Futuros renacuajos

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Solo con el musgo y la hoja de roble llegarian a rana? La comida la compre a terribilis es para cuajos pero no pone nada en el bote. Al primero que nacio, es al que le hecho mas, pero aun asi creo que es poco..... De momento el agua la sustituyo la mitad de los botes todos los dias...
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Yo se de gente q no cambia nunca el agua solo añade cuando se evapora y les va genial de todas maneras si te está funcionando así prueba tómalo como un dato más..pues llegar a rana no se pero se que se ayudan para alimentarse de la hoja de roble y el musgo ya los veras cuando sean algo más grandes como se enganchan con la boca...almenos ayuda a q no tengas q añadir excesiva comida y tengas excesivos nitratos en el agua. Yo para la siguiente espero construir un renacuajero con una urna de 30 litros q tengo y un filtro de cascada a ver que tal.
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Estos primeros los estoy haciendo asi... Veremos que pasa. Si me hacen alguna puesta mas entonces seguramente intentare sin cambios de agua, solo musgo y comida, solo comida, solo hoja y comida.... Ahora de todo ajajaj
El otro dia monte esto, pero va ciclando poco a poco el agua y si los quiero poner individual solo me caben 6 o buscar botes que me encajen 4 dentro de cada uno. Son los botes de los grillos,que ya vienen con miniagujeros, abajo estan botes con musgo (a ver si crece) y encima y sin tapa para meter cuajos. Los botes de abajo mas que nada es para salvar la altura del filtro y creo que tambien viene bien que haya mas plantas, y si crece, mejor que mejor. A ver que opinais de esto....
image.jpg image.jpg
 
Última edición:

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al principio comen poquito y con echar una vez debería bastar. Se la comen??

Tampoco manchan casi siendo peques, no te rayes.
No hace falta, en mi opinión, tanto cambio.

Arriba, si está sucio, se forma una película como grasienta, esa si que la puedes quitar con un cacito, sin quitar más agua. Pasa más en unos que en otros.

La suciedad de abajo la puedes quitar con una jeringuilla grande, sin la aguja.
Así solo quitas suciedad, sin quitar casi agua.

Las dos van bien!!!
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas, de momento los pekes van comiendo (creo que sigo tirando poca comida pero no me quiero pasar), el "tarado" de la primera puesta se esta quedando mucho mas pekeño que sus hermanos, los de la segunda empiezan a estar bien animados, y ahora ha salido uno de los dos unicos huevos que se salvaron de la tercera puesta, pero yo le veo "tarado" tambien. El otro pinta mejor! Y en el terrario ya hay la 4rta puesta de hace 3 dias pero no he mirado nada!
Pd: la foto es del "tarado" de la tercera puesta, si alguno ha visto alguno asi, ha llegado a rana o se quedo a medio camino?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    119,2 KB · Visitas: 234

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Comento como vamos! Ayer pusieron la sexta puesta con 7 huevos, contando estos y los que faltan por nacer tengo 16, y de cuajos 22 (1 es el tarado de la primera puesta que sigue vivo pero no crece nada de nada, y el otro el tarado de la tercera puesta que tenia una forma extraña que puse una foto, crece pero tiene como aire por dentro)
Reduci el cambio de agua y se ve bien menos alguno que se hace como una pelicula grasienta en la superficie, como ya me comentasteis!
Dejo un par de fotos del mismo cuajo para que veais como ha crecido, estoy todos los dias buscandole las patas pero aun no salen!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    277,4 KB · Visitas: 245
  • image.jpg
    image.jpg
    309,6 KB · Visitas: 239

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, felicidades, posiblemente esos que no se desarrollan no lo harán jamás, a veces pasa y no suelen salir adelante, se quedan mucho tiempo en el mismo estado hasta que al final acaban muriendo, las demás ya están bastante grandes, no se el tiempo que llevan pero creo que aún no llegan al mes de vida, depende de la especie y las temperaturas y tal las patas aparece sobre el mes y medio más o menos, así que según mis cálculos aun te falta algo, ya nos dirás los días exactos, pero ya llegados a este estado es difícil que se te mueran así que paciencia y ya dará sus frutos, lo dicho suerte y a esperar, vete preparando ya el terrario de engorde para que este bien lleno de microfauna y se puedan alimentar de colembolos hasta hartar, un saludo
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Efectivamente aun no tienen un mes de vida fuera del huevo, el primero nacio el 24 de agosto.
El tertario de engorde que sustrato me recomendais? Corcho en plancha y hojarasca, arlita + fibra de coco y hojarasca, placa de xaxim blanda y hojarsca? Mi intencion es corcho y hojarasca con alguna planta pequeña y algun bote para que se puedan esconder.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Ok, pues es como imaginaba, aun te queda tiempo para ver esas patas, así que paciencia, para decidir el sustrato lo primero es saber el tipo de drenaje que tendrá, será tubo de drenaje fijo o manual, depende del tipo de drenaje para mi será diferente el sustrato que debas poner, aunque yo soy de los que prefieren tener una pequeña capa de fibra donde la microfauna se pueda asentar y procrear, pero eso como tu lo veas, siempre tienes la opción de criarla tu aparte y añadirla a diario, ya eso es como tu lo veas, un saludo
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues el dranaje sera manual, cada X tiempo con un tubo vaciare el agua. Mi idea era meter la placa de corcho con algo de pendiente y en la zona del frontal del terrario que tengan un pelin de agua, cuando suba el nivel quito el agua e ir haciendo. Pero quizas para las ranas mejor seria unos cm de arlita, y arriba la fibra..?
Tengo una bomba de agua, ya que tengo que empezarlo podria hacer un doble fondo con su agua y que tengan en la parte del fondo una madera como una cascada como tengo en los otros terrarios.... Asi estara el agua en movimiento. Como no tengo experiencia en engorde estoy abierto a lo que me digais.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Si vas a usar un drenaje manual lo mejor sería una buena capa de arlita y fibra de coco arriba o un doble fondo, algo que evite que el sustrato quede en contacto con el agua, así lo haría yo, con un terrario sencillo sin muchos recovecos donde se pueda observar bien las ranas y donde sepas que se alimenten bien, yo no me complicaría con charca ni cascada, ahora solo busca algo sencillo y práctico, ya luego cuando sean más grandes las pasas al terrario que quieras hecho de la manera que más te guste, para el engorde se require, sencillez, buena observación y evitar cualquier cosa que de problemas hasta que vayan ganando peso, un saludo y espero que todo vaya saliendo bien
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas, ya asoman las patas traseras!
Sobre el terrario estoy transformando una pecera que me dieron en un terrario doble, asi podre meter la mas baby a un lado y las mas crecidas al otro.... A ver si compro las guias que me faltan y ya le meto sustrato para que madure un poco, creo que ya voy con algo de retraso....
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    364,7 KB · Visitas: 233
  • image.jpeg
    image.jpeg
    249,1 KB · Visitas: 234

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Felicidades, ya en menos de una semana pasas la última prueba de fuego, la salida de las patas delanteras, es el momento más tenso al menos para mi, es cuando se sabe si todo el esfuerzo a valido la pena y tienes una rana sana o por el contrario has sido afectado por el odioso SLS y toca reponerse y volver a empezar, así que te deseo mucha suerte y esperaremos noticias a ver si todo fue sobre ruedas, un saludo
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Como veis el terrario guarderia, falta el sustrato, alguna planta y las miniauratus!
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    293,8 KB · Visitas: 215

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Me falta meter las boquillas para el riego automatico y creo que terminado! A ver que opinan los expertos.... Espero que me den el ok
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    382,2 KB · Visitas: 228
  • image.jpeg
    image.jpeg
    201,4 KB · Visitas: 184

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ni rastro de color, pero las patas van creciendo y las delanteras van haciendo bulto!
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    361 KB · Visitas: 184

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Q pasada tio!!! Enorabuena!!! Ojalá llegue a ver la metamorfosis conpleta pronto!! A ver si sacas una auratus negra :0
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, cuanto me alegro, ya la tienes casi apuntito, supongo que mañana o pasado ya tendrá esas patas totalmente funcionales, ahora procurale un recipiente inclinado donde puede empezar a aventurarse a salir y entrar al agua, el terrario esta bien, sencillo y funcional, puedes añadirle un photo que no esté muy poblado que ayudará a mantener bastante bien la humedad, como consejo yo pondría más hojarasca, cubriría todo el suelo, cuanto menos toquen la fibra mejor, así aprenden a cazar y usar bien la lengua sin miedo a que se le pegue o ingiera sustrato, en cuanto al color tranquilo, que lo irá sacando, casi todas las dendros nacen muy oscuras y van ganando los colores llamativos con el tiempo así que paciencia que todavía les queda, aun les queda unos 3 meses hasta ganar su color real de adulto, lo dicho suerte y a seguir así
 
Arriba