Expoterraria 2014

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si somos capaces de memorizar nombres cientificos complejos, tales como Citarischius crawshayi, Sungaya inexpectata, Ceratophrys cranwelli y muchos otros mas raros, somos perfectamente capaces d memorizarDoortinger van der fullen Ababluenden vort estrenzen Dierengroothandlen Ron van der Vliet ;)

Un saludo

Perry
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, no quiero sembrar polémica con lo que voy a decir, pero como ya ha comentado algún compañero, no creéis que es demasiado hacer tantas ediciones en un año? Yo se que a todos nos encantan los bichos, y que a todos nos gustaría que hicieran la feria en nuestra ciudad, pero pienso que con cuatro, una en País Vasco, Sevilla, Madrid y Barcelona seria suficiente, y lógicamente una cada tres meses, no ferias separadas por dos semanas de tiempo. Además creo que perdemos el punto de vista de que esto son ferias, ni exposiciones ni zoológicos. Según lo veo yo esta aglomeración de ferias nos está haciendo mas daño que bien.
Si os fijáis cada vez vienen menos expositores extranjeros, y los nacionales van dejando de ir a las expos que no son de su comunidad porque no les sale rentable ni el viaje ni todo el tiempo invertido, además muchos de ellos pierden muchas ventas porque la gente que se quiere comprar algún bichín dice, me espero al mes que viene y lo pillo en la feria.
Yo soy asiduo de la expoterraria desde su primera edición, y me da mucha pena ver como se está apagando todo quizás por un exceso de querer mercantilizar nuestro hobby más de la cuenta para el beneficio de unos pocos.
Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo fijaría un solo lugar geográfico, o Madrid o Cataluña, pero por el tema de la exigencia de núcleo en Cat me decantaría por Madrid (y soy catalán). Y establecer solo 3 ferias anuales. Lo de ahora es una locura y tarde o temprano lo pagaremos.
Un saludo,
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo opino como Xavierines,una en cada ciudad (si en el País Vasco se da bien este año,se incluye también).
Pero solo una,no 3 en una,2 en otra y 1 en las demás.
1 por ciudad y bien separadas,pienso que así ganamos todos.


Saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Cynops_aquario dijo:
Yo opino como Xavierines,una en cada ciudad (si en el País Vasco se da bien este año,se incluye también).
Pero solo una,no 3 en una,2 en otra y 1 en las demás.
1 por ciudad y bien separadas,pienso que así ganamos todos.


Saludos

Pienso igual que tu. Una en cada sitio, repartirlas bien por toda España, y 4 como mucho al año. Tantas ferias es una locura.
Saludos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo sigo pensando lo mismo, son demasiadas ferias, y el ir probando ciudad a ciudad para ver cual te da mas pasta, me parece un gran error, aunque queramos pensar que se mira por nosotros, no nos engañemos que no es asi, tenemos un gran ejemplo en alemania que nos lleva años luz, y celebra su feria siempre en la misma ciudad, dejando a otras ferias en otras ciudades, pero asi lo que hacen es abarcar todo lo posible e ir probando con nosotros, nos queremos vender lo que queramos de que si irun de que si barcelona, zaragoza,sevilla... es todo buscar exito de ganancias como es logico, por eso hay cuatro en madrid pq son las que siempre recaudan y dan ganancias con creces a la organización,pero no nos engañemos las mejores ferias han sido las de barcelona , y no pq fuera alli o en otro lado, sino porque solo habia un par al año, y evidentemente los expositores sabian a seguro que habria ventas, ahora muchos prefieren no venir ya sea extranjeros o nacionales, pq todo esta muy repartido y les conlleva unos gastos elevados para jugarsela sin saber que tal iran.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo veo fracaso total, esto es simplemente por querer monopolizar las ferias, donde metes ahora Exotic fórum? terrasur? Buscar una fecha factible para ellos, es imposible.

Irun? me parece una locura, puede que me equivoque pero va a ser desastre. De lo que nadie se da cuenta es que si los expositores no van no hay feria, y si no venden no van, es lógica. Y con tanta feria lo que hacen es repartir a los posibles compradores.

Y expositores extranjeros supongo que cada vez menos, por todos es conocido como esta España, y si buscan un poco de información en internet sobre que es expoterraria y ven mas de 6 ferias en un año en un país pequeño y con poco dinero, el que sea un poco listo no viene, al menos yo no vendría.

De todos modos esto será lo de siempre, os quejareis os quejareis, pero la apoyareis y no se apoyaran otras ferias, y digo OS porque yo ya no voy, a nadie le gustan los monopolios pero parece que en este mundillo nos encantan...
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me parecen demasiadas ferias, obviamente la gente dejara de ir por que no puedes ir a todas ni tienes la misma ilusion.
Irun me parece fracaso total, pero ya se vera.....
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pues este año va a ser mi primera feria y no se si ir a la de irun o a la Madrid del 14 de septiembre, me pilla mas cerca irun (poco mas) pero ¿Cuál creeis que va a ser mejor?
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Me parece increible, asi de simple, no puedo comprender como con la crisis que tenemos en españa, se plantean la organizacion de tantas ferias, yo soy el primero que de siempre he apoyado expoterraria como expositor, pero mucho me temo que un evento que antes nos hacia ganar dinero a todos, al final va a ser nuestra ruina! hablo por supuesto para los profesionales y criadores del sector, que vamos a ver nuestras ventas del dia a dia disminuir notablemente con tanta feria, quien va a comprar un animal en una tienda si tiene una feria casi cada dos meses?entiendo que muchos diran, bueno y a mi que me importan las tiendas! pero es que los criadores tambien van a notarlo, pues van a tener que vender sus animales mas baratos, las empresas de alimento vivo tambien lo notaran etc etc, pues encima en las ferias tenemos que competir con gente de paises del este del europa que revientan los precios ! en fin me parece un error, y creo que esto no hace ningun bien a nuestro hobby, al final se va a imponer el tener que reventar precios a costa de sacrificar la calidad de los animales si se quiere sobrevivir en este mundillo, y me parece algo lamentable, espero equivocarme, pero sinceramente tanta feria, sea quien sea el organizador, es un terrible error, y creo que es pan para hoy y hambre para mañana. no se si los organizadores se haran ricos o no con tanta feria, pero es de seguro que los expositores, por ir a mas ferias, no vamos a ganar mas, el dinero que tiene la gente para comprar animales es el que es, y con tanta feria solo vamos a conseguir una merma en la calidad de las mismas, de los expositores y de los animales
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenos días a todos!
Yo creo que la razón de tanta feria es para desbancar a exotic y no dejarle hueco para crecer más porque lo mires por donde lo mires no hay lógica que por hacer más se va sacar más dinero porque a cada edición no van a asistir ni el mismo número de expositores ni de visitantes y más visto el resultado del año pasado....
Nose pero este hoby cada día se está convirtiendo mas en un negocio que otra cosa y es una auténtica pena aparte de vergonzoso hacia los bicheros que nos tacharan a todos de insensibles por ver a los aninales igual que un fajo de billetes.....una pena la verdad!
Yo esté año no pienso ir a ninguna y apoyaré a las tiendas que frecuento y a tomar por saco todo!!
Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, entre la feria de marzo o la de mayo en Madrid, cual recomendaríais ir?
Saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues depende lo que buswues, si quieres algo para criar esta tempòrada pues marzo, si es solo por verla pues da igual una que otra, la que suele ser mejor suele ser septiembre por el tema de la epoca de cri, pero habiendo tantas lo normal es que todas sean flojas
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
xavierines dijo:
Hola a todos, no quiero sembrar polémica con lo que voy a decir, pero como ya ha comentado algún compañero, no creéis que es demasiado hacer tantas ediciones en un año? Yo se que a todos nos encantan los bichos, y que a todos nos gustaría que hicieran la feria en nuestra ciudad, pero pienso que con cuatro, una en País Vasco, Sevilla, Madrid y Barcelona seria suficiente, y lógicamente una cada tres meses, no ferias separadas por dos semanas de tiempo. Además creo que perdemos el punto de vista de que esto son ferias, ni exposiciones ni zoológicos. Según lo veo yo esta aglomeración de ferias nos está haciendo mas daño que bien.
Si os fijáis cada vez vienen menos expositores extranjeros, y los nacionales van dejando de ir a las expos que no son de su comunidad porque no les sale rentable ni el viaje ni todo el tiempo invertido, además muchos de ellos pierden muchas ventas porque la gente que se quiere comprar algún bichín dice, me espero al mes que viene y lo pillo en la feria.
Yo soy asiduo de la expoterraria desde su primera edición, y me da mucha pena ver como se está apagando todo quizás por un exceso de querer mercantilizar nuestro hobby más de la cuenta para el beneficio de unos pocos.
Saludos

Parece que mucha polémica no has sembrado, estamos todos de acuerdo que tanta feria es una barbaridad, y ya si contamos las demás como exotic forum y terrasur más todavía.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola.
desde mi punto de vista, visitante, prefiero que haya muchas ferias, asi puedo ir a la que mejor me venga, por 10 euros o asi lo veo bien. claro que no en todas vas a encontrar lo que buscas, solo hablo de visitante.

el problema lo veo en los expositores, ellos son los que deverian de quejarse al organizador o entre ellos acordar que iran a 1 o 2 ferias asi seguro que aunque el organizado quiera si no hay expositores no sera viable el evento.

y otro apunte, equiparar los precios con otras ferias extrangeras, con lo facil que son los envios, o el desplazamiento, mucha gente ya no apoya el producto nacional, si estamos en crisis y hay que bajar los precios pues se bajan, se que cuesta mucho sacar adelante por ejemplo una pogona, luz comida calcio etc... pero si en hamm por ejemplo estan a 20E en cautividad, nose porque aqui no,
desde mi ignorancia ¿porque aqui es mas caro?. lo de los 20 E es un ejemplo, en pogonas ni idea de precios, pero por ejemplo en regius si se que estan mas baratas y el coste de criarlas y mantenerlas asta su venta creo que es lo mismo en cualquier parte del mundo. y aqui te cuestan mas, muchos dicen esque son criadas en cautividad por un particular..... bueno vale pero aun asi baja el precio si quieres venderla..... yo veo los precios muy engordados para los tiempo que corren. si nacidos en cautividad el precio fuera muy bueno, no abria tantas cosas capturadas y se apoyaria mas el producto nacional. ( si al precio que se tienen los animales se venden pocos y los criadores (tiendas)
se los tienen que tragar... pues que no crien tanto o que bajen el precio, luego repercute en los animales que no se venden y se quedan asta la siguiente feria o asta que alguien pique y lo comre, estos animales como son para venderlos no reciben las mismas atenciones que un particular en su casa que ha sacado 3 crias.... y aun asi estan mas caros que en hamm y en realidad es lo mismo. no tadas las tiendas seran iguales, pero mas o menos esto esta asi.
todo desde mi punto de vista sin ofender a nadie.
saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
serpiente1990, ese tema de precios esta muy tratado ya, cada uno vende por lo que quiere, y no voy a entrar en ese debate.

Ahora te respondo muy fácil, pogona nominal en España, 30€, misma pogona en Hamm, 20€, ahora ves tu a hamm o que te la baje alguien, y súmale los gastos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
fernyy,eso esta muy bien para el que crie una pogona en Hamm,pero esa justificacion deja de cobrar sentido si se usa el mismo precio caro para vender un animal criado en cautividad en España solo por el hecho de ser criada en cautividad,no te parece?De todos modos cada uno compra lo que quiere.

Volviendo al tema,a mi me parecen tambien muchas ferias,pero no entiendo la reaccion negativa hacia la descentralizacion de las ferias.Y este comentario va para los de Barcelona y Madrid que defienden solo las ferias de estas dos ciudades.

Saludos
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola fernyy.
Con esa frase que as dicho creo que me das la razon, que mas da criar aqui una pogona que en alemania que en eeuu, esque saben idiomas?
vendela al mismo precio sino la gente aprovecha ofertas de viajes, el tener algun amigo o familiar trabajando fuera o lo que sea para conseguirlo todo mas barato, si la calidad de una tienda de aqui puede ser la misma que una tienda de calidad alli, o igual de mala.
mira aqui en españa en general y en nuestro amado hobby en particular compramos todo o la mayoria del leroy merlin porque esta barato o en los chinos, lidel o empresas extanjeras y esto pues viene a ser lo mismo. el problema creo que es del vendedor, el cliente mira su bolsillo y la calidad/precio.
Pero sin entrar mas en polemica, cada uno vende por lo que quiere, hay llevas razon. pero que luego no se queje de que no vende por asistencia de publico ni historias, si valiera lo mismo yo iba donde mas cerca y mejores prestaciones me dieran. las prestaciones las tengo: ferias relativamente cerca y expositores hay muchos pero si hubiera menos ferias por año habria mas expositores y de mas paises, solo falta lo que te digo equiparar un poco los precios con la "competencia" y ajustar lo de tanta feria en un año. esto solo es mi forma de verlo no es que sea la solucion milagrosa, ni la verdad absolta.

Saludos
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Lo primero que debemos dejar de pensar es que cualquier feria es un mercadillo.

Por mucho que queramos no puede valer lo mismo un producto en Alemania teniendo una afición consolidada que aquí que todo esta bastante verde.

Cuando nos demos cuenta de que estamos empezando a andar, que las ferias valen mas que para comprar gangas empezaran a ser útiles esta cantidad de ferias.

Cada vez se puede ver mas marcas de artículos, una gran cantidad de fabricantes de terrarios, alimentación, vitaminas, criadores de todo tipo y desgraciadamente no es mucha la gente que muestra interés en comparar calidades... solo se busca el precio!!!

Hay crisis para todos, pero no olvidemos que esto es un hobby CARO!!!!
 
Arriba