Grillos y gramos

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En varias ocasiones se ha comentado la existencia de tiendas que venden los grillos al peso y surgían dusdas sobre las cantidades. Pues bien, he comprado 50 gramos del Nº5 en Katanga (Madrid) y son aproximadamente 140 / 145 grillos. La calidad muy buena, se mueren pocos y el precio son 10 euros.

Una consulta, ¿qué especie de grillo consideráis la mejor para las pogonas? ¿quizás el achetta domestica?

Saludos.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
El mejor grillo para mi es el bicolor, cuando es adulto es grande por lo que va muy bien para ellas, eso si hacen un ruido...., pero no huelen.

Los Acheta son buenos pero su tamaño es pequeño y te duran menos, porque comerán muchísimos grillos.


Un saludo!! ;)
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Para mi es mejor el bicolor también...Respecto al ruido, discrepo (aun estando de acuerdo en que son muyyyyy pesados), ya que los acheta cantan mucho mas (como las chicharras) y desde que son mas pequeños.

Saludos!
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
te hizo sangre? ese grillo estaba loquisimo xD

a mi jamas me han mordido y opino tambien como jkorake.. resumiendo para milos bicolor estan perfectos, claro esta para unas pogonas ya creciditas
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
nadie a probado un grillo que es como el acheta, pero que no haca NADA PERO NADA de ruido, los machos no tienen las "alas" tipicas para frotar y reclamar a las hembras, son una pasada, los probe la semana pasada y van de lujo!
son algo mas pqueños que los negros, pero mucho mas resistente que el rubio y lo mejor de todo que no hacen nada de ruido!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
yunti dijo:
Buenas!
nadie a probado un grillo que es como el acheta, pero que no haca NADA PERO NADA de ruido, los machos no tienen las "alas" tipicas para frotar y reclamar a las hembras, son una pasada, los probe la semana pasada y van de lujo!
son algo mas pqueños que los negros, pero mucho mas resistente que el rubio y lo mejor de todo que no hacen nada de ruido!

Pues si me dices cuáles son, a lo mejor los busco; últimamente los Acheta Domestica me están empezando a encabronar... que se están cogiendo muchas confianzas y pretenden pasear a sus anchas por toda la casa...
De momento, miraré a ver si encuentro los Bimaculata, y si el tamaño me convence para mis pogos, pues al saco!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues la verdad que no se como se llaman...eran la 1º vez que los traian a la tienda que compro (mon animal) ya que soy de barcelona y esta tienda esta muy completa en accesorios y demas, y el precio es muy bueno (la tarrina me costo 1,60) Si me paso esta semana les pregunto como se llaman, porque la verdad que me han ido de lujo!
saludos
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues habría que contrastar el tamaño y número que vienen en la tarrina, pero 1,60 euros es realmente muy barato.
Yo he vuelto a comprar 50 gramos en Katanga del Nº5 (10 euros). En esta ocasión, son bicolor y el tamaño es aún mayor que la primera vez que los compré, entre 25 y 30 mm. Los he contado y son 110. Eso sí son los más grandes que he visto hasta la fecha.
Por cierto, comenté con la persona que me atendió el número de grillos que le debía dar diariamente a mi pogona de siete meses y 33 centímetros. Contrariamente a lo que siempre he visto publicado, me dijo que aunque estuviera tirando piedras contra su tejado ya que cuanto más vendan mejor, no le diera más de 8 diarios si comía bien la verdura, ya que si no engordaría demasiado. El caso que este mismo comentario ya me lo han hecho en varias tiendas.

Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
yunti dijo:
Pues la verdad que no se como se llaman...eran la 1º vez que los traian a la tienda que compro (mon animal) ya que soy de barcelona y esta tienda esta muy completa en accesorios y demas, y el precio es muy bueno (la tarrina me costo 1,60) Si me paso esta semana les pregunto como se llaman, porque la verdad que me han ido de lujo!
saludos

Vaya propaganda que les has hecho, eh? ;-) No, que es broma.
Yo los compro en la otra punta de la ciudad, a 1.70 la tarrina... son Alcotán, y según la web vienen unos 40 o así.
Voy a tener muy presente lo de los bicolores, por lo menos para probar... muchas gracias a todos.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ojala que por la publi me diesen alguna cosilla!!! jajaja pero que va, no se estiran...(broma a parte si hachais un vistazo por su pagina vereis el tema de los grillos, lo que pasa que este nuevo que comento aun no lo han puesto, ya que solo hace una semana que lo tienen)
Pues la verdad que en todas las tiendas que me he pateado de barcelona y alrededores es la mas barata, y es de las que mas cantidad me viene y mas me duran, vamos que vienen muy sanotes porque me han llegado a aguantar hasta 2 semanas muriendose muy pocos. y la cantidad es alrededor de 40-50 grillos. basicamente se dedican a reptiles y todo lo que esta relacionada con ellos lo tienen muy bien de precio en comparacion con otros sitios.
y el tema de tamaño es el mas grande ya que son para pogonas adultas.
saludos!
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tortugo,
Los de la tienda que yo digo (ya no hay más propaganda) también son alcotán (ahora de nuevo ptopaganda), pero la verdad es que me tengo que desplazar expresamente y vivo en la zona sur de Madrid. ¿Cual es la dirección de la tienda donde los compras?

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
yo los compro en Reptilmanía (¡era broma lo de la propaganda!), en Barcelona.
Ayer compré por primera vez los bicolor (sólo los tenían del 5) de Alcotán, y no sé el precio porque compré más cosas.
Quería dejar pasar unos días para poder decir qué tal la experiencia, pero hasta el momento puedo decir que son un poco más grandes que los del 5 de "Acheta Domestica", que las tarrinas incuyen menos cantidad (normal, son más grandes), y parece que no hacen tanto ruido.

Saludos,
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Katanga trabaja con los grillos de Alcotan Valcencia, y los vende al mismo precio que si los compraras en Valencia, por lo tanto Alcotan y Katanga podemos decir que "es lo mismo".

Los bimaculatus (o grillo bicolor) hacen menos ruido que los acheta domesticus, además se hacen mas grandes en la etapa adulta, y son mas "tontos", ya que los acheta se escapan hagas lo que hagas.

Saludos!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ey tortugo, yo tambien iba a esa tienda, lo que pasa que yo vivo en la otra punta de barcelona en un pueblecillo a las afueras y a la que voy a parte de ser mas barata es mas grande y esta super bien! esta cerca del gran via 2 si algun dia vas de compras acercate por alli que la verdad que esta muy completa!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
yunti dijo:
Ey tortugo, yo tambien iba a esa tienda, lo que pasa que yo vivo en la otra punta de barcelona en un pueblecillo a las afueras y a la que voy a parte de ser mas barata es mas grande y esta super bien! esta cerca del gran via 2 si algun dia vas de compras acercate por alli que la verdad que esta muy completa!

Gracias por la recomendación! No es la primera vez que me la hacen, así que un día tendré que pasarme.
Yo si voy a Reptilmanía es porque me va de paso (todo hay que decirlo, tambien me han hablado bien de ella y los dueños saben más que yo, que no es complicado pero es más que en otras partes); en cambio Món Animal la tengo a la otra punta de la ciudad. Tengo ganas de volver a Euroreptiles (como quien va al zoo ;)), así que aprovecharé el viaje.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
nunca me e pasado por ahy pero se que esta al lado tambien del GV II, cada X tiempo me mandan la lista de precios pero no tienen pogonas, no?? o por lo menos en el catalogo no las veo.
por cierto creo que el tipo de grillo es isimi o algo asi me han dicho en la tienda y vienen entre 40-50
 
Registrado
4 Mar 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:cool: buenas tengo una pregunta q la verdad no va sobre los grillo mi pregunta va sobre el pienso la verdad esq me an comentado q el pienso de perro y gato van bien, la verdad esq no se yo no lo e probado com mi pogona por eso mi pregunta quisiera saber si alguno de vosotros podria orientarme en este tema. yo solo utilizo pienso para ell@s,verduras,frutas,y algun grillo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Desde mi punto de vista donde este el alimento vivo que se quiten las conservas, y menos si son para otros animales...
yo prefiero un buen "xuleton" a comida precocinada de microondas, y creo que las pogos tambien si pudieran!
y eso de algun grillo...segun la edad de la/el pogona su alimentacion se basa mas en alimento vivo o verdura.
si tienes un ejemplar joven es muy importante que la proporcion de alimento vivo sea muy abundante (creo que era en % sobre el 70% vivo y 30% verde), para que pueda crecer y desarrollarse sin problemas (ya que si solo le das verde...la pobre estara muerta de hambre)
siempre es bueno que tenga su recipiente con verde para cuando quieran, pero veras que de pequeño le hacen poco caso.
De adultos si que comen mas verde (creo que la proporcion es del 50% de cada), pero creo que es necesario que le des una buena base de alimento vivo, y a poder ser variado para que no cojan manias al grillo por ejemplo y lo aborrezcan, (yo cada 2, 3 dias le voy alternando la comida, aunque el alimento base es el grillo, con las runner, grillos , blapticas, tenebrios, zophoba y algun pinky aunque no les gusta, solo se han comido 2 desde que las tengo)
Vamos que una buena base de alimento vivo es importante, y si te comen verde mejor que mejor
y el tema del pienso yo lo dejaria como ultimo recurso, pero el especial para pogos en todo caso.
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Firmo lo que ha dicho Yunti.
El pienso es comida industrial y se lo puedes dar en días concretos (vacaciones, si se te acaban los grillos).
La dieta debe ser variada, tanto para nosotros como para los bichos, así que si puedes ir rotando el alimento vivo (no abusar de determinados gusanos como los de la miel o los tenebrios ya que son grasos) y la verdura.
Para dudas respecto la alimentación, mejor utilzar el buscador del foro o leer los posts que tienen chincheta.

Sobre el pienso para perros/gatos... incluso he leído por aquí a alguien que les daba pienso de loro a granel, pero mientras sea posible, nada de comida enlatada.

Y sobre el alimento vivo, mejor darles grillos (o blapticas o runners) cuando están en edad de crecimiento, ya que son proteínas.
 
Arriba