gusano raro

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola a todos, estos gusanos q os pongo en la foto los encontre con el sustrato de unos micro grillos q compre, y habia unos cuantos.... no se de q tipo son aunque se parecen mucho a los tenebrios, el de la foto hace alrededor de 1 cm y lo q veo es que las franjas son casi negras y el tenebrio las tiene marron claro, y por el tiempo q hace q los tengo los veo muy pequeños para ser zophoba....... alguien sabe lo q es y si se puede dar al naimal sin problemas:confused:?
gracias
 

Adjuntos

  • gusano.JPG
    gusano.JPG
    37,5 KB · Visitas: 321
  • gusano 1.JPG
    gusano 1.JPG
    29,9 KB · Visitas: 329

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
las tengo separadas en un recipiente con salvado, pero no se si esto se lo puedo dar a las pogonas...... bueno de echo les he echado algunas a las babys y parece q se lo comen bien.....
alguien les ha echado alguna vez....... sabeis de q bixo se trata, algo mas q una larba de escarabajo?
 

moncadista

Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que es zozopha, al menos se parece mucho a las que yo tengo.
a mi rosea le gusta mucho, pero se "llena" y no me come en 15 días.
saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola alcalyh , yo tengo unos cuantos, lleva cuidado pues se lo comen todo, ahora mismo son escarabajos negros y el otro dia salio otro escarabajo y se lo comieron, no respetan nada, creo que son gusanos rey, los tengo a base de pienso, lechuga y manzana, lo unico que veo mal para las pongonas pequeñas es su piel dura, por lo que e leido no creo que sea bueno para su digestion


saludos

Edu.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola como bien te dicne son larvas de escarabajos similares alos tenebrios pero más pequeños.Puedes darselos en la misma medida que los tenebrios,es decir,ocasionalmete pues suelen ser muy grasos.Un saludo!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok...gracias a todos..... yo veo q son muy similares a las zophobas y a los tenebrios pero claro.... son con franjas negras y el tiempo q hace q los tengo apenas han crecido.... por eso no los situaba con estos dos tipos..... ok gracias
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
con la experiencia que tiene alcalyh, no creo que confunda una zophoba ruby.....
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Son bufalos, tambien se usan de alimento vivo son mas pequeños que los tenebrios y en los cultivos de cucarachas como las runners son destructivos pues se comen las ootecas como bien habeis dicho, puedes criarlos si quieres, es facil, pero en un recipiente aparte. un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
a ver como ya he dicho antes, me mosquea q hace tiempo q los tengo y hace calor y no acaban de crecer y eso q se ve los cambios de piel por encima del salvado...... de todas maneras seguire controlandolos y ya os dire a ver q sale....
thevil..... gracias ... pero creo q no es para tanto...jejejeje
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Son Bufalos, y yo los tengo para dar de comer a las crias y juveniles como extra a su dieta son un poco mas digestibles que los tenebrios y por eso se los doy a las crias de un mes o mas :D lo que si se es que se comen todo y no es bueno tenerlos ni con los grillos ni con las cucas, a mi me llegaron de esta forma y si tienden a comerse los sacos de huevos y las crias pequenas. :(
 
I

iñakireptiles

Guest
Pues yo también me he encontrado alguna que otra vez un gusanillo de estos entreo los demás.
Y sé de gente que también los ha encontradooo! :eek:
jeje
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Hola, no son búfalos, pero sí que son muy similares en tamaño y ciclo, no sé de donde han salido, pero si que es cierto q van a mas. Yo recomiendo q los separeis del resto de los alimentos, no matan a los grillos pero si no tienen otra cosa q comer pues se comeran las puestas de otros insectos
 
Arriba