Fotillos de Corallus hortulanus

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y otra foto de la misma hembra, un detalle de su cabezota y de su tierna mirada, tiene esta hembra el área inferior de la cabeza, cuello y abdomen muy blanca, lo cual le da un contraste interesante.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#1021-RES.jpg
    CHHN#1021-RES.jpg
    143,1 KB · Visitas: 169

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Me encanta esta ultima hembra!!! a esta si que le aprecio el amarillo sin embargo a las de aland las veo naranjas jeje. Como ya te dije alguna vez me gustaria una bien amarillita a ver si esa hembrita pare un amarillita!! me la pido si sale eh! jejeje.

Una pregunta se que alguna vez habeis hablado de las "fases" de hortulanus, me podeis decir por dnd para?? esq no lo encuentro, es mas que nada para aclararme con esto de garden y halloween que no lo entiendo mucho!

Un saludo!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues hombre real las mias son amarillas si que es cierto que tienen anaranjado pero de ahi a naranja...va un paso...en lo de las fases alejandro te puede ayudar mejor que yo...un saludo
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo tengo una parejita de Alejandro también, pero no de esta temporada pasada y las manejo a mano sin ningún problema, aun no me han dedicado ni un solo beso...
Destacar y ya de paso aprovecho para preguntar...que no son muy fanáticas de las ramas, se tiran casi todo el día en el suelo o incluso bajo el substrato, he probado en darles el calor desde arriba ( sin ser exagerado ) desde abajo mediante cable so mantas, y nada no las veo merodear demasiado por las alturas...sabes por que puede ser...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una pareja de esta temporada ( de alejandro ) son hermanas de las de aland. Lizard yo tambien he apreciado ese comportamiento y se lo comente a alejandro el me comento que es normal, que apesar de ser especies arboricolas tambien se les puede ver descansando en la parte inferior del terrario. Yo este comportamiento solo lo aprecio cuando tienen el estomago lleno que se posan en el suelo a descansar

alejandro esa hembra esta realmente grande ¿cuantas crias puede tener un animal de semejante tamaño?

Saludos,
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues las mias si os soy sincero no las he visto tocar el suelo aun desde que las tengo....no tiene porque ser algo raro verlas en el suelo pero vamos las especies arborícolas por lo general lo tocan poco aveces con excepciones yo por ejemplo tengo una parejita de rhyncophis boulengeri y esas si tocan el suelo y aveces se pasan el dia dentro del bebedero...saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ReaL:

Si haces la opción de "buscar" en el foro con la palabra "hortulanus" o bien "hortu", obtendrás material para estar entretenido leyendo un buen rato, que lo disfrutes.

Algunos destacables:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/corallus_hortulanus_tigre-t35438.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/hola_y_algunos_cuadros_del_corallus_hortulanus-t29905.0.html

@Lizard & ISERN:

Como ya os he comentado, las hortus en realidad pasan parte de su tiempo en el suelo, particularmente según se van haciendo adultas. Sin embargo, en muchas ocasiones ese comportamiento es un artificio de la vida en cautividad en el terrario, ya que si la fuente de calor se les proporciona desde la base será más fácil que se queden en el suelo cerca del punto caliente, y por otra parte, la mayoría de los ejemplares son bastante quisquillosos con el tema de las perchas, si no les gustan pues sencillamente no las usarán o las usarán lo mínimo. Las perchas preferidas por las hortulanus son las naturales y ramificadas, es decir, que una percha estrecha, lisa y recta como las que se suelen emplear con las caninus para las hortus no serán en absoluto atractivas y las evitarán. Por último, hay que tener en cuenta que los horarios de las hortus no coinciden con los nuestros, son de actividad principalmente nocturna, y en la oscuridad de la noche es cuando se suelen dar sus paseos por los terrarios y se disponen en las ramas esperando que aparezca un incauto roedor para echarle el diente.

@ISERN:

Una hembra bien desarrollada puede tener partos de 15 a 20 crías, las hembras más pequeñas o primerizas suelen tener partos de menos de 10 crías, alrededor de 6-7-8. Por lo que veo en foros americanos, tienden a criar a las hembras con un peso muy escaso, y el tamaño de los partos es tirando a bajo, desde mi punto de vista.


Saludos,
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
con el permiso de alejandro cuelgo aki fotos del terrario donde viven juntas la parejita que me quede de hortus "colored" de el de este año...espero que os guste la decoracion del terrario a ellas de momento les va de lujo antes las sacaba en tuppers para comer ahora les ofrezco con las pinzas siempre por separado y comen iwal de bien...son makinas..saludos

PD: alejandro me ha dicho un pajarito que te trajiste 4 hortus nuevas de hamm keremos ver fotos cuando esten listas...un abrazo!
 

Adjuntos

  • terrario hortus.JPG
    terrario hortus.JPG
    75,3 KB · Visitas: 200

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
da gusto ver esta especie nacida en cautividad y tan cerca, con esas coloraciones.como todos los años alejandro mi mas sincera enhorawena, eres un muy buen criador de serpientes,y en concreto pitones y boas que es decir mucho.
quizas en un futuro volvamos a hablar par una pareja de alo pero por ahora me doy de pleno a los gcko.respecto a el criador aericano que sale en el link

Danny Mendez es hermano de Marcial Mendez:confused: porque si es asi vaya dos patas pa un banco tio!!!jajajaja

preciosos ejmplare, Alandd hizo muy bie en pillarlos NC y tan bonitos, he visto muchas capturas de estos animales y realmente es mucho mas complicado todo respecto a comidas, perdidas de peso,agresvidad y parasitosis.

Enhorawena!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ahhh y lo que mas dice de todoe que tengas un bixo de estos de 1.300 gr

estas engordandola para comerla en nochevieja:confused: jajaja

vay borrika!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@victorKR:

Muchas gracias por tus comentarios tan amables.

Danny no tengo ni idea de si será hermano de Marcial, aunque creo recordar haber visto fotos de ambos por los foros de USA y desde luego no les recuerdo parecidos, si es que te refieres al Marcial que cría esas viridis tan alucinantes, no? (¿Chondrolicious?).

Esa hortu hembra mía que pesa los 1.300g es un animal muy grande, pero como se puede ver en las fotos, incluso ejemplares así si se les controla la comida no se ponen obesos y siguen estando musculados, se le marcan las fibras en los costados cuando se pone en su típica postura de S. Me temo que si le dejo se te come a tí y a mí juntos ella solita en Nochevieja, ja,ja,ja, aparte de voraz no veas el carácter que se gasta.

@aland:

En ese terrario las hortus estarán muy bien, son terrarios prácticos y muy elegantes desde el punto de vista visual, lo que debes proteger es esa bombilla con una rejilla o equivalente, porque las hortus se cuelgan de todo y un día te podrían dar un disgusto teniendo que curar una tripa abrasada. Las plantas naturales son siempre un plus, y las hortus con esa talla las encontrarán fascinantes y no las estropearán, la Tachira es una planta de interior que me gusta mucho estéticamente hablando, y la que cuelga en la esquina superior quiero pensar que es artificial, no? ;) ;)
Siendo tu pareja macho y hembra no deberían tener problemas de convivencia incluso en talla adulta, pero no te descuides en las horas de la comida, las hortus pueden ser muy viciosas con el olor a roedor y querer comerse su cena y la de su compañera.

Por lo que veo has hablado con un pajarito bien informado, efectivamente me han llegado 4 nuevas hortus criadas en Holanda y bajadas desde Hamm que son una preciosidad, aunque no todas están destinadas a quedarse en mi casa, ya que en Houten del pasado Octubre ya había adquirido otras dos hermanas de dos de estas del último grupo.

Os pongo una foto de un machote del 2005 con un buen colorido y un patrón muyyyy limpio, no tiene prácticamente nada de melanina en su cuerpo. No es que esté aun muy grande, al menos para mis ideas al respecto, pero ya ha estado trabajando en Holanda y aquí en mi casa parece que continúa por la labor, así que a ver si tenemos suerte para el 2009.
 

Adjuntos

  • CHMN#1004-RES.jpg
    CHMN#1004-RES.jpg
    115 KB · Visitas: 228

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y aquí otra fotillo del machito hollander cortejando a una hembra amarillo mostaza, en ese instante el macho estaba en su aproximación inicial, todavía no hay cópula, pero como están esta pareja recién llegadas y aisladas mientras dura la desparasitación rutinaria pues tampoco las quise molestar demasiado (mis otras hortus yo creo que ya se han acostumbrado al mirón nocturno que las vigila por las noches, deben pensar: ¡Ya está aquí otra vez el pesao con la linternita de minero¡).

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHMN#1&CHHN#7002CORTEJO-RES.jpg
    CHMN#1&CHHN#7002CORTEJO-RES.jpg
    114,7 KB · Visitas: 226

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola alejandro ese machote muy muy limpio y precioso! respecto a lo de mi terrario normalmente las separo a la hora de comer en tuppers y luego vuelven al terrario pero en alguna ocasion les he dado con las pinzas ahi mismo siempre y cuando estén cada una en una punta y en mi presencia por si hubiese que intervenir porque esto pasa con todas las serpientes lo de que quieran su presa y la de su vecina...normalmente mis animales siempre comen en mi presencia porque les doy mientras limpio instalaciones asique cuando termino de limpiar uno les hecho y asi con cada uno...excepto dos rhyncophis boulengeri que son algo timidas y a esas se lo hecho y me voy...respecto a lo de las plantas artificiales de momento les van perfectas porque duermen ahi y son de facil limpieza les gusta enmarañarse entre ellas...y lo de la bombilla es una prueba la tengo puesta hace poco y se que he de cubrirla pero tampoco la tocan realmente porque la enciendo solo por el dia y ellas estan durmiendo entre las plantas y por la noche que es cuando salen la bombilla esta apagada y fria por completo...de hecho desde que las tengo no las he visto moverse por el dia ni una sola vez se pasan el dia enrolladas bien en ramas o entre las plantejas y por la noche lo cotillean todo...las plantas naturales que tengo tambien me aguantan bien de momento...la de la izquierda que dices tu es artificial si jaja ;) pero de marzo a septiembre en mi terraza alguna hay de las de verdad ;) aunque mi perro suele acabar con ellas antes...es un fumao! jaja...lo que no se ve en el terrario es la ultima modificacion y es un bebedero aéreo de estos de pajaro cuadrados que llevan dos alambritos detras y se lo e puesto arriba del todo parte izquierda que tiene la rejilla que viene al pelo para colgarlo y les va de maravilla....saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Juer alejandro no paras de adquirir estas preciosidades!!! cuantas tienes en total:confused: y esta vez que has comprado ejemplares adultos:confused: x lo que comentas que haras con los ejemplares que has adquirido pero que no se quedaran:confused:

Mucy bonitas!!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ReaL:

Pues parar, ya vamos parando, ja,ja,ja.... en realidad ahora mismo tengo un amplio grupito de hortus, pero como he dicho, no todas se van a quedar en casa, algunas de las holandesas las voy a vender.

La intención ha sido conseguir esta temporada ejemplares con coloraciones más llamativas para ir reproduciendo en el futuro hortulanus de calidad superior, para eso he adquirido varias crías del 2007 o 2008, algunas de ellas ya las he mostrado por aquí.

Finalmente, me apareció una buena oportunidad con un criador holandés y por eso compré una pareja ya crecida del 2005, eso es algo que pocas veces se le presenta a uno, animales NC y con talla reproductora, los podeis ver en ese foto anterior donde el machote está cortejando a la hembra.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues mucha suerte!!! yo hoy he juntado a la pareja de pitones reales ya veremos si tengo suerte!
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una autèntica gozadaa! la última hembra es.. buff Muy buena la verdad
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues añado unas fotitos de actualización, de algunas de las parejitas que han estado trabajando estas últimas semanas por mis terrarios.

El machito holandés, que ha resultado con "dedicación", aunque en esta foto no está en la labor, en realidad ya ha consumado con la hembra roja que lo acompaña en el terrario (aunque les voy haciendo rotaciones semanales, así se reparten sus ansias por aquí y por allí..).

Esta es una foto para disfrutar del colorido y de sus ganas de posar.
 

Adjuntos

  • CHMN#1&CHHN#3002-RES.jpg
    CHMN#1&CHHN#3002-RES.jpg
    114,8 KB · Visitas: 204

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y otra fotito, del machito rojo con una hembra amarillo mostaza, que en principio está mostrando ciertos síntomas de engrosamiento abdominal que me hacen pensar en que algo está sucediendo en sus oviductos, a ver si hay suerte con esta parejita.

El machito rojo está resultando por lo de ahora un poco tímido, aunque algo ha pillado en estas últimas noches cuando todo está a oscuras, a ver que pasa con sus genes. Como está justito de talla no me voy a arriesgar y en realidad ninguna de las hembras estará sólo con esta belleza rojiza, quizás en temporadas futuras ya sea momento de juntarlo de forma más selectiva, lo cual sería lo ideal.

Espero que os gusten, saludos.
 

Adjuntos

  • CHMR#1&CHHN#7001-RES.jpg
    CHMR#1&CHHN#7001-RES.jpg
    132,6 KB · Visitas: 184
Arriba