Gemelos!! (eubles)

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Yo sí sabía de algunos casos de gemelitos antes que este, pero tampoco muchos más, sólo alguno que veía ocasionalmente en geckoforums.net
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Enhorabuena Gaua por Epi y Blas y los de más, gracias por compartirlo tan graficamente! es muy interesante. Suerte con los que quedan por nacer!

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Buenas!

Una actualización de los pequeñines, que siguen vivitos, coleando y en perfecto estado ... Ya han empezado a comer hace unos 3 o 4 días, y ya han ganado al menos un gramito de peso.

La foto de familia, los gemelos y su hermano mayor ... es curioso que ya no se note tanto la diferencia ... aunque su hermano es el doble de grande todavía:

epi-blas2.jpg


Y los pesos:

Sesama, la mayor, ha engordado 1 gramo:

sesama2peso.jpg


Y Epi, el gemelo más grande, ha engordado 1,2 gramos:

epi2peso.jpg


Y Blas, el pequeñín, ha engordado también casi 1 gramo, en proporción, sin duda, el que más:

blas2peso.jpg


Ya seguiré la evolución según crezcan ... la foto de familia cada vez es más difícil, no paran quietos ...

Un saludo!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya sorpresón Gaua¡¡

Qué alegría que los dos estén perfectamente formados, es muy curioso el caso.

Y Sésama va y te nace ya con la comunión hecha¡
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Oooh Gaua!!! Que preciosos y que sorpresón.
Se supone que cuando Epi y Blas sean grandes, serán iguales?
Me encantan los nombres que les has puesto. Enhorabuena!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gmz010 dijo:
Mira, son casi iguales a estos ;)
los-hermanos-dalton.jpg

epi-blas2.jpg

XDDDDDDDDDDDD


Gaua, Blas tiene cara de malo..!! Sin duda curioso esto de los gemelos, aunque creo que ahora seguirán su camino como eubles independientes. Aunque quién sabe, igual si Epi se pone enfermito (Dios no lo quiera) Blas también y esas cosas raras que dicen que les pasa a los gemelos.. xD
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Es verdad! son clavaditos a Los hermanos Dalton! con sus trajes de presidiarios y todo... jajaja! muy bueno!

Saludos!
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Si, jaja Blas va a ser el gemelo malo =P, la verdad es que quitando la diferencia de peso y tamaño cuesta diferenciarlos. Bueno se diferencian, pero en plan "busca las 5 diferencias" o algo así jeje. Tienen el mismo patrón pero a ver como van cambiando. Que crecen que se las pelan los tíos.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Genial Gaua, que crack!
Gracias por compartirlo, muy muy interesante!
Que envidia de hembra primeriza con semejante apetito y tantas puestas!!
Yo estoy engordando a mi inapetente hembra, va bien la cosa, el otro día se comió más de 50 gusanos de la miel de una sentada xD. El año que viene si sigue bien veré de juntarla.

Saludos y enhorabuena!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Suerte, a ver si la recuperas bien de peso ...

Un regalito, un video de los gemelos y su hermana:



Siguen creciendo sin ningún problema. Ayer Blas se comió un tenebrio que tiré para su hermana mayor Sesama, y que sería como la mitad de su cuerpo. Es un tragón el pequeñín ...

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Aquí os sigo mostrando la evolución de estos dos pequeños milagros de la naturaleza.

Siguen perfectos, y aún se les nota la diferencia de tamaño con su hermana. Por cierto, y lo que puede ser una sorpresa, me parece que son los dos machos (pena, me gustaría que vivieran juntos toda su vida), su hermana no cabe duda de que es hembra, pero ellos, y sobre todo el mayor, me parece que pudiera ser macho.


Epi, el mayor:

Epi2.jpg


Blas, el pequeño:

Blas2.jpg


Y aquí la foto de familia con su hermana:

Epi-y-Blas-2-2.jpg

Epi-y-Blas-2.jpg



Seguiré mostrando más fotos cuando sean mayores.


Un saludo!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Toooomaa!! cómo está la hermana!! que cola gorda, que tripón!!
Debe comer como una bestia, seguro que con más ansia que sus hermanos.

Guapísimos, gracias por las fotos Gaua, siempre es interesante ver cómo van cambiando los bichos, yo muchas veces me arrepiento de no hacer más fotos a los míos o_O
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gaua, muchas felicidades! Están geniales! Se les ve super sanos, gordetes y además son preciosos.
Como se nota el trabajo bien hecho...
Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Holas!

Una última actualización de los gemelos y su hermana, antes de que se hagan ya adultos ...

Los gemelos están muy bien, y tienen un color tangerino precioso.

Epi-y-Blas-3.jpg


Epi, el gemelo mayor, es el que tiene los colores más bonitos, cola blanca con lunares grandes y redondos, dedos blancos y ... ¡efectivamente, un "happy-face" en la cabeza! Jamás pensé tendría un gecko así ... Una "sonrisita" en esta foto ...

Epi-3.jpg


El pequeño, Blas, también está muy majo. Efectivamente, ambos son machos confirmados (tuve un buen ojo).

Blas-3.jpg


Ahora mismo viven con otro macho raptor joven. Me gustaría que vivieran los tres juntos para siempre (el joven raptor es una pasada de guapo también), pero siendo machos ... quién sabe. Quizás habiendo crecido juntos (los eubles reconocen a los miembros conocidos de su grupo por el olor) y sin tener hembras ... A saber, no estoy del todo segura, así que los vigilaré por si acaso.


Su hermana mayor, Sesama, ya hace tiempo que no vive con ellos, sino con un grupo de hembras jóvenes. Pero no podía evitar que se volvieran a encontrar para una foto de familia:

Epi-y-Blas-3-1.jpg


Hay muy poca diferencia en tamaño, pero sí en peso, ella pesa claramente más. Va a mudar, no tiene el color tan bonito ... a ver si la podéis diferenciar ...

Epi-y-Blas-3-2.jpg


Sus pesos:
- Epi (el grande): 38,40 gr.
- Blas (el pequeño): 31,70.
- Sesama (la hermana): 43,48.


Enseguida el peso dejará de ser orientativo, ya que siendo ellos machos, se harán tremendos. Ojalá lleguen a los 100 gr como su padre.

Las siguientes fotos, cuando sean ya adultos ....


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Preciosos esos "dalton".
Me ha costado distinguirlos pero la hembrita es la de la decha ¿No? Esa tripa la delata (y el patrón de la cabeza, jejeje)
Dices que si Epi y Blas podrían vivir juntos si no catan hembra ... pero lo mismo cambia la cosa cuando se hagan adultos y "capten" las hormonas que desprenden las hembras al ovular o_O
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo no lo intentaria lo de tener machos adultos juntos , por mucho que los vigiles , en un momento que se enganchen mientras no estas vigilando (mientras duermes mismo) se hacen polvo ,heridas gravisimas.
Por mucho que sean hermanos y crezcan juntos yo no me fiaria .
Imaginate que disgusto si unos bichos que les pillas tanto cariño llegas un dia y te encuentras el espectaculo dantesco.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, seguramente los separe, no quiero problemas ... ;)

Un saludo!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
AAAyyyy, me corroe la envidia, jajajaja, que lindo amarillooooo.
Si se quedan con éste diseño y colores me gusta más la hembra, que en lugar de tener bandas tiene más superficie de amarillo.

Muy muy bonitos.
Es curioso ver en las distintas fotos cómo fue evolucionando también el "smile" de la cabeza, tanto del macho como la hembra que más o menos tiene otro smile.

Te felicito Gaua ;)
Saludosss!
 
Arriba