Fotillos de Corallus hortulanus

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Una duda, ¿como mantienes la humedad sin plantas? a mi me ha costado encontrar una manera de mantener la humedad en sus futuros terrarios sin necesidad de plantas, al final he encontrado unas toallitas que son gigantes, se sulen usar encima del sofa para gente que sufre de incontinencia, no son caras pero ya no estamos hablando del papel de coina o el periodico

PD: espero que todos los proyectos salgan redondos, veo mucho nivel en esas hortus

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La humedad la elevo a la noche mediante una pulverización abundante de agua, pero el terrario y el papel del sustrato acaba por secarse totalmente a lo largo del día siguiente.

Las toallas absorbentes para incontinencia es una opción que no he probado aun en los terrarios, aquí puedes ver su empleo con las caninus mantenidas en el ambiente más high-tech que te puedas imaginar:

http://www.amazonbasins.com/facilities/cage_floor_substrate.html

Verás que también les proporciona plantas naturales, de hecho lo de los potos es algo que más pronto que tarde acabaré por probar con mis hortus, seguro que los agradecen (el amigote Diego los emplea en sus terrarios de M. viridis, y me gusta mucho el resultado).

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La idea salio de esa misma pagina ;) (menudo bichos que tienen). Me pasaba lo que comentas, con el papel de periodico o demas similares al final del dia estaba muy seco y eso te obliga a rociar diariamente, supongo que con unas plantas aguantaria mucho mejor la humedad ademas de las toallitas de incontinencia.

Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
OuH! veo que la cosa va tirando!!! jeje alejandro una curiosidad los machos que los vas rotando con todas las hembras o vas haciendo algo de seleccion:confused:

Mucha suerte con ellos!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues como esta temporada no estoy empleando los machos reproductores garden que han sido padres en los años pasados, me estoy arriesgando con los machitos "colored" primerizos, por lo tanto he decidido rotar todas las hembras por los dos machitos que han mostrado interés en la faena.

Eso quiere decir que para el 2009 las cosas pueden funcionar y conseguir crías con una coloración notable, o hacer una temporada nula o muy escasa, lo cual por otra parte tampoco sería preocupante, ya que dentro de un año esos machitos estarán sin duda más maduros y fértiles, y en ese caso, sería mejor para las hembras un año sin partos en el medio (cosa que ya hacen de forma natural, su organismo ya les fija temporadas de descanso después de las temporadas fecundas).

Así que todo es cuestión de paciencia y de ir viendo como salen las cosas.

Saludos,
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola Alejandro
cada vez nos lo pones mas dificil,los dientes largos y las lenguas bifidas
ante tanta variedad de colores va ha estar complicada la eleccion de ejemplares para la temporada 2009,seguro que esos machos triunfan y nos dan gratas sorpresas.
Te aseguro que salen animales increibles,mucha suerte
un abrazo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Alejandro, Alejandro, Alejandro, pero crees que esto se puede hacer hombre?? joer, si vas a hacer que me meta de lleno sin poder, con unas hortulanitas de estas tan guapetonas que tienes, unas colo-red ;). Tendré que subir a Houten y pararte los pies, porque esto no puede seguir así.

Ahora hablando en serio, es la primera vez en mucho tiempo que me quedo tan embobado y flipando por una bicha, no tengo palabras para estas preciosidades!!!!


Un abrazo!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Unas fotos de actualización de las hortus, que llevan estos últimos meses con mucho trabajo en sus terrarios, esperemos que las cosas sigan bien desde aquí hasta el verano.

La hembrita amarilla con la que abría este post, que me tiene realmente muy satisfecho, sigue creciendo a un buen ritmo y sigue tan limpia como cuando vino desde Holanda, no presenta ni rastro de patrón o melanina por todo el cuerpo, tan sólo una mínima manchita que se puede apreciar entre los ojos, y lo más curioso, un peculiar moteado en negro que contrasta sobre su lengua rosa y blanca.
 

Adjuntos

  • CHHA#1023-RES.jpg
    CHHA#1023-RES.jpg
    93,1 KB · Visitas: 192

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra foto en detalle de la amarilla, donde se puede apreciar el moteado de su lengua...
 

Adjuntos

  • CHHA#1024-RES.jpg
    CHHA#1024-RES.jpg
    88,9 KB · Visitas: 188

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una foto de una de las hembras amarillas y naranjas NC en Holanda ("flame" le llaman los yankis a esta coloración en las hortulanus), futura reproductora dentro de una o dos temporadas, por lo de ahora se dedica a comer bien y ponerse así de hermosa, ya le llegará el trabajo más adelante.
 

Adjuntos

  • CHHN#8008-RES.jpg
    CHHN#8008-RES.jpg
    135,8 KB · Visitas: 162

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y por último, una foto simpática que les hice en uno de sus momentos cálidos de afectividad reproductiva, resulta curioso poder observar una "pelota copulatoria" con tal variedad de colores, es una muestra de lo que esta especie puede aportar en cuanto a la variedad de coloraciones para el terrario, algo que no tiene prácticamente equivalencia dentro de los boidos.

Espero que las disfruteis, saludos.
 

Adjuntos

  • CHMN#1&CHHO#1&CHHN#2003-RES.jpg
    CHMN#1&CHHO#1&CHHN#2003-RES.jpg
    143,6 KB · Visitas: 201

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
descifreme ,poque no acabo de ver el numero de ejemplares con los cuales nos deleitas en esta ultima foto ,una cama redonda preciosa
mucha suerte
un fuerte abrazo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Impresionante Alejandro, como siempre, nos deleitas con la calidad de tus ejemplares! Un saludo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Preciosas Alejandro :)..........pero porque las mantienes en cajas de plastico y no en terrarios adecuados? Gracias








1saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Impresinante alejandro!! esa hembra amarilla me a dejado perplejo!!! jaja si un dia me paso por el norte estaria estupendo ver esa peazo de coleccion, me encantan las arboricolas y las hortu ni te cuento jeje a ver si en un futuro puedo tener!! Por curiosidad cuantos ejemplares tieens en total:confused:

oye algun libro interesante sobre hortulanus hay en el mercado?? me da = que este en ingles.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
patotxiki dijo:
Preciosas Alejandro :)..........pero porque las mantienes en cajas de plastico y no en terrarios adecuados? Gracias








1saludo

Hola Imanol, Pasa exactamente igual que con las tarántulas, que el recipiente sea de plástico o cristal les da exactamente igual a los animales, y en ambos habitáculos se pueden construir espacios adecuados tanto en dimensiones como en condiciones de temperatura y humedad. :)

Saludos,
Isaac
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
patotxiki dijo:
Preciosas Alejandro :)..........pero porque las mantienes en cajas de plastico y no en terrarios adecuados? Gracias








1saludo

Hola Imanol, Pasa exactamente igual que con las tarántulas, que el recipiente sea de plástico o cristal les da exactamente igual a los animales, y en ambos habitáculos se pueden construir espacios adecuados tanto en dimensiones como en condiciones de temperatura y humedad. :)

Saludos,
Isaac


Hola Isaac,


Entiendo....... pero pense que para reptiles de este tipo seria distinto :p






1saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una actualización para este post, una fotito de una ovulación con todas las letras de una de mis hortus reproductoras, esta hembra ya parió 18 crías la anterior temporada, a ver si este verano me sorprende con un buen parto, incluso superior.

Es una hembra anaranjada con bandeado y moteado en gris, y como se puede apreciar, está con sus colores de gestación, es decir, de oscuro total, siguen así hasta que mudan después del parto.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@patotxiki: entiendo tu cuestión, pero como se ha comentado ya aquí en varias ocasiones, lo adecuado para cada animal es aquello que satisface sus necesidades higiénicas, de temperatura, humedad, iluminación, etc.... y esto con las arborícolas neonatas o juveniles te puedo asegurar que se consigue muuuuucho mejor en un tupper de dimensiones no excesivamente generosas. Por descontado mis ejemplares reproductores están en terrarios que miden 1m. de altura, una medida muy adecuada para hortus crecidas. En mi caso no es desde luego cuestión de espacio, de hecho mantengo menos animales de los que he mantenido en años anteriores, pero estoy absolutamente convencido que si instalase a los neonatos en amplios terrarios no haría nada más que fomentar las dificultades con su inicio en la alimentación.

Espero que comprendas mi punto de vista, aunque obviamente no tenemos porque opinar lo mismo, todo es respetable mientras los animales estén bien mantenidos y prosperen adecuadamente.

@ruli: aunque muy tarde, te aclaro que en la foto de la cama redonda los participantes son: 1 macho amarillo/naranja "flame" muy afortunado, una hembra anaranjada/gris (la de la foto ovulando) y una hembra Halloween (productora 100% de Halloween hasta la fecha). Donde empieza y donde termina cada una de ellas, lo dejo a tu imaginación. ;)

Y para finalizar, una foto curiosa al menos por el punto de vista, de mi machito rojo que se ha estrenado esta temporada, con algo de timidez inicialmente, pero al final "ha pillado cacho".

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHMR#1009-RES.jpg
    CHMR#1009-RES.jpg
    140,7 KB · Visitas: 175

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Que bien pita x aki tb la cosa alejandro!!! jeje ya sabia yo que ese machito iba a ser un campeon al final! veremos que resultados da jeje. UCantas hembritas has utilizado este año para la reproduccion y cuantas ves que van a parir:confused: Y machos:confused:

Un saludo y suerte!!
 
Arriba