Gecko víbora

Sadizar

Member
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar, un terrario de 30*30*30 es suficiente para un solo ejemplar?

Gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo pienso que deberías darle al menos 40*30 de base, la altura da un poco igual
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La altura nunca da igual, y menos cuando no esta claro el nombre cientifico. El nombre comun "gecko vibora" se refiere a dos especies diferentes, el Teratolepis fasciata y el Homopholis fasciata. El Homopholis es arboricola, y absolutamente espectacular en comportamiento y apariencia, en la forma de cazar y en como se mueve por el terrario. El Teratolepis es mas pequeño, tambien bonito y puede vivir en grupos mucho mas grandes, con la pega de que es mas caro y aun se ven pocos. El Teratolepis es terrestre, y como son de pequeño tamaño un terrario de 40x30x30 estaria bien, siempre que le pongas terrazass por la pared trasera para que pueda trepar y tenga mas superficie aprovechable. El Homopholis es arboricola, mas barato y segun mi opinion mejor opcion, aunque por ahora son todos capturados. Aun asi, son tremendamente resistentes, adaptables a unos rangos y condiciones de temperatura y humedad muy amplios y muy voraces!! Estos necesitarian mas altura, un terrario de 30x30x45 (largo ancho y alto) estaria genial para una pareja. Dinos a cual te refieres y te orientamos!! Y si estas interesado en el Homopholis, dime!! A los Teratolepis no los he mantenido nunca...

Un saludo

Perry
 

Sadizar

Member
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a ambos por la respuesta y disculpad por la inexactitud de la pregunta.

En concreto me refiero a Hemidactylus imbricatus.

Nunca he tenido reptiles y quiero empezar con un gecko pequeño y de fácil mantenimiento, inicialmente me atraían los australianos pero por lo que voy leyendo el precio y la dificultad para encontrarlos me esta haciendo cambiar de opinión.

He localizado un criador que vende machos por 35 € y la idea era comprar un kit exoterra desert del tamaño que comentaba al que sólo necesitaría poner la bombilla y la manta eléctrica y que estéticamente me resulta atractivo, de ahí mi pregunta.

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La bombilla, al ser un gecko nocturno se suele decir que con la luz de la ventana vale, aunque yo prefiero ponerle una bombilla de baja potencia, que de luz y no sea molesta. Luego el terrario exo terra si es el que quieres pero del tamaño adecuado y por ultimo la manta térmica la cual tendrá un tamaño y una potencia que ira ligado al tamaño del terrario
 

Sadizar

Member
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero es suficiente con 30x30x30mm o se queda pequeño para un ejemplar?

Un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
Sadizar dijo:
Pero es suficiente con 30x30x30mm o se queda pequeño para un ejemplar?

Un saludo
Pues si es en milímetros se te queda pequeño, ahora en serio yo creo que ahi estara bien.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Cogete el terrario de exo terra de 45*45*45, ahí estará mucho mejor y te viene bien si mas adelante quieres ponerle una pareja
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo digo porque el de 30*30 podría estar bien para uno, pero si mas adelante te entra el gusanillo de meterle una pareja en el de 30*30 estarían bastante juntos, por eso yo cogería el de 45*45, esa es mi opinion
 

Sadizar

Member
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a ambos, lo de las medidas es deformación profesional, trabajo con mm ;).
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Estuve a punto de comprar esta especie a unos chicos que los criaban en una edición de expoterraria en Madrid este año, concretamente en mayo creo que fue.
Alguien sabe quienes eran?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Podría ser... recuerdo que todos sus animales eran nc y criados por ellos, y algunos muy interesantes, incluidos estos geckos víbora.
 
Arriba