver en las ferias gente que regatea un euro o dos,animales que nunca se venden por ser mas caros...sinceramente en este pais a dia de hoy las ferias son cojonudas ,quizas cuando vaya pasando la crisis habra mas variedad pero a dia de hoy creo que con lo que hay sobra.un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Nachos ,100% de acuerdo contigo. Y encima pensamos que por que el animal lo hayamos comprado en Hamm a mayor precio de lo que podamos encontrarlo aqui , va a ser mucho mejor. ...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Toda la razón Nachos, y Vega tambien. Cuando alguien intenta vender un animal poniendo simplemente traido de Hamm de nosequé criador... Eso no me dice nada del bicho, habiendo aquí mucho producto nacional y siempre parece que lo de fuera es mejor simplemente por eso.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo no se, perdonar , no lo veo , no veo que se estén haciendo bien las cosas y hablando con expositores muchos decían lo mismo , muchas ferias y muy seguidas, a parte de todo un poco, que el cliente no tiene mucho dinero y que tampoco hay una variedad . A variedad no me refiero a cosas raras ni a regatear precios ni a productos de marcas comerciales ( productos comerciales es lo que más hay) me refiero a que por ejemplo una persona que se quiera comprar un anfibio y quiera montar el terrario y comprar alimento, no saldrá de la feria con todo. A mi personalmente me ha pasado en esta expoterraria de Irún , en la cual había 2 expositores con Dendrobates en este caso. Uno tenía 2 especies y otro 4 y sin entrar en nada más , no tenían ni alimentos para mantener a las dendros ni plantas en toda la feria para hacer terrarios ni otras muchas cosas necesarias. Tampoco buscaba una Dendrobates rara"" sino que en este caso buscaba la rana más fácil de envontrar ya que para cosas más buscadas se que no lo encontraria.

Por otro lado

Porque los expositores no hacen un poco de presión para que bajen algo los precios de todo un poco ? Me refiero a los alquileres de mesas ,luz,..ya que no leo más que en España no hay dinero , (que ya se que hay poco o quienes no tienen jajaj
Y también a que la organización haga más campaña de publicidad para que acudan más personas? En Irún lo sabían y no todos pero alrededores como Bilbao ....si no es por el boca a boca incluso gente del sector no se entera!

Saludos compañeros
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
La afición tiene que crecer poco a poco y no fomentar la compra impulsiva. Esto es un hobby y ademas caro.
La gente regatea por una pogona de 25 euros, si hace eso con el animal ¿que se gastara en lo que necesita?.
Por el bien de todos necesitamos una afición responsable en todos los sentidos y vamos de momento por el mal camino.
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Había una caja de cartón con pogonas nominales babys a eso de las 6 por 5 euros el ejemplar,5 o 10 euros no recuerdo,regaladas vamos.
Yo encontré lo que buscaba,pero imagino que para el que buscará anfibios por ejemplo fuese un poco flojo...
La asistencia las horas que fui yo era floja,pero bueno para ser la primera y con el tema de tantas expos seguidas...
Eso si agradecer a los expositores con los que pude hablar el buen trato recibido,sobre todo a Joan,un tío 10,y espero que al menos si no ganancias pudiesen cubrir gastos y pasarlo bien con compañeros de aficción.
Y para los que fuisteis que pudieseis conseguir al menos lo que buscabais.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Lo de las pogonas tan baratas me parece fatal, puesto que a las expoterrarias no solo vamos bicheros, tambien van curiosos que pueden comprar esa pogona como quien compra una tortuguita (que tambien me parece mal ojo)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ahí Francus tiene razón, cualquier persona ve una pogona de 10 cm por quince euros y se la compra, lo que no sabe es que luego el animal se hace de medio metro, necesita mucha comida, un terrario grande, altas temperaturas (por lo tanto bastantes W) y también UV. Luego la parte vegetal hay que variarla mucho, no vale solo con la lechuga diaria...
Vamos que hay que informarse del animal que quieres antes de adquirirlo y no ir a lo loco. A causa de esto sale esa norma del foro que fastidia a muchos de "terrario vacío, que meter?" La norma quiere decir que primero te informes del animal, DESPUES va el terrario luego el animal.
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Eso es,por eso lo ponía,vi a 3 niños de 10 años con sus madres con la pogonita en el tupper. Espero que al menos la den un nivel óptimo de vida
 
E

Evania appendigaster

Guest
MalpolonMonspessulanus dijo:
Eso es,por eso lo ponía,vi a 3 niños de 10 años con sus madres con la pogonita en el tupper. Espero que al menos la den un nivel óptimo de vida
Seguramente no, pero a veces el hobby es así de duro
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es como si en las expos empiezan a regalar nilotocus, la gente coge todo lo regalado aunque no lo puedan mantener ni de coña
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pero aquí es donde se nota el buen criador.
Yo veo eso y les digo todo lo que necesitan (en este caso las pogonas) para estar perfectas. Les contaría lo que necesitan, lo que crecen y el posible desembolso que requiere el cuidado de estos animales. Pero claro aquí es el euro el que manda. (Siento desviar el tema, pero tenía que decirlo jajaja)

Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A ver cuando exigen un carnet para tener a cualquier animal, más control y menos prohibición es lo que hace falta.
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
neso dijo:
A ver cuando exigen un carnet para tener a cualquier animal, más control y menos prohibición es lo que hace falta.

Eso es,y no sólo eso,si no también como en EEUU creo que es que te piden unas medidas mínimas de terrario por legislación para poder mantener al animal,como mínimo porque se ven auténticas atrocidades,como hace años y no tantos las iguanas con lechuga,o el esto no crece más de algunas tiendas,tiendas de Madrid centro que dan ganas de dar un aplauso en la cara al responsable, o suelto al erizo en el campo porque me aburro de él, etc etc
Por culpa de irresponsables y caraduras de ese calibre pagamos todos
 
Arriba