Fondo de terrario

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola amigos/as.

Me voy a iniciar en el mundillo de las dendros, e leído cientos de artículos y post sobre como construir el terrario. Mi mayor duda son los fondos, el central y los laterales. Mi duda es si puedo hacerlo con planchas de porexpan y espuma de poliuretano y añadir directamente el elastopur m y la capa de xaxim, sin tener que poner aguaplas ni nada de eso. Un saludo y mil gracias.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
mandame telefono y te lo explico por wasapt si no es mu largo y .elementos que se necesitan porespan ,espuma expandida en bote claro cemento de enguatar y resina epoxi todo se encuentra muy biem macetas de plastico de varios tamaños y corcho natural.si me puedes mandar el telefono mejor si no mañana te lo explico todo un saludo
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Enviado, y muchas gracias!

Y no se puede el elastopur y el xaxim directamente? Sin cemento ni nada de eso?

Con cilis y otros reptiles pongo el elastopur directamente en el poliuretano pero con el tema de las dendros... Ya veremos jejee

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una preguntilla mas, los fondos exoterra son sumergibles? Tenia pensado utilizar un poco para ponerlo de pared de fondo de la charca y me a surgido la duda de si lo es o no.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para cubrir el fondo lo puedes hacer directamente, el cemento solo es si quieres que quede con ese efecto, sinó simplemente le das la forma y lo cubres como cualquier otro terrario. Los fondos de exoterra son de resina así que deberían aguantar perfectamente.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchísimas gracias! Y en especial a rodabayoxxl por llamarme. Sois unos cracks, en cuanto comience con el proyecto iré poniendo cositas.

Me preocupa el tema cascada-charca que no llego a comprender como va conectado con el doble fondo. Por lo que e leído en el doble fondo se le da forma a la charca en la rejilla, pero al poner el sustrato como se hace la "playa" y se contiene el sustrato para que no caiga en la charca... Que lío! Como le dije a David, con los ciliatus es todo mas sencillo jajaja

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
bueno hermano como te he comentado llamame cuamdo te pongas manos a la obra y lo vemos todo es mas sencillo de lo que parece
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siempre puedes pegar algo de piedra en la orilla, dar forma con la espuma, cubrir con musgo, etc. Lo mejor de estos terrarios es que dejan mucho sitio para la imaginación.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba