Geochelone Elegans.

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
1.JPG

3.JPG


Y aquí la otra :)

IMG_0619.JPG

IMG_0628.JPG

IMG_0652.JPG

IMG_0661.JPG


Mis 2 estrellitas y mi pequeña aportación alaa espero que os guste :D:D
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Que preciosidades!! enhonabuena Gustavo por esos ejemplares, tienen una cara que enamoran desde luego, hablanos un poco de ellas, como las mantienes y de donde son si es posible,si todo va bien alomejor me uno a esta fiebre eleganiana jaja , haber si os seguís animando a subir fotos de esos diamantes que teneis escondidos, saludos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas me alegro que os gusten ;) ;) ;) te comento un poco Linero! Soy novato con esta especie pero asi las estoy manteniendo y de momento me va realmente bien, el terrario hecho por mi, de (86 de largo x 40 de ancho y 35 de alto creo recordar) centímetro arriba o abajo pero asi es.

En cuanto al mantenimiento pues de sustrato le tengo puesto arena caliza mezclada con turba, no crea polvillo y también les tengo puesto ahora Heno por una zona.

La iluminación un 10.0 puesto que el 5.0 lo veo muy bajo, el mio es de 68cm y 24w a una altura de 30 cm.
Calor tengo una lámpara cerámica de 100 w conectada con un thermoregulador pro, 31 de dia, 24 de noche.
En cuanto a la humedad pulverizo un poco todo un par de veces en las horas centrales, ya que humedad con calor no les viene mal, mañana me llega un motor y les pondré un sistema de lluvia conectado al pro timer (ese que mide el tiempo en segundos) y probablemente les ponga 30 segundos repartidos en 10 segundos en estas horas para las 12, 16h y 18h.

No soy ningún experto pero creo que asi de momento iran bien, tienen buen apetito y se las ve agusto, creo que tengo pareja casi seguro, las compre una en mon animal y otra a un criador de Madrid, espero que te sirva el origen creo que se podría decir Sri Lanka.

Dejo foto del terrario de cuando me vino (aun sin el thermoregulador en la foto)

IMG_0440.JPG
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vaya!! Están mejor que embrazos, jajá disfrutalas y manternos al tanto Gustavo,saludos!
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te ha quedado muy bonito, Gustavo. No se te olvide ventilar de vez en cuando abriendo un rato las puertas
Saludos
 

yusepe

New Member
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas tortugueros!!! Veo que hay grandes amantes de las tortugas estrellada son una pasada. Yo estoy igual, con 2 machos salidos que no paran en todo el dia, y estoy buscandoles novia pero no es tan facil como salir a un pub a tomar un par de copas...no se si alguien tuviese alguna o estuviese interesado quizas en un cambio más que nada por los precios desorbitados...os mando algunas fotos del terrario que les acabo de montar en el frontal del mueble de casa y alguna de los chavales...en cuanto a lo del huevo en la piedra de calor, alfinal no se hizo fue una coña de un amigo y estuvimos 4h y na de na.
Un abrazo tortugueros
 

Adjuntos

  • 1384443630517.jpg
    1384443630517.jpg
    17,6 KB · Visitas: 139
U

unai2

Guest
kblozano dijo:
yusepe bienvenido a la búsqueda de hembras jajaja yo llevo tiempo en ello pero o son muy pequeñas o con precios desorbitados
Estoy esperando que Unai2 se decida a venderme la suya :rolleyes:

Ja,ja,ja,ja,ja.Si al final voy a tener ofertas y todo!!
La verdad es que animales adultos se venden pocos y aunque parezcan precios desorbitados no hay que olvidar que no hace mucho tenías que empeñar casi un riñón para poder tener adultos.Teniendo en cuenta la eternidad que pasa desde que son pelotitas de golf hasta que están completamente desarrolladas no me parecen precios tan desorbitados.Las tortugas no se pueden comparar a ningún otro reptil, que en pocos años ya están criando sin problema alguno.Una cosa es que corran malos tiempos y otra tirar los precios, está claro que no son radiatas, pero tampoco rusas.
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Totalmente de acuerdo Unai, en vez de precios desorbitados, es mejor decir fuera de mi bolsillo jejeje
Pero vamos que lo de tu hembra ya te lo he dicho otras veces, el tema es animarte a hablar de negocios ;)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Bueno mi tercer ejemplar, dedicado a ti Adri haber si logro verte con elegans pronto jajjaa
Espero que os guste a todos! esta es un pelin mas grandecita, pesa 45 gramos, para mi parecer preciosa y ya va radiando bastante jeje.
10202_10151861519787314_872648830_n.jpg
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buaaahhh un ejemplar excelente gustavoo, ya me queda poco para caer en la tentación jajá, un saludo y a disfrutarla, espero fotos de la evolucion
 
Arriba