Gammarus para urodelos

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Buenas a todos, he encontrado un anuncio en milanuncios en el que un chaval vende gammarus, y en algunos videos en youtube he visto darle a dobrogicus y a h.orientalis bichos de estos, que me decis sobre esto? les viene bien este tipo de alimento? y ahora que se me ocurre, le puedo dar moscas corrientes? supongo que si, pero es mejor tenerlo claro ;) ;
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hablamos de gammarus vivo? Es un buen alimento pero hay que tener cuidado de donde se obtiene porque son vectores para parasitos de vertebrados. Si se crian en un sitio seguro, son un excelente alimento con el que completar una dieta basada en lombrices, pero si no son un riesgo potencial.
De todos modos yo de milanuncios no compraria nada...

Las moscas no pasa nada si les das una de vez en cuando entre comidas normales, pero no aportan nada que merezca la pena, y como en el caso anterior, hay que tener en cuenta de donde vienen no vayan a ser un potencial peligro.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
donde yo vivo, en el bosque hay un antiguo lavadero que esta lleno de salamandra salamandra y otros tritones, además de renacuajos y esta lleno de gammarus, asi que supongo que es su alimento
 
J

Juan David

Guest
El caso es que yo cuando les he dado lombrices he ido a la parcela de un amigo y hemos cogido las que nos ha parecido y se las hemos dado, preferir prefiero por muchos motivos lombrices, pero eso vi en varios video de youtube dar gammarus y no sabia si iva a ser una buena combinacion para su dieta o no, pero en verdad no me la juego, seguire yendo a por lombrices, gracias ;)
 
J

Juan David

Guest
Vaya, pues esto si que no me lo esperaba, y purgarlas pffff....como que no lo veo, y a base de larva roja congelada, tampoco. Madre mia que hago?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Yo compro las lombrices de tierra en Decathlon, venden todo el año.
 
J

Juan David

Guest
Y esas que son de criaderos o algo? lo digo xq en el post que me has pasado dicen que las del decathlon no les dan tantos problemas
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Sí, son de criadero. Llevo utilizándolas mucho tiempo sin problemas. Sale la tarrina de 20 lombrices Dendrobaena a menos de 2 euros.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hay que cortarselas.Es desagradable,pero te acostumbras.
Saludos
 
J

Juan David

Guest
Pues tendre que enterarme du cuales son las que hay en el de Córdoba, otra cosa, del tubifex que me decís?
 
J

Juan David

Guest
Que chungo todo :(, entonces que alimento puedo darle con el que yo este tranquilo? porque ya os digo yo a mis h.orientalis les buscaba lombrices del campo del las mas pequeñas, pero con el tema de los parasitos la verdad esque me quedo un poco cogido
 
J

Juan David

Guest
Pues entoces los dicho, me voy a lo seguro, gracias Cynops_aquario, la ultima duda, caracoles?
 
J

Juan David

Guest
Ah pues de lujo, muchisimas gracias tio, que desde que empece a leer lo de los parasitos tenia un canguelo encima que no veas jajaja, gracias a todos ;)
 
Arriba