Fotillos de Corallus hortulanus

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues voy a compartir unas fotillos recientes de algunas de mis hortus, espero que os gusten y las disfruteis como yo mismo las disfruto.

Esta hembrita amarilla vino conmigo del Snakeday del pasado mes de Octubre, es nacida en Dinamarca en Agosto de este año. Tiene un color muy clarito y amarillo, y por lo de ahora sin muestras de melanina en todo su cuerpo, espero que evolucione así durante su desarrollo, aunque esto es impredecible con las hortus, he visto cambios de coloración desde neonatos hasta adultas realmente sorprendentes, en algunos casos para mejor, y en otros casos para peor...
 

Adjuntos

  • CHHA#1018-RES.jpg
    CHHA#1018-RES.jpg
    88,4 KB · Visitas: 421

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra fotillo de la misma hembra, es muy buena comedora como se puede observar, y espero que en el futuro resulte ser una buena reproductora. Un dato curioso que he podido leer respecto a como se transmite genéticamente esta coloración amarilla sin patrón en las hortulanus, es que resulta ser siempre muy dominante, y en el caso de criar juntos dos ejemplares así hasta el momento parece ser que el 100% de las crías salen iguales a los progenitores, algo curioso en esta especie.

Algo equivalente a este aspecto podría ser el caso de los ejemplares Halloween, que pueden aparecer aquí y allí en cualquier cruce de hortus garden, o incluso según mi experiencia en el cruce de garden X colored, aunque son siempre minoritarios. Por contra, en todos los partos de mi hembra adulta Halloween, indistintamente del macho garden con el que haya copulado (ninguno de ellos es Halloween), todas las crías han salido siempre 100% Halloween.

Pues otra más de la hembrita amarilla, que por cierto es tan clara que resultó particularmente complicado hacerle unas fotografías en condiciones.
 

Adjuntos

  • CHHA#1022-RES.jpg
    CHHA#1022-RES.jpg
    85,7 KB · Visitas: 237

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Orale esta hermosa esa hortu, felicidades, esperamos las otras fotos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
la verdad es que esta muy xula , lastima que sean tan agresivas sino.....


saludos-------------------------------------------------------------> albervo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una foto de un machito de mis crías del 2007, primerizo que se estrena esta temporada, o al menos, eso estamos intentando. Este macho es hijo de macho garden X hembra anaranjada, igual a las crías anaranjadas de esta temporada que andan repartidas por los terrarios de otros foreros, y sirve para hacerse una idea de lo que se puede esperar de un ejemplar con esa genética, es decir, mantendrá siempre el color anaranjado de fondo pero durante su desarrollo irá adquiriendo un patrón de fondo (más o menos marcado, con más o menos melanina según el ejemplar).

Las coloraciones "colored" de las hortulanus, consistentes en distintas combinaciones de amarillo, naranja y rojo, en su versión "patternless" o sin patrón son desde luego el objetivo final que más atrae a la mayoría de los aficionados a las ATB´s, pero debo decir que lo que se puede esperar de tales crías es muy dispar, la evolución durante su desarrollo es demasiado impredecible y los cambios muchas veces resultan increibles. Son muy llamativas las crías resultantes de criar un ejemplar coloreado (especialmente rojo sin patrón) con un ejemplar garden, algunas de las pequeñas salen con el color limpio de fondo pero con patrón oscuro del progenitor garden, resultan sencillamente espectaculares.

Pues aquí está mi machito, que en estos días está intentando algo con una hembraza que me parece que lo tiene un poco acongojado por su tamaño...
 

Adjuntos

  • CH07#17015-RES.jpg
    CH07#17015-RES.jpg
    117,3 KB · Visitas: 346

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@Albervo:

Pues agresivas sí que lo son, salvo algunas excepciones, su primer impulso es casi siempre saludarte de cerca con un besito. Pero digo lo de besito en el sentido literal, porque es lo que hacen, no muerden con saña y te hacen presa, sino que o bien te dan un toque ligero sin llegar a "hacer diente" o bien te pegan un grapado que hace un daño muy limitado, tan sólo es necesario un poco de desinfectante tópico y listo.

Con esto no pretendo que sea una especie que se pueda manejar sin precaución, para nada, pero no son tan fieras como pudiera parecer, y lo escribo desde mi experiencia propia, que llevo ya bocados varios de muchas de mis hortus y jamás ha sido nada más que unas gotitas de sangre.

En cualquier caso, para los enamorados de las arborícolas, su carácter más que un problema suele ser un plus, las hace para mí especialmente atractivas e interesantes.

Saludos,
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
alejandroo!! la de la primera foto se parece a una que yo me se :D :D Felicidades es preciosa tio.

@Albervo: Como dice Alejandro, esa agresividad las hace mucho mas atractivas, almenos para mi.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Increiiiibles esas Hortus Alejandro ;)
Que mas se puede decir..............bueno algo se puede decir QUIERO UNAAAAAAAAAA jajaja
Salu2 :)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Como siempre te dije una preciosidad! la hembrita de la que hablas dices que es amarillita clarita pero nose a vosotros pero en mi ordenata se ve como naranja jeje. Una preguntita que significa eso de ATB's:confused: bueno alejandro muxa suerte con las copulas de este año! espero que superes lo del año pasado!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ReaL:

La hembrita de las dos primeras fotos es en realidad más amarilla de lo que aquí se puede observar, es un color muy complicado de captar bien en las fotos, así como los rojos y naranjas se reflejan bien, los amarillos se desvirtúan un montón (todo aquel que haya intentado fotografiar a una Morelia cheynei sabrá de lo que hablo...). En todo caso, las hortus amarillo limonero son escasísimas (uno de los mejores ejemplares que conozco lo tiene Matt Lerer de GHI Reptiles), casi siempre es un amarillo tendiendo un poco hacia el anaranjado, tal como tú dices.

Disculpa la deformación de leer foros yankis, ja,ja, ATB´s = Amazon Tree Boas = Boas arborícolas del Amazonas = Ammies, los aficionados de USA son unos enamorados de las siglas, abreviaturas y contracciones varias.

Otra fotito de mi hembrita más guapa, la que ha puesto cachondo al precioso hortu macho del colega Morgul. Esta hembra está con un peso excelente, talla y edad, todo indica que este invierno debería comenzar una buena temporada reproductora, esperemos que así sea. Su pareja, no podía ser de otra forma, es el machito rojo que actúa de primerizo este año, al menos por lo que a mí me ha contado, a ver si se esfuerza y producen algo interesante, ya veremos como marcha todo hacia el 2009. En esta foto se puede apreciar el vientre del animal, es algo que no se suele ver en las fotos de hortus (por su predisposición para la fotografía, se suele ver más bien su cabezota en primer plano, je,je..), esta hembra tiene un colorido muy interesante incluso por los bajos, espero que su machito así lo pueda apreciar y se afane en sus deberes.

Saludos,

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#3031-RES.jpg
    CHHN#3031-RES.jpg
    102,2 KB · Visitas: 325

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esta era la delicatesen que estaba esperando y encima viene acompañada de unas palabras que hablan de un proyecto de cria de esa magnitud... esta claro que pueden salir cosas muy interesantes (rezare al señor porque este proyecto acabe bien ;))

La limonera es espectacular , me puedo hacer una idea de como es ¿tiene una linea parecida a la que sale en portada en el libro de Neotropical Treeboas?
 
M

Morgul

Guest
buenas bichas alejandro
que seria de las corallus sin su caracter y sin las posturitas que cojen? es un añadido mas , mas que una desventaja....
pero claro verlo asi es producto de ser un enamorado de la especie , o simplemente asumir que son asi y ya esta.....
me imagino a una corallus completamente docil y seria un animal bastante aburrido....
2009 es tu año tio , a ver que ocurre.
amarillas paternless , eso es lo que hace falta ¡¡¡¡¡¡¡
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Sin palabras Alejandro, impresionante, te auguro un gran futuro........ espera, no, si ya está aquí!!!!!!!jejeje, saludos.
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Muy bonitas tus hortus.
Lo que te dije, estaré mirando de reojo tus posts, haber si sacas algo guapo y me lo guardas ;)

saludos
gabri
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Yo me sumo a las felicitaciones y espero con impaciencia que va surgiendo de esos proyectos, dentro de las hortulanus "colored" esas amarillas sin patrón son las que me parecen, a título personal, más bonitas, desde que ayer por la noche vi las fotos no me las puedo quitar de la cabeza.

Un saludo!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo tube la suerte de quedarme una parejita de "colored" de las tuyas de este año y estoy muy contento con ellas evolucionan muy bien y por el momento no me pierden nada de amarillo una de ellas incluso tiene tonos rojizos anaranjados y algun verdecillo por ahi que supongo vendran de las garden..aunque con las hortus ya se sabe que puede salir cualquier cosa de una misma madre...felicidades alejandro por los animales que tienes y por lo que haces;la profesionalidad se demuestra con hechos y tu lo haces cada año con lo que crias,como lo crias y la forma de venderlo,todo debidamente documentado y con un minimo de comidas que es como deberian hacer todos....un abrazo.

PD: y tambien me llevado ya varios besitos (grapazos) de ellas...son afectuosas...jejeje :)
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola morgul pues como estoy aburrido les acabo de hechar tres fotos para que las veas pero es plena noche no kiero encender mucha luz en el cuarto de los bichos estan activas ahora y no me gusta estresarlas porque ademas les toca comer y van a saco a por mi dedo..jiji pero haciendo un esfuerzo ahi las dejo aunque prometo fotos decentes con paciencia y con buena luz ke se vean los colores, en las fotos con el gancho se aprecia algo los rojizos del vientre y por el cuerpo...saludos
 

Adjuntos

  • parejita hortus colored.JPG
    parejita hortus colored.JPG
    79,3 KB · Visitas: 271
  • primer plano.JPG
    primer plano.JPG
    51,5 KB · Visitas: 253
  • hortu.JPG
    hortu.JPG
    52 KB · Visitas: 232

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, unas gracias generales a todos por vuestro interés y por los amabilísimos comentarios, se agradecen de corazón.

@ISERN:

La hembrita amarilla es un poco más clara que la preciosidad de la portada del Neotropical Treeboas, la mía tiene blanco por la parte inferior, pero por lo de ahora no presenta ningún patrón ni mancha de melanina, a ver como evoluciona según crezca, porque es bastante habitual que aparezcan algunos puntos más o menos evidentes.

@aland:

Me alegro de que disfrutes esa parejita, verlas crecer y aprender como evoluciona su colorido desde crías NC es de lo más interesante, y además es la mejor forma de conseguir de cara al futuro reproductores en las condiciones idóneas para la cría, con buen peso y desarrollo, sin problemas de parásitos, etc.. suerte con ellas, y ya sabes, unas fotitossssssss. A modo anecdótico, la madre de tus crías ha parido (de padre garden) crías garden más o menos coloreadas, anaranjadas y algunas Halloween....la variedad con esta especie está siempre asegurada, puedes llenar una sala de terrarios de hortus y tenerlas todas radicalmente distintas.

@Morgul:

Para quien tenga ese interés, como Corallus dócil está la Corallus annulatus, son ovejitas al lado de sus primas las hortulanus, aunque a mí personalmente no me motivan en especial, las veo un poco sosillas, cuestión de gustos.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@aland:

se agradecen esas fotos, se les ve muy bien, y recuerda, cuidadín con esos dedossssss...


Ahora una fotillo de otra de mis hembras adultas, un animal con carácter, es amarillo mostaza con muuuuucha sal y pimienta, una hembraza que ya supera los 1.300g de peso, lo cual es un gran peso para esta especie.
 

Adjuntos

  • CHHN#1014-RES.jpg
    CHHN#1014-RES.jpg
    99,6 KB · Visitas: 219
Arriba