Gambario

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Leiurus, no te puedo decir con seguridad porque como ya comentaba mi experiencia es unicamente con N.heteropoda. Sin embargo me suena que si, que hay gente que las mantiene juntas sin ninguna clase de problemas. Pregunta en algun foro que tenga un area especializada en invertebrados de agua dulce a ver que te comentan ellos.

Yo en todos los sitios en los que me informe decian que los filtros de mochila no eran adecuados, que habia que usar de esponja. Nada mas lo digo por comentar, vamos...yo ya digo que no use filtro ninguno.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues si al final nos animamos unos cuantos y crían tanto como decís, siempre podríamos cambiar grupitos...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Escaloni18 dijo:
Leñe!!
Dónde se puede pillar un grupito a un precio decente?
;)

Pues en las tiendas las red cherry están entre 2.50-3 hasta 4-5€ según he visto. A nivel de aficionados las puedes comprar por 1 o 1 y pico € cada una, están bien de precio. Yo por 20€ pillé un grupito de cherrys, algunos caracoles y algo de plantas, un lote completo para empezar, jeje.
 
M

Morgul

Guest
Lizard dijo:
Mister señor Morgul, una media en la toma de agua serviría??

mister señor lizard , incluso una esponja azul de filtro envolviendo la entrada del tubo que mete agua al filtro valdria
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.576
Puntos de reacción
505
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
... Bueno mi idea era soltarlos en alguna de las balsas que tengo para que limpien un poco, para observarlos está claro que no será muy cómodo...
Voy ha hacer una batida por ahí a ver si localizo ejemplares y haré pruebas.

Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo de mayor quiero ser, aleman....http://www.aquanet.tv/Video/189-zu-besuch-im-garnelenhaus-die-gebrueder-logemann
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Alguien sabe algo de esto:confused:

http://www.youtube.com/watch?v=A7QNeUGm1Z0&feature=player_embedded

al parecer es una esfera totalmente cerrada, vamos que no tienes que hacer nada o eso dicen... pero no se yo si duraran mucho así, la verdad que curioso es un rato.

A ver si alguien me dice algún sitio más donde lo vendan, aparte del que lo anuncia, saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hay mogollón de ofertas de gambitas por la red, pero no me inspiran mucha confianza..
¿Teneis algún contacto de fiar que haga envíos?
saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
He encontrado otro sitio:

http://www.jardinitis.com/productos/mundo-vivo/ecosferas

A ver si alguien sabe algo del tema, por que me ha llamado la atención bastante, gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Un colega mio tiene un BioOrb de esos y curioso es...pero la verdad es que no es para tanto...a este se le murieron al cabo de unos pocos meses.
Me parece mucho mejor montarse un acuario pequeñito de 10l con unas red cherries, que pagar un monton de pelas por un bola de cristal que cuando algo salga mal, se jodio para siempre...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.576
Puntos de reacción
505
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lizard que vídeo más alucinante!! Me tienen enamorado las gambitas esas... Desde luego a mi tampoco me importaría ser de mayor alemán, jajaja!

Chimy las ecoesferas estuvieron muy de moda hace un par de años o así, las encontrábas en todas partes, incluso las vendían en algunas tiendas de animales... Conozco gente que les han durado años, el secreto está en encontrar el punto exacto donde colocarla, con la luz y temperatura adecuadas, ya que de esta manera se establece un equilibrio. Mucha luz puede provocar un aumento indeseado de algas y su falta puede provocar algun trastorno no indeseado.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Escaloni18 dijo:
Hay mogollón de ofertas de gambitas por la red, pero no me inspiran mucha confianza..
¿Teneis algún contacto de fiar que haga envíos?
saludos

Te lo miro y te digo, yo creo que sí que hay gente de fiar por ahí, preguntaré a gente que conozco a ver qué me dicen :)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Leiurus dijo:
Escaloni18 dijo:
Hay mogollón de ofertas de gambitas por la red, pero no me inspiran mucha confianza..
¿Teneis algún contacto de fiar que haga envíos?
saludos

Te lo miro y te digo, yo creo que sí que hay gente de fiar por ahí, preguntaré a gente que conozco a ver qué me dicen :)

Gracias!!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Òscar Martínez dijo:
Lizard que vídeo más alucinante!! Me tienen enamorado las gambitas esas... Desde luego a mi tampoco me importaría ser de mayor alemán, jajaja!

Chimy las ecoesferas estuvieron muy de moda hace un par de años o así, las encontrábas en todas partes, incluso las vendían en algunas tiendas de animales... Conozco gente que les han durado años, el secreto está en encontrar el punto exacto donde colocarla, con la luz y temperatura adecuadas, ya que de esta manera se establece un equilibrio. Mucha luz puede provocar un aumento indeseado de algas y su falta puede provocar algun trastorno no indeseado.

Saludos

Sabia que no iba a ser tan bonito como lo pintaban jejeje... gracias.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Esta tienda portuguesa tiene buena fama y tienen mucha varieda de gambas: http://www.crystalred.eu/produtos.php?sub=65&fam=3
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo tb tenia hace años un megagambario con 5 cangrejos americanos que incluso llegue a criar (los clarkii estos tb crian solos).
El ultimo camaron que me agencie fue espectacular... no me vivió ni un dia...

Aqui la susodicha gambita tailandesa...

http://img.photobucket.com/albums/v158/Teonanacatl/reptils/Imagen002.jpg

Y a qui la causa de la muerte...

http://img.photobucket.com/albums/v158/Teonanacatl/reptils/Imagen001-1.jpg

Y yo pensando que podrian portarse bien... desde ahí, toma acuario pelao!

Un saludo
Carles
 
M

Morgul

Guest
atyopsis moluccensis creo carles
gamba filtradora de las molucas androctonus (creo)
buen bicho
el problema de las gambas es que la inmensa mayoria necesitan de agua salobre para reproducirse
por eso las neocaridinas son tan populares porque no es necesario ni en red cherrys ni en chrystal red ni en humble bees ni na....
 
Arriba