Fotillos de Corallus hortulanus

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues como las crías de los partos de Septiembre ya están casi todas mudadas y una buena parte ya se han animado con la comida, he aprovechado unas horitas de buena luz natural este mediodía para hacer unas cuantas fotillos de actualización, a disfrutarlas...

Excepto 3 garden, todas las crías han salido colored en tonos amarillo y naranja, algunas con un bandeado bicolor muy llamativo, y la mayoría con patrón y marcas cefálicas ligeras, aunque presentes en todas ellas.

Un machito,
 

Adjuntos

  • CH09#15001-RES.jpg
    CH09#15001-RES.jpg
    109,6 KB · Visitas: 168

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una hembrita, como el anterior, aunque no son patternless, el patrón es muy ligero, supongo que harán adultos muy similares al macho holandés "flame",
 

Adjuntos

  • CH09#19001-RES.jpg
    CH09#19001-RES.jpg
    110,6 KB · Visitas: 138

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Un machito amarillo anaranjado con patrón muyyyyy reducido, este es el aspecto promedio y mayoritario en las crías de estos últimos partos.
 

Adjuntos

  • CH09#27003-RES.jpg
    CH09#27003-RES.jpg
    114,3 KB · Visitas: 153

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una hembrita colored con patrón más grueso, tanto a nivel dorsal como en sus marcas cefálicas. Estas crías de patrón grueso son de una hembra Halloween junto con macho colored, y desde luego el resultado es una peculiar mezcla de ambos. Harán adultos anaranjados/amarillos pero con un patrón muy marcado a modo de manchas de melanina, claramente son diferentes de las crías de los otros partos.
 

Adjuntos

  • CH09#38001-RES.jpg
    CH09#38001-RES.jpg
    111,4 KB · Visitas: 154

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y por último, la única hembrita garden que ha nacido esta temporada, una preciosidad de garden, con diferencia la más bonita que me ha nacido desde que llevo criando hortus :rolleyes: :rolleyes:

Saludos,
 

Adjuntos

  • CH09#44002-RES.jpg
    CH09#44002-RES.jpg
    127,4 KB · Visitas: 225

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Alejandro tio, no me hagas esto, que cada dia me cuesta mas y mas resistirme ..... a:'( a:'(
Son una pasada esa crias, la hembra garden ... uffffff!!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
puuufff q wapada alejandro se agradecen esas fotillos. Oye eres un experto haciendo fotos a las hortu sacando la lengua o q?? yo a las mias pocas veces he podido pillarlas asi jeje.

Por cierto me acabo de enamorar de esa hembra garden rojizaaaa, se kedara asi de bonita cuando sea adulta:confused:te la kedaras:confused: xq me encanta!!!

Una pregunta leo que las garden son de fondo gris sin embargo esta es roja no??no sera halloween¿?


otra cosa, ya se a producido el ultimo parto de la hembra q faltaba:confused:

Bueno otra vez muchas gracias x las fotos!!
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias MAESTRO por deleitarnos con esas bellezas,cada año subes un poco el liston pero este año ya te sales de la peninsula,viva el made in ESPAÑA,que se enteren los de fuera de lo que se cria por aqui y ahora no te entretengas que tienes algo de curro en dar de comer.
un fuerte abrazo,espero poder verte pronto
saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alejandro, unas crias alucinantes, como siempre, sinperder un ápice de calidad enla cria nacional y que es un referente en la cria de hortulanus!! ;) ;) ;) una parejita de estas dentro de unos meses en mi casa, no estaría mal verdad:confused: jaja, un abrazo!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por vuestro interés,

@tarentolo:
acabarás cayendo en este vicio, es sumamente adictivo, y sin contraindicaciones.

@ReaL:
esa hembrita garden rojiza se va para Sevilla, le han hablado del buen clima de por allí abajo y no se lo ha pensado ;)

Esa hembrita (no es Halloween, para nada) ha nacido en ese último parto por el que preguntas, su padre es rojo y su madre roja/naranja, por aquí están las fotos, pero las otras dos garden grises son también del mismo parto, es decir, que con esta especie sorpresas hay en cada nueva parida. Y por lo de ahora, respecto a sus herman@s, hasta aquí...

@ruli:
gracias por tus comentarios, para la próxima temporada (o quizás aun antes de que termine esta) ya estarás tú también tirando del listón para arriba, que a tí la "hortu fever" ya te tiene contagiado hasta los tuétanos, ja,ja,....
Por cierto, el MAESTRO es ahora al que contesto a continuación,

@monty:
¡¡Nuevo MAESTRO nacional¡¡ Enhorabuena por ese éxito¡¡
Esas hortus para Albacete ya sabes, cuando quieras me lo dices y ya están saliendo, tú ahora céntrate, conoce a los nuevos compañeros del trabajo, y luego ya te dedicas de nuevo a temas serios: los ofidios :D :D :D

Saludos a todos,
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Estas hecho un hacha Alejandro menudos bichos mas guapos felicidades porque compo siempre ni un fallo jeje todo fertil todo perfecto.Y ahora te pregunto a donde quieres llegar con la hortus?Porque vaya nivelazo que te gastas.

Saludos y suerte con los ñajos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tonces os importa explicarme lo q es garden y halloween xq lo q encuentro x el foro o internet no me aclara nada
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@Real:

rescato aquí una contribución añeja del colega Morgul (Miguelón) donde puedes ver lo que es una Halloween:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/corallus_hortulanus-t24257.0.html

en sentido estricto, una Halloween es una garden que se muestra así de diferente de neonato, pero en su gran mayoría crecerán perdiendo esos colores rojos/naranjas de sus crucetas dorsales, aunque alguna foto he visto de adultos manteniendo esa coloración, pero no es lo normal.

El término garden es totalmente artificial ni tiene sentido real ninguno respecto a la genética o valor taxonómico para una hortu, comprende de forma genérica a todas las hortulanus que no tienen un color de fondo predominante basado en el amarillo, naranja o rojo, sino que presentan tonos marrones, grises, blancos y negros, ocasionalmente con algo de presencia de amarillo/naranja/rojo pero siempre de forma minoritaria.

Espero que te aclare algo, saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como siempre alejandro muchas gracias x la aclaracion, espero q dentro de poco no me surgan dudas sobre esta especie xq tengo reservado el libro que venden en reptilia sobre las hortu, ese q esta en ingles jeje. Veremos a ver cuanto me cuesta leermelo. Un saludo!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muy bonitas corallus! Realmente me encantan.

Otra cosa: Estoy traduciendo la pagina de corallus hortulanus de la wikipedia inglesa a la española, y habia pensado que podían ser tus fotos las que aparecieran ¿Que te parece? Lógicamente sin tu consentimiento no las voy a poner, asi que espero tu respuesta.
 
Arriba