Fotillos de Corallus hortulanus

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
enhorabuena Alejamdro,menuda pasada de colores,reservame una pareja para burgos que este año no me quedo sin ellas,made in ESPAÑA
un fuerte abrazo
ruli
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Que buemas noticias!!!! esa hembra y la genetica que tiene es una maravilla, espero impaciente fotos de las crias de las otras hembras.

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues actualizo el post con unas fotos de las crías patternless del primer parto del verano.

Todas están comiendo muy bien roedor descongelado de las pinzas, y estos días están haciendo su 2ª muda.
 

Adjuntos

  • CH09#2010-RES.jpg
    CH09#2010-RES.jpg
    107,7 KB · Visitas: 196

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra foto más donde se aprecia la lengua con manchas de melanina, algo que he observado en otras de las patternless, así como en la hembra patternless que se vino de Houten en el 2008, de la cual podeis ver algunas fotos de su evolución en páginas anteriores de este tema.

Es curioso como a pesar de la ausencia total de patrón de melanina en su cuerpo sí que desarrollan ese moteado tan notable en sus lenguas.

Espero que os gusten, saludos.
 

Adjuntos

  • CH09#3001-RES.jpg
    CH09#3001-RES.jpg
    103,1 KB · Visitas: 159

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esta semana han parido dos de mis hembras experimentadas, las dos han sido ya madres tres temporadas.

En estos partos todas las crías han salido "colored" con patrón, 26 crías en total, con colores anaranjado/amarillo en distintos tonos.

Hasta el momento, todas las nacidas en esta temporada han salido con color, ninguna garden o Halloween, casi se les echa de menos.

Ahora a esperar a que muden y a empezar con la alimentación, creo que en las próximas semanas voy a estar bastante liado, ¡¡Y aun queda un parto más¡¡

Una foto inicial de grupillo, ya pondré algunas individuales según vayan mudando.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#2032CRÍAS-RES.jpg
    CHHN#2032CRÍAS-RES.jpg
    133,9 KB · Visitas: 231

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y una última foto de la recién nacidas.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#2034CRÍAS-RES.jpg
    CHHN#2034CRÍAS-RES.jpg
    96,3 KB · Visitas: 186

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
madre de dios alejandro 26 mas jaja ocupado?? q no vas a dar abasto jejeje q pasada colega y encima keda otra!! increible jeje q envidia!! las pekeñajas del primero estan rpeciosas, x cierto veo alguna rojita x ahi?? q ese macho rijito al final habra dao la talla? xDD
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias por los comentarios y por vuestro interés.

@ReaL:

las 12 crías del primer parto son del macho "flame" holandés, hay dos que son bicolores con bandas anaranjadas más intensas, pero no rojas.

@talos:

las hortus neonatas son en general bastante buenas comedoras, sobre todo si se tiene una experiencia buenas con ellas y se les conoce el comportamiento, aunque siempre puede tocar alguna que nos haga sufrir un poco.

De cualquier manera, supongo que no me voy a aburrir en las semanas próximas, ja,ja...

Saludos,
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Preciosas!! esa ultima con la lengua con manchas me ha sorprendido, eso indicaria un futuro cambio en la coloaracion??
La verdad es que para el año que viene me gustaria conseguir alguna de estas, de momento estoy a la espera de recibir un libro (kaleidoscopic tree boas) y repasando todo lo que habeis posteado por el foro, Alejandro estas que te sales!!
Por cierto, tanto si comen bien como si les cuesta, con 26 de estas no te vas a aburrir, jajaja!
Un saludo y gracias por subir esas fotos!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@tarentolo:

a lo largo del verano ya han nacido aquí 38 hortus, y a partir de mitad de este mes está previsto el último parto, a ver que sale de mi hembraza roja.

Lo de las manchas en la lengua no indica cambio futuro de coloración, de hecho si miras fotos en este tema verás que la hembra que compré en Houten 2008 también tiene manchas y hasta ahora no ha hecho más que mejorar su coloración, no tiene ningún patrón en todo su cuerpo.

Respecto al libro que comentas de Robert Henderson, te recomendaría adquirir el más reciente Neotropical Treeboas del mismo autor (ISBN 1-57524-038-6), en éste describe todas las especies dentro del COMPLEX hortulanus tal como están reconocidas actualmente.

Espero que disfrutes leyendo y formándote sobre esta especie tan interesante.

Saludos,
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Impresionantes animales :eek: ...........muchas felicidades por esas preciosidades :)








Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Alejandro, gracias por la info!!
Ahora mismo cambio el libro de pedido, y ya hablaremos sobre esas crias que tienes :rolleyes:, desde luego en cuanto me ponga las pilas se por donde empezar a buscar ejemplares de esta especie.
Un saludo!!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Alejandro!!!!!!! Que pasa!! madre mia, cuanto tiempo eh!! veo que no paras tu tampoco, jeje. Como siempre, haciendo bien el trabajo, que es como hay que hacerlo y ya está. Lo demás ya viene solo!!! Te envie un privado, pero creo que no te llegó, luego hablamos!! Un abrazo!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alejandro.

Con las regius de Diego, los tupis que te va a mandar Joaquin y alguna de las mías jijiji haber si conseguimos que no te aburras....No sé que fotos son más inpresionantes las de las paternless o las de la caja de Pandora.

Enhorabuena! y que siga la racha!

Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Increibles alejandro, menudo chorreon de hotus jajaja. Preciosas y esas rojizas están muy chulas. Haber si me pegas un toque y quedamos y les hecho un ojo :D. un saludo crack.
 
Arriba