¿Flotabilidad debido a una obstrucción?

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas reabro el post por que hoy me he encontrado a 3 de mis 6 larvas flotando en el acuario y una de ellas está que sube que baja; os explico:

Ayer introduje 6 tallos de elodea en el acuario, los tenia en un acuario con un monton de daphnia y agua verde.
También les heché una pastilla de espirulina.
Hoy he encontrado el agua a 23 grados.

Cuál de las causas se os ocurre que pudiera haber sido? Estoy intentando bajar la temperatura mientras tanto, pero no se si es solamente por ello, a alguien se le ocurre algo?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pastilla de espirulina....a las larvas?
Es enteramente posible que al descomponerse haya provocado un bloom de bacterias y que eso haya mandado la calidad del agua al garete y de ahi los problemas con las larvas.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
el tema es que entre la daphnia y las gambas, le he hechado la pastilla mas veces y no me pasó eso, pero bueno suponinendo de fuera eso (muy posiblemente) que me recomiendas? He añadido agua fria por si era por la temperatura, ahora lleva un tiempo a 17-18º el agua y asi no ver comprometido su sistema inmunológico; les hago un cambio brusco de agua?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No, yo no haría un cambio brusco de agua, y menos con agua fría, puedes instalar ventiladores que aumentan la evaporación o trasladarlas a un lugar mas fresco.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estaria bien que subieras fotos de como las tienes.
Haz cambios parciales de no mas del 20% una o dos veces al dia por ahora.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vale, le sifoné una parte antes y la rellene con agua fria pero lo que hice fue poner agua desclorarda en la nevera, por que no serviria? Los ventiladores los enciendo todos los dias.

He añadido unos 6L y parece que han dejado de flotar, espero que se queden asi...

2zjawsm.jpg


Bueno hay arena de silice y elodea, perdonad por tenerlo tan guarro y que no se vea bien, pero estoy recien operado del hombro y no puedo hacer mas, estoy quitando la arena poco a poco

Ahora que me fijo parece que casi no hay elodea, pero por la superficie tambien hay bastante
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No dije que no funcionaría, dije que no debes hacer un cambio brusco de temperatura.
 
Arriba