Expoterraria 2014

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Zoni de acuerdo al 100%

Y ahora ya que seguís con el tema, yo también voy a seguir. Porque sinceramente me da asco taaaaaanta hipocresía en este mundo, aquí nadie tiene animales por negocio, pero todos venden 100 pogonas 300 eubles, 200 ciliatus 1000 regius, todos compran por criar, ja ja ja.

Hobby y ganas de criar siempre lo he dicho es sacar unas crias al año de diferentes especies, querer cambiar, pero sacar cada año 200 eubles? eso es hobby? en serio?

Luego cada uno vende por lo que quiere y en este país con esta cultura lamentable que tenemos (y asi nos va) se quiere ir a una feria a por gangas y al regateo y a buscar lo mas barato para luego venderlo al precio normal de este país.

Y sinceramente, por seguir con tu ejemplo, por 10 cochinos euros prefieres que te la traigan de Alemania a poder recogerla tu mismo en mano? (en muchos casos no siempre)

ADAM dijo:
fernyy,eso esta muy bien para el que crie una pogona en Hamm,pero esa justificacion deja de cobrar sentido si se usa el mismo precio caro para vender un animal criado en cautividad en España solo por el hecho de ser criada en cautividad,no te parece?De todos modos cada uno compra lo que quiere.

En otros países también son criadas en cautividad, pero si te las quieres quitar rápido pues precio bajo, también tienen mas competencia, pero también hay mas mercado.

Aun asi tampoco entiendo del todo bien tu mensaje.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
por cierto no es lo mismo alimentar a una serpiente con un raton con una alimentacion x y unas condiciones de sanidad y limpieza que otros... igual con el alimento vivo....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues es sencillo de entender.Yo he estado en varias ferias,y me parece lamentable lo que he tenido que escuchar,seguramente de mas de uno que luego critica que se venda y compre tanto capturado.No es la primera vez que veo a alguien comprar una pareja o trio de animales capturados y baratos para criar y luego te dice que va a vender las crias bastante mas caras,le preguntas por que y te responde que porque las crias que saque son criadas en cautividad y se venden mas caras.A mi esa filosofia me entristece,primero porque aunque se cuide como es debido a esos animales se esta priorizando el rendimiento y el dinero,y segundo porque es hipocresia total comprar unos capturados(o NC,pero siendo capturados aun peor) para criar y vender las crias mas baratas,y luego poner a parir al mercado de capturados.Poner un precio mas alto a un NC que a un capturado solo por el hecho de serlo es fomentar el mercado de capturados,ni mas ni menos.Saludos

P.D: Y cobrar mas por un animal con el pretexto de que si lo quieres de alemania tienes que transportarlo cuando no lo has hecho sino que lo crias en casa tambien me parece lamentable,pero como he dicho,cada uno compra lo que quiere. ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro Adam, estoy de acuerdo en las dos cosas que dices, pero me entendiste mal, no digo que se venda mas caro porque cueste bajarlo, sino que aunque sea 10€ mas barato al final sale mas caro, aparte que los precios tampoco son tan dispares en Europa en general, chollos hay en todos lados, aquí también.

El tema de capturados es asi, hipocresía total, nadie quiere comprar, pero al final muchísimos tienen de captura.

Lo único que discrepo es que los NC valgan mas que los de captura, es normal que sea asi, llevan mucho mas trabajo el sacar adelante especies que no se tiene mucha información al respecto o aunque la tenga mas a mano especies que no estén dia a dia en el mercado, pienso que ese trabajo se paga. Pero no creo que se fomente la captura asi, o no debería, hay es donde entra la mentalidad de cada uno, yo prefiero pagar 30€ mas por algo que se que es NC por muchas razones, la realidad, casi nadie lo hace.

Yo tengo dos viridis de granja, no me desmarco de esto que se que luego vienen las criticas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No te critico a ti,ni siquiera te conozco,ni critico nada,simplemente hay cosas que me parecen injustificables.Le voy a dar otro enfoque al mismo tema respecto de un comentario tuyo(no es ningun ataque ni a ti ni a nadie,no lo tomes como tal).

En el anterior mensaje has dicho algo que tambien a veces se usa para justificar precios.El verdadero hobby efectivamente es mantener unos animales,y si quieres disfrutar de la cria sacar unos pocos ejemplares al año.Mucha gente que hace esto segun ellos por hobby,en oposicion y critica a gente que monta racks para sacar muchas crias baratas,justifican los precios por la dedicacion que le dan a cada cria y el gasto que lleva.Esto para mi sigue sin valer,porque como se dice muchas veces,este hobby,si es hobby,ni es rentable ni es barato.Entonces porque esa justificacion del dinero y dedicacion que empleas en sacar unas crias para luego venderlas a un precio que no solo cubre gastos sino que sale rentable?No se supone que es un hobby?Los hobbys cuestan dinero y no lo dan,y cuando crio lo hago por disfrute,no por saber que sacando 5 o 6 crias y cobrarlas caras me sale gratis el mantenimiento y cria de animales y me saco de paso un dinerito.

Como dije antes,cada uno vende y compra como quiere,pero algunos argumentos y justificaciones en mi opinion se caen por si solos.Y te lo dice alguien que suele criar(cuando lo hago) para regalar y/o vender para no pagar de mi bolsillo el envio.

En fin.....que en este tema hay muchas opiniones diferentes,pero el tema de este post es expoterraria y casi todos o todos coincidimos en que hay muchas ferias.

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El problema es que aunque cada vez sean más flojas, siempre les merecerá la pena seguir haciendo más y más cada año. No tengo ni idea de las cifras de beneficio limpio que sacaran, pero vamos, que se sacan limpios "solo" 3.000 euretes... pues mira ya han echado el mes. Porque por menos de eso no creo que les compense organizar todo el tinglao en cada edición. Si además esa cifra es superior pues con más razón.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
esta claro, pero quien pone el precio? la oferta y demanda, no es mas que un mercado, si diesen los animales incapacitados para criar, aquí quedamos 3 o 4 gatos, de eso pongo la mano en el fuego y no me quemo.

En cuanto a los precios, yo seria de los caros, pero no por ganar dinero, porque no creo que lo haga nunca, sino porque creo que es una barrera a los caprichos, pero si conozco a alguien y se que va a estar bien casi lo regalo, he dado muchos ciliatus por 20€ con algo de comida incluso, pero a dia de hoy aun se donde están y como están, eso esta por encima del precio. En cambio si nose su futuro, si lo pongo alto, por lo menos que lo valore porque le pique un poco al bolsillo, y si no los vendo pues aquí se quedan.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola a todos, siento si se ha desviado un poco el tema, solo intentaba dar una critica constructiva.
lo ultimo que dire al respecto es que esta claro que igual los precios no los podemos tener, con respecto a otras ferias ya consolidadas.

Pero en especies ya consolidadas aqui en España como pueden ser regius, pogonas, eubes, quelonidos, etc... creo que si.(ya sea NC o la nomenclatura que quieras). estas especies creo que son las que mas se suelen vender en ferias españolas.si equiparasemos precios, todo aquel que lo compre fuera lo comprara aqui. yo que llevo pocos años en el hobby y me queda toda la vida por delante dentro de este mundo, no tengo prisa en tener ningun animal con el precio inchado.

La mayoria sabemos que aqui nos cobran mas por la cara, entonces si alguien me quiere cobrar mas por la cara pues me espero a una "ganga" o a poder ir a Alemania o algun familiar o a una expo, que es donde suelo hacer mis compras. Yo se que la excusas que me ponen cuando me intentan vender una pogona o una regius son eso excusas para vendermela mas cara de lo que realmente vale, entonces me da igual si es produco nacional o lo que sea, cuando un tio me da buenas prestaciones y el animal vale lo que vale pues lo compro sin mas. Y si, cada uno vende por lo que quiere y compra por lo que quiere, pero asi va el hobby.

Otra cosa es un animal que se tengan pocos conocimientos de su especie o se haya criado poco en cautividad o ese tipo de cosas.

Si supieras donde vivo y los precios que tienen aqui te pasmas. de las famosas pogonas que comentamos, aqui estan a 50E, las mas baratas, imaginad cualquier otro exotico. y aunque fueran 10e no me vale, prefiero comprar fuera antes que me engañe uno de aqui, o comprar aqui donde me engañen menos, segun me convenga xD.
espero no os moleste mi forma de ver las cosas, siempre respeto al vendedor, si quieres le compras y sino no, pero siempre con educacion.
los caprichos son caprichos, da igual lo que valga, peña se compra por capricho cosas que valen mucho mas.
Saludos a todos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
si diesen los animales incapacitados para criar, aquí quedamos 3 o 4 gatos, de eso pongo la mano en el fuego y no me quemo.

Si se vendiesen incapacitados para criar el precio de los criados en cautividad ascenderia muco, y se enderian el triple de capturados.

Un saludo

Perry
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya te digo que NO, simplemente seriamos muchísimos menos, y ciertas especies no serian "rentables"
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En eso estoy con Ferny, si los animales no pudiesen criar por estar castrados, ni habria tal hobbie negocio, nada mas que si acaso mantener un simple animal por gusto, seamos realistas si el animal no da renta no interesa, es asi de facil en la mayoria de los casos no en todos eh
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Vaya pues yo soy de los que mantiene animales por gusto ;) y solo producen gastos he criado un par de veces pero por el mero hecho de la experiencia y disfrute de ver como evolucionan de como de la nada sale un animal si es cierto que no tengo 20 animales porque como bien se dice es un hobby caro y sino crias o estas forrado no puedes mantener tantos animales (solo en luz ya es una ruina)
Por otro lado si es una pena que se hagan tantas ferias yo al menos ya no valoro tanto el hecho de ir a una antes estaba deseando de que llegase el dia para ir a la feria ahora tenemos una cada mes casi aunque tengo que decir que al ver irun he dicho tooomaaaa!!!!!! Ya solo por el hecho de que si quiero ir a una feria este año ya no tenga que recorrer 700 km sino 200 haber si cuaja bien y se hace mas años
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
xavierines dijo:
Hola a todos, no quiero sembrar polémica con lo que voy a decir, pero como ya ha comentado algún compañero, no creéis que es demasiado hacer tantas ediciones en un año? Yo se que a todos nos encantan los bichos, y que a todos nos gustaría que hicieran la feria en nuestra ciudad, pero pienso que con cuatro, una en País Vasco, Sevilla, Madrid y Barcelona seria suficiente, y lógicamente una cada tres meses, no ferias separadas por dos semanas de tiempo. Además creo que perdemos el punto de vista de que esto son ferias, ni exposiciones ni zoológicos. Según lo veo yo esta aglomeración de ferias nos está haciendo mas daño que bien.
Si os fijáis cada vez vienen menos expositores extranjeros, y los nacionales van dejando de ir a las expos que no son de su comunidad porque no les sale rentable ni el viaje ni todo el tiempo invertido, además muchos de ellos pierden muchas ventas porque la gente que se quiere comprar algún bichín dice, me espero al mes que viene y lo pillo en la feria.
Yo soy asiduo de la expoterraria desde su primera edición, y me da mucha pena ver como se está apagando todo quizás por un exceso de querer mercantilizar nuestro hobby más de la cuenta para el beneficio de unos pocos.
Saludos
Amén, se puede decir más alto pero no más claro. Yo creo que al final expoterraria desaparecerá como siga así.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo ya lo dije hace tiempo, y parece que se cumplen las predicciones...

Expoterraria quiere el monopolio nacional, y le hizo mucho daño Exotic forum y Terrasur. No quiere competencia en el sector e intenta que otras ferias no cojan protagonismo a base de acaparar todas las fechas posibles del año y todo el territorio.

A Expoterraria no le importa si se vende o no, ya que cobran por mesa. Estrujará la gallina de los huevos de oro mientras les sea rentable. Luego a otra cosa...

Lo que no entiendo es que los expositores sean los que mas protesten (al fin y al cabo los visitantes van, echan el rato y se van tan contentos...) y aun no hayan decidido ponerse de acuerdo y plantarse ante la organización y plantearles un ultimatum: o se negocian fechas y lugares o se plantan.

Un saludo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Zoniac exacto es lo que tenian que haber hecho ya , y ya se que OBVIAMENTE no querran competencia pero por lo dicho si no fuera por lo que hace expoterraria para fastidiar exoticforum , exoticforum seria mucho mejor .

Saludoss
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De todos modos señores las ferias las hacemos nosotros, es muy fácil quejarse pero luego todo el mundo va a la expo y no se apoya al resto, a los monopolios se les destruye asi. ¿Quereis que mejore? apoyar al resto y no a la expo, sino seguirá siendo asi siempre, es de cajon
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
fernyy dijo:
De todos modos señores las ferias las hacemos nosotros, es muy fácil quejarse pero luego todo el mundo va a la expo y no se apoya al resto, a los monopolios se les destruye asi. ¿Quereis que mejore? apoyar al resto y no a la expo, sino seguirá siendo asi siempre, es de cajon

+1
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,pues yo como cliente me parece bien que haya muchas ferias,y me da igual que se llame expoterraria,exotic forum o como se llame (eso es problema de ellos ,pero si son competencia lo normal es que el pez grande se coma al pequeño y mas en esta epoca de crisis)yo lo que quiero es que haya ferias en condiciones y con animales saludables. ¿que en alemania estan los animales mas baratos? eso ya se sabe pero no por eso voy a dejar de comprar aqui,tambien en alemania son mas baratos los coches mercedes y muy pocos son los que van alli a comprarselo y en murcia seguro que una coca cola vale menos que en madrid pero no por ello voy a dejar de beber coca colas en madrid...si veo un animal y me gusta y puedo pagarlo lo compro,si empiezo a comparar precios con otras ciudades o espero a poder ir yo a otros lados me da algo,un saludo
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo desde el punto de vista de cliente (me gusta ir todos los años a mínimo a una feria), cuantas más fechas mejor para mí, ya que más disponibilidad tengo para asistir a alguna. Si sólamente pusieran una feria al año, quien no pudiera ir ya se quedaría un año completo sin visitarlas. Hay que entender que hay gente que no tiene todos sábados libres del año.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nacos y blaiverson lo que teneis que entender esque una feria no es para visitarla, es para que los expositores vendan, y si no venden no van asi de simple.

Llevo mucho en este mundo y quizás sea muy exigente, pero yo ya para ir a ver una feria regional no voy, y asi estoy haciendo no ir directamente
 
Arriba