Expoterraria 2014

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
¿Sabéis por qué los alemanes nos llevan años luz en esta afición? porque el acontecimiento anual es esto:

http://www.dght.de/index.php?option=com_content&view=article&id=160&Itemid=180

Tenemos metido en la cabeza que ir a las ferias es apoyar a la afición. Y no, no lo es. Es apoyar a la organización, que cobra la entrada. Ni siquiera a los expositores, que cada vez tienen más citas, e ir no es gratis. De acuerdo, son un punto de encuentro donde coinciden muchos aficionados, pero al final Expoterraria es un mercado, sin otro objetivo. Intercambiar puntos de vista y compartir es cosa de los que van. Se compra mucho o poco, pero luego ¿qué?.¿Cuántos de los de aquí reproducen y mantienen en condiciones óptimas incluso animales considerados de de los del "montón", de los "barateros"?, ¿somos competentes?.

Estos "Tagung" también se hacen en España a buen nivel, pero pocos los tienen en la agenda. Y la frecuencia no tiene nada que envidiar a los teutones. Al final espero que aprendamos.

Un saludo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Txemal, en eso tienes más razón que una catedral, creo que las ferias hacen avanzar (y mucho) a la afición, pero por encima de todo lo hacen las asociaciones de este tipo
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Tanta feria al final empuja a ir a hamm .... Lo principal es que muchos expositores prefieren ir a hamm a bajar materia por 2 duros para venderla a precio de ORO que asistir a expoterraria que suele coincidir en fechas .
Y el aficionado listo y puesto un poco en la materia que dedica su tiempo a este hobby le sale muchisimo mas rentable ir a hamm ... y al final todo esto en españa explotara . Que conste que yo no e pisado hamm aun .

Lo de los precios por mas que algunos se empeñen.... aqui son carisimos y ya no a nivel de criador si no hasta de los que traen del mismo hamm los animales a 40e y los venden a mas de 300e .... algo que me parece un abuso y el que diga lo contrario es por que se beneficia de esta practica o se a beneficiado .

Ejemplo :
Queria un varano albigularis y aqui minimo minimo 300e no he visto mas baratos , un amigo me paso estas fotitos de hamm ...
ifgc.jpg

beuo.jpg


Espero que nadie se ofenda por mi post , solo que me gustaria que en este pais hubiese un poco mas de honestidad por que empezando por los politicos y acabando por los listos .... menudo futuro le espera a este pais .


Un Saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lurtzo, como dices no has ido a Hamm, el dia que vayas veras que allí también hay muuucha mierda metidas en tappers, que nos pensamos que Hamm es la panacea
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y hablando tanto de Hamm, e independientemente de la catidad de mierda que haya, mucha gente dice que sale rentable ir allí a comprar, ¿eso es verdad? porque un viaje a alemania dudo mucho que salga barato y para comprar unas cuantas cosas... no me salen las cuentas, otra cosa es que vayas a comprar un monton, pero en ese caso te tendrías que ir en coche, lo cual resultaría aun más caro, ¿no? que alguien me lo explique por favor, que me interesa por si algún día teng la oportunidad de ir.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Depende de lo que quieras comprar, no es rentable para un animal, si quieres comprar mucho y vas a por ello pues puede salir bien, pero para poder bajarlos o vas en coche, que es un pastizal o te lo baja alguien y te va a cobrar por ello.

En resumen si compras un ciliatus por ejemplo no, si le compras 5 al mismo tio y te rebaja algo y te lo bajan por un precio razonable si.

En mi opinión ir a Hamm merece la pena si vas a mover un dinero considerable, tanto en ventas como en compras, para gastar 300€ solo sale caro
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Entiendo, vamos que si vas para que te salga más rentable, lo suyo sería comprar para hacer un proyecto gordo, como por ejemplo, una pila entera de terrarios de dendrobates, ok, gracias por la aclaración.
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Siempre se intenta poner el viaje a hamm como algo no rentable y digo yo a una expoterraria a Madrid me es rentable ??

El gasto dependiendo el caso puede ser igual individualmente q coger un coche entre 4 y subir a hamm quizás un poco más , pero con la diferencia de q casi con toda seguridad encontrarás lo q buscas y mucho más barato.
En casos hasta un 500% más barato vamos ... si sumamos algún encargo q se traiga cobrando o algo para revender te puede salir hasta el viaje gratis ... incluso ganar dinero como muchas tiendas hacen .

Y q me diga alguien q la expoterraria de diciembre fue siquiera rentable para los visitantes ... cuando muchos precios estaban más caros q en las propias webs del expositor.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para empezar no te gastas ni por asomo lo que en una expo, mas que nada porque son casi 4000km ida y vuelta desde Madrid. Yo he subido en un coche 5 personas y entre gasolina comidas hoteles y demás me he gastado como 300€, eso aparte del cansancio del viaje y del riesgo de la carretera.

Y eso de que lo encuentras casi seguro es muy discutible, lo mejor es tenerlo comprado o reservado, y que no haya ningún problema con la compra porque como no os podáis entender con los idiomas te pasas un rato graciosete.

Y eso del precio 500% veces mas barato es muy pero que muy discutible
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Antonim0 dijo:
Entiendo, vamos que si vas para que te salga más rentable, lo suyo sería comprar para hacer un proyecto gordo, como por ejemplo, una pila entera de terrarios de dendrobates, ok, gracias por la aclaración.
evidentemente para eso de los terrario de dendrobates si que te aseguro que te saldra rentable, un compañero que fue la anterior edición estuvo mirando precios de ellos y desde luego si tengo la posibilidad de quien me los baje seran algo de los que encargaré pq subir a dia de hoy no puedo permitirmelo
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Buenas a todos...

Lo de tanta feria es una locura... No he mirado fechas pero espero que no sean las mismas que Hamm. Al menos que tengan algo de visión...

Lurtzo: Llevo muchas ediciones seguidas a Hamm, y no se de cuando sera esa foto, pero NO puede ser reciente. Mira los precios de albigularis y veras que en Hamm estan algo más caros que en España.
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo ya he comprado las entradas para Madrid (marzo). Sobre todo porque ando buscando williamsi (ya si encuentro una pareja sería la leche)

Me han dado de numeración de la entrada la mil y pico. ¿Osea que habrá bastante afluencia no?
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Alguien sabe si van a hacer algún descuento por compra anticipada de las entradas como en ediciones anteriores?
Gracias
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A mi no me han hecho ningún descuento desde luego :(. 10€
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues yo hasta ahora iba a todas porque compraba las entradas anticipadamente y te hacian un 50% de descuento. Si ya no van a hacer ese descuento y con la cantidad de ferias que hacen pues habra que dejar de ir a todas.
Salu2
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Entonces de que sirve sacarla anticipada., :confused:
Se recomienda la compra de entradas anticipadas para Expoterraria Madrid ya que se prevee una alta asistencia de público y el aforo es limitado
:-X
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso sería un buen eslogan de márketing para un evento tipo fiesta de navidad, pq se agoten o algo sería lógico, pero desde luego en estos eventos que es un ir y venir de personas, no tiene mucho sentido, el único sentido a día de hoy que le doy a la venta anticipada, es que los que vienen en renfe o demas transportes con descuento pueden beneficiarse de ello sacando la entrada anticipada, para todo lo demas no tiene mucho sentido, a mi modo de verlo.
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En consideración de muchos, seguimos aconsejando la compra de entradas anticipadas.

En las tres Expoterraria de Madrid del pasado año, la seguridad del recinto ferial estuvo a punto de cerrar puertas por casi llegar al aforo permitido, Dos vigilantes se dedicaron a contar la gente que entraba y salía. Si el 16 de marzo de 2014 se llegara al límite del aforo legal, se prohibiría la entrada a más de personas hasta que el recinto ferial se fuera vaciando.

Pensamos que es nuestra obligación avisar para evitar posibles sorpresas.

Saludos.
 
Arriba