expoterraria sevilla

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Seguramente sere un borde, mas vale borde conocido que .... .... por conocer. ( Entiendase .... .... por cualquier calificativo despectivo que se quiera poner, cada uno en su linea ).

Si quieres explicaciones solo tienes que pedirlas con educación, perdona... es verdad ... el borde soy yo .

Explicacion:

Me refiero de cualquier manera al hecho de que cada año tenemos la impresion que pasa lo mismo.

No hay solución para los expositores que no tienen nucleo, solo hay que hacerse un par de preguntas.

PREGUNTA: Puede un expositor, exponer una colección privada sin venta ?
PREGUNTA: Dado que las ventas son para nucleos y tiendas, puede una tienda vender animales cedidos o entregados por un coleccionista privado ?

Ya que se hacen las normas para todos :

PREGUNTA : Porque hay expositores que no cumplen las normas marcadas para la exposición y detalle de los animales ?
PREGUNTA : Porque no se premia ( descuentos en las mesas ) a los expositores que venden animales nacidos en cautividad ?
PREGUNTA : Porque se hace retirar animales de un expositor si hay otro al lado que los tiene expuestos ?

Y ya que somos tan legalistas :

PREGUNTA : Porque no se obliga a la venta con papeles ( tienes que pedirlos cada vez , y te miran como un bicho raro )

Ya se que todo esto no es extensivo a todos los vendedores, feriantes o compañeros bicheros, que habra gente que se lo curra, que es muy legal y que es una bellisima persona. Pero no hablo por estos hablo por lo que veo.

En cuneto a la organización, oye que quieres que te diga.... yo en mi trabajo soy muy profesional y muy detallista, tampoco es que haya visto mucha propaganda... casi se hace ha escondidas y en circulos bicheros, cada vez hay menos participación de nivel con los extranjeros, alguien se ha parado ha escuchar las quejas de cada año que se han producido, y al escucharlas se han valorado.

Yo no digo que se haga una feria con 14 pantallas planas y documentales a troche, o con personas doctoradas dando conferencias sobre el Genoma del goka coko del Yucatan, pero estaria bien que alguna asociación expusiera temas generales.

Bueno, solo son algunas ideas y preguntas..... de alguien que se preocupa sino me preocupase seguramente ni comentaria nada, ni opinaria.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Perfecto, es mucho más fácil entendernos si no escatimamos en info.

Te he dicho eso antes sin animo de ofender y con buena intención porque me he quedado un poco planchado con el giro anterior en tu comentario y la verdad estaba muy interesado en conocer con detalles el por qué de tu opinión.
Y todos podemos sonar alguna vez borde y no significa que lo seamos, te he leido más de dos vces y no me parece que lo seas
Saludos y me retiro a mi posición de espectador ya que de verdad no tengo experiencia en ferias, mi primera será (espero) Terrasur. Leyendoos puedo conocer visiones bien distintas y a veces complementarias e iré con algo más de conocimiento; que no prejuicios ;)
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Ves Yo-Kim?
A esto me refería yo, con esta explicación (que no tenias por que haberla hecho) pero has hecho ;) , SI se ayuda a mejorar las cosas y en algunas estoy de acuerdo contigo.

Gracias y un saludo, intentaremos mejorar poco a poco.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues la disfrutas, las primeras siempre son las mejores.... Todo es novedad, todo es perfecto y si encima encuentras lo que andas buscando, puede llegar a ser una feria perfecta.

Cuando ya llevas unas cuantas, 25 años en el mundillo, las has visto desde varios niveles y aspectos, visitante, comprador, expositor, y vas enterandote de cosas y comentarios, acabas por parecer borde.

Pero es que este tema si no se trata sin tapujos, va acabar con las ferias, y ni tres ni dos , acabará con todas y más como se estan poniendo las leyes o como se pondrán.

Por ello, creo desde mi ignorancia que se estan haciendo las cosas un poco a la ligera...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Ya.... pero es que no me gusta saber que en el pais de los ciegos el rey es el tuerto, por eso he contestado con las explicaciones

No creo que ..... yo un simple usuario y coleccionista, vea cosas que no ven los demás ...o quizas no quieren ver.

tanto porque me parezco al puto Mahurinho !!!

1Eras ferias ..... 2 dias ( con Conferenciantes, participación de Alemanes reconocidos en Artropodos como expositores)
promedio de gasto de 800 a 1.000 euros ( como particular coleccionista de artropodos ) luego.... 1 solo dia, sin conferencias, sin expositores extranjeros con especimenes fuera de lo comun ).

No es una explicación lo que solicito con tanta pregunta, ( y otras mas que me guardo ), es solo inquietud.
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La crisis nadie la tiene en cuanta no ? Yo la primera edicion expoterraria que se izo en barcelona me gaste cerca de 900 euros en animales .... Este año no podre gastarme ni 100 euros ... Estoy en paro no cobro nada y apenas tengo para comprar comida !! Los 100 euros ahorrados me a costado reunirlos 12 meses .. Ami las conferencias y tal me importan poco sinceramente , Yo voy a expoterraria a comprar animales y a aprender ya lo ago en otros medios , Aun que respeto todas las opiniones si todos pensaramos igual esto seria un desastre , Un saludo .
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Me sabe mal que estes en paro, y que no tengas dinero, quien mas quien menos todos estamos en lo mismo.

Todos hemos gastado lo ingastable, ya sena 1.000 o 100 cada uno en su medida, todos hacemos el esfuerzo.

En lo unico que no estoy de acuerdo contigo:

rexotics dijo:
...Ami las conferencias y tal me importan poco sinceramente , Yo voy a expoterraria a comprar animales y a aprender ya lo ago en otros medios , ...

Los años me han enseñado que : cada persona con la que hablas te enseña algo que desconocias, el problema es saber escuchar. Cada hora en Expoterraria, es 10 minutos de compra, 20 minutos de mirar y 30 minutos de entablar conversación con gente que puedes encontrartela cada dia, pero por el simple echo de estar en el meollo, fluyes en los comentarios, contactos, vivencias, anecdotas,consejos....

Si eso no es así, perdona ( humilde opinion ) no sabes lo que es disfrutar de la feria. Para comprar estan las tiendas e internet. ( Y ya me puedes contar que cada uno disfruta como quiere .... contra gustos no hay dsiputas ).
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No si ahora aqui nadie podra opinar....

rexotics si a alguien le parece que la expo de sevilla va a ser una ecatombe (por ejemplo a mi) no porque me haya salido asi de la nada sino por los comentarios de algunos expositores que no van porque dicen que si a la de Barcelona ya fue poca gente a la de Sevilla menos aun , y muchisima gente que habia en la expo de Barcelona que decia que a Sevilla no iba , ya por la lejania , pasta o a saber. Lo que quiero decir esque , somos una aficcion minoritaria y si encima que somos pocos fallan muchos no hay que estudiar para saber el resultado de algo. Ojala este equivocado y triunfe , asi habra una feria mas en el ambito nacional , pero si a dia de hoy es lo mas realista pues yo o cualquiera tiene el derecho de dar su opinion al = que tu tienes la tuya de decir que la feria va a ser la ostia. Yo estoy de acuerdo como un administrador a dicho que este feria es mas basicamente para la gente del sur , ya que el resto de España tiene la de Madrid y Barcelona , pero tanta tanta aficcion hay en el sur como para poder sacarle partido a una feria de reptiles? nose. Y mas estando Terrasur , que esta seguramente le pege 40 patadas ya que en esta pueden exponer los particulares , lo unico que me falla es la fecha pero sabran mas lo que la organizan que yo.

Lo que tambien quiero decir , esque los organizadores de expoterraria no muestran interes en mejorarla... si ves que expoterraria Barcelona estos ultimos años ha ido decayendo , pues prueba en otra ciudad envezde hacer tres.... y si ves que en Andalucia ya hay una feria no intentes desvancarla... hazla en otra ciudad donde no haya. No es por que sea Valenciano pero yo y mucha gente con la que hable en la expo estaban bastante de acuerdo en que hacer una expo aqui podria ser bastante positivo , envezde en Barcelona que va a peor. Ya que aqui quedamos a mitad del pais , y si a alguien le apetece puede ver el oceano grafico , bioparc , playas, hacer una paella gigante etc etc . Aqui hay muchisima aficcion en la Comunidad Valenciana tambien , estan las empresas de alimento vivo y algunas de reptiles importantes como animalcenter , criador de mamiferos exoticos como la rana verde etc , si ademas dejaran exponer a los particulares recordemos que aqui se podria montar una buena con los pedazo de criadores de tortugas de aqui. Lo que quiero decir esque no hay que quedarse estancados , si ves que falla muevela a otro sitio a ver , la solucion no es cuantas mas mejor , sino arreglar las que ya tienes.
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
reptiliano_vlc Yo no prohibo a nadie dar su opinión simplemente doy la mía que es diferente ... como veo que esto no llega a ningún fin y que cada uno tenemos diferentes puntos de vista ( Todos muy respetables )pero aquí concluyo mi participacion en este post , Solo decir que espero que nos reunamos un buen grupito de aficionados en expoterraria sevilla y echemos un buen rato que total es lo único que me importa ;)
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo-Kim dijo:
Con lo poco que se de crear eventos quizas diré obviedades y seguro que hay cosas que ya se estan haciendo, espero que nadie se sientea ofendido, lo hago con buena intención, te puedo hablar de las de Barcelona que son la que tienen más ediciones:

Espera.... estoy pensando.... yo porque te tengo que dar explicaciones como se hace una feria y que cosas haria yo.

Como usuario y comprador tengo derecho a dar mi opinión si tu crees que con le que se hace ya está bien ponte a pensar un poco en lo que se puede mejorar y me explicas y argumentas que no se puede hacer mejor.
. +10000
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi comentario anterior lo hice sin terminar de leer elpost entero y coincido 100% con yo-kin EN TODo_Otro gallo cantaría con ferias de dos días,laos expositores les merecería mas la pena y esfuerzo,en cuantoalo que dice reptiliano respecto al dejar que particulares expongan me parece muy bien pero entiendo que no todo el mundo cumplen normativas ni en todos las localidades de España exigirán lo mismo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Oriundo dijo:
otro gallo cantaría con ferias de dos días,laos expositores les merecería mas la pena y esfuerzo
pues yo los expositores que conozco prefieren que la feria sea de un dia que de dos...
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Oriundo dijo:
Mi comentario anterior lo hice sin terminar de leer elpost entero y coincido 100% con yo-kin EN TODo_Otro gallo cantaría con ferias de dos días,laos expositores les merecería mas la pena y esfuerzo,en cuantoalo que dice reptiliano respecto al dejar que particulares expongan me parece muy bien pero entiendo que no todo el mundo cumplen normativas ni en todos las localidades de España exigirán lo mismo

Entiendo que la Feria expoterraria Sevilla no se puede mejorar porque aún no existe, esperaos y ya luego haremos balance.
Y sobre lo de mejorar las otras (Madrid y Barcelona) pues no veo la relación entre ésto y la nueva de Sevilla, si hay que mejorarlas que más da que haya una más o no.. Es independiente creo yo, si hay menos expositores pues habrá menos variedad, si hay menos público habrá menos venta..

pero este tipo de historias afecta más a la organización que a los usuarios digo yo..

No es el mejor ejemplo pero:
Hay ciudades con 4 o 5 Corte Inglés; si no te gusta uno no vas, si no encuentras lo que buscas en uno pues te vas a otro, pero entrar en si que abran un sexto es malo o bueno o que quiten alguno eso creo yo decisión de los dueños de dicha empresa, las opiniones están bien pero recordad que aquí los intereses son de los que ganan con esto y ellos serán los que antes que nadie miren por sus intereses, y mejoren aquello que no funcione y por tanto a calidad vaya en aumento; el tiempo hablará..
Al final la palabra de un usuario no es nada pero si la mayoría de nosotros es coherente y la organización empieza a darse cuenta que puede llegar a perder volumen de negocio seguro que se pondrá las pilas. Ahora, si no nos gustan tantas cosas de las ferias pero las seguimos como ciegos; nunca daremos valor a las críticas constructivas pues esto es oferta y demanda no un mundo perfecto.
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nachomt dijo:
Oriundo dijo:
otro gallo cantaría con ferias de dos días,laos expositores les merecería mas la pena y esfuerzo
pues yo los expositores que conozco prefieren que la feria sea de un dia que de dos...
eso ese por que no has hablado con los que vienen de fuera de españa o con los españoles que les coge ala otra punta,dos dias de feria hay mas probabilidad de éxito en las ventas y eso animaría mas a expositores que no se desplazan
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
el que quiere realmente comprar en una feria lo va hacer igual en un día que en dos,. Solo hay que ver la ultima feria como la mayoría compra antes de comer y luego pues esperar "las gangas" , charlar con amigos y poco mas.

Por la parte de los animales, este año se estaba en el lugar estupendamente, pero recuerdo alguna de madrid que nos asábamos. No sufren mas dos días en una tarrina(sin contar el viaje ida/vuelta) , en esas condiciones...

Como expositor un día mas de feria, supone una noche de hotel + desayuno/comida/cena. Llegar mas tarde a casa y no todos viven solo de las ferias.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
oriundo eso te lo discuto porque...2 dias para alguien de aqui los gastos se multiplican tanto en dietas, alquiler de mesas y dormir!!! y sinceramente si eres un expositor y llevas algo interesante el primer dia te vuela....esta claro que igual el segundo dia va otra gente que el primer dia no ha podido ir pero....no suele ser asi. Yo creo que con 1 dia sobra y basta!!
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Parece que algunos no tienen muy claro lo que es expoterraria ( Bolsa de reptiles , Anfibios y artrópodos ) Es decir los animales viajan y se mantienen en tarrinas de 3x3 sin agua sin comida y sin nada .... Contra mas dure la feria mas estresados y peor lo pasan los animales ... Yo apoyo la feria de un solo día que para comprar animales no se necesita mucho mas tiempo . no confundamos bolsa de reptiles con exposición de reptiles . Un saludo .
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo-Kim dijo:
PREGUNTA: Puede un expositor, exponer una colección privada sin venta ?
PREGUNTA: Dado que las ventas son para nucleos y tiendas, puede una tienda vender animales cedidos o entregados por un coleccionista privado ?

Ya que se hacen las normas para todos :

PREGUNTA : Porque hay expositores que no cumplen las normas marcadas para la exposición y detalle de los animales ?
PREGUNTA : Porque no se premia ( descuentos en las mesas ) a los expositores que venden animales nacidos en cautividad ?
PREGUNTA : Porque se hace retirar animales de un expositor si hay otro al lado que los tiene expuestos ?

Y ya que somos tan legalistas :

PREGUNTA : Porque no se obliga a la venta con papeles ( tienes que pedirlos cada vez , y te miran como un bicho raro )

A mi me gustaria saber si alguien de la organizacion de Expoterraria podria contestar a estas preguntas :mad:

Saludos !
 
Arriba