Futuros renacuajos

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Acabo de mirarlos con la luz del movil y alguno parece tener manchas mas claras, y como metalizado, quizas en poco tiempo empiece a notatse el color (en fotos que he ido viendo a la edad de los mios ya empieza a verse el color) creo que pueden ir un pelin retrasados, pero creo que bien! Ayer añadi agua a todos los cuajos, tenia pensado bajar nivel de agua una vez tengan las 4 patas con movimiento.... No se si es correcto o hay que hacerlo antes....?
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
La verdad que yo ando como tu, nuevo en esto, las mías han empezado con su primera puesta, por eso ando como loco con tus post y los de alfredorata ya que me interesa muchísimo, espero que pongas la metamorfosis completa de esos cuajos y como evolucionan que es una pasada, te lo agradecería de antemano y por último espero que tengas mucha suerte.
Un saludo y que se pronuncien los expertos antes esa duda ;).
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Jajaja pues yo me pronunció como novato pero que ha observado ese proceso en primers persona..normalmente se espera a que tengan las 4 patas entonces el rencuajo deja de comer durante aproximadamente una semana y absorve la cola entonces lo que hacen es reducir el agua e inclinar el recipiente un dedo de manera que sea más fácil que pueda salir y entrar al agua...colocamos el recipiente dentro del terrarioy pones alguna hoja dentro para facilitarle la salida pero que siga habiendo agua porque a veces salen y entran varias veces antes de salir definitivamente..no se si me e explicado o si alguien puede corregir/añadir algún dato estaría bien.. Un saludo ;)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Algumas salen con más cola oteas con menos el momento de inclinar el recipiente y facilitar la salida es cuando veas eso que deja de comer y la cola empieza a absorverse si no me equivoco
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Desde el dia que descubri esa puesta nunca tube muchas aspectativas de llegar a tener mis propias ranas.... Pero viendo esa foto de hoy, esas 4 patas y ya intuyendo un poco de color creo que la cosa deberia de ir muy mal por no conseguir almenos que salgan del agua.... :)
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    1,4 MB · Visitas: 193

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Eso esta exo las tienes a puntito! Menuda parejita cuidala porq ya ves que que todo fluya bien a la primera no es normal! Jajaja tiene pinta q en pocos días las tienes..por cierto cuantas tienes y en que Estados? Un saludo
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues tengo estos de las fotos que son los de la primera puesta (almenos que yo vi), y ha habido puestas cada 6-10 dias. Tengo un total de 35 controlados por mi repartidos en 8 puestas, y 7 huevos mas fertiles de la ultima. Digo controlados por mi, pq la puesta num.8 de 5 huevos la deje en el terrario y hoy mirando si habian nacido vi que faltan 2 y uno de ellos le tenia el macho (no pude sacarle foto) a ver mañana si le pillo o kizas ya esten todos colocados a saber donde del terrario.... Veremos si algun dia salen miniauratus...... Cuando hagan otra puesta me pongo a podar y a ver si aflojan un poco.....
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ya lo tienes mas que hecho enhorabuena krispi, ahora solo falta que salga del agua y meterle en su nuevo terrario, eso no me hagas perdérmelo jajajaja y por cierto vaya fotaza macho, espero algún día ser tan afortunado como para ver una mochila tan chula en la espalda de algún dendro de los míos jajaja.
Un saludo.
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
El cuajo n.4 esta reabsorviendo la cola que da miedo, y le puse un trozo de estropajo por si quiere apoyarse para respirar aire....
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    1,4 MB · Visitas: 210

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
El n.4 ya esta en el terrario a ver cuando decide salir..... Sin nada de experiencia diria que tardara algunos dias, pues le veo siempre al agua....
Dejo foto pq es increible lo rapido que pierde la cola!
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    1,2 MB · Visitas: 252

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ojeando su futura casa terrestre!
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    120,7 KB · Visitas: 215

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
vaya pasada ojala algún día viva eso,tienes que estar krispi como en la noches de reyes jajajaja, enhorabuenaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Creo que el titulo del post ya ha quedado mas que superado! Primero pense en los renacuajos.... Y al final he llegado a tener ranas!
A ver que tal se desarrollan en el terrario guarderia! Gracias a todos por ayudarme en esta grandisima experiencia!
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    256,8 KB · Visitas: 194

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, solo me queda felicitarte y que las disfrutes, ahora solo queda darle engorde a esa pequeña y que vaya creciendo, un placer haber seguido tu post y ver que a llegado todo a buen puerto, cuantas más te quedan por completar la metamorfosis? Ahh se me olvidaba, te recomiendo que coloques un trapo delante del terrario ya que te hará falta para recoger las babas jaja, lo dicho que las disfrutes y espero que lleguen muuuchas más, un saludo
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Jajajaja muy bueno lo del trapo! Ayer cuando llegue en casa ya estaba desaparecida en el terrario... A saber donde se metio xon lo enana que es.... De la primera puesta van a salir 6, y luego si no falla nada van a ir saliendo las demas.... Ya dire que tal van si comen o no, o si desaparecen todas en el terrario....
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues a medida que van pasando las semanas mas ranitas pal terrario de engorde!
Y antes de ayer descubri una puesta de la azureus de 6 huevos y otra puesta que ya estaba perdida....
De momento ni se ponen blancos ni se ve desarrollo... En un par de dias vere si evolucionan o son infertiles
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    253,7 KB · Visitas: 204
  • image.png
    image.png
    1,5 MB · Visitas: 201
Arriba