guttata preñada¿?

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
Hola
En primer lugar saludaros a todos, soy nuevo por aqui y aun no se muy bien como funciona todo esto.
Bueno la duda que tengo es la siguiente, tengo una guttata hembra que desde hace un par de meses a convivido junto a un macho, desde hace unos tiempo ha dejado de comer y ayer mudo. Por lo que he leido eso puede indicar que esta preñada, pero no veo que haya engordado mucho, como si hubiese comido pero sin haber comido. ¿podria alguien decirme como se nota?(subir alguna foto o algo)
Gracias de antemano y un saludo.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por una foto no creo que notes si esta o no preñada, lo mas fiable que puedes hacer es cojerla y palparla tu mismo, con delicadeza, notaras los huevos si estan ahi.

Saludos y que haya suerte.
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
¿por donde deberia palparla? yo donde la noto mas inchada es aproximadamente en el centro (mas o menos como si hubiese comido),es la primera vez que tengo una guttata "preñada" y estoy un poco perdido. entonces, ¿puede estar preñada sin que se le note exageradamente?
un saludo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
que edad, tamaño, peso tiene? y el macho?, puede estar preñada sin que se le note, palpala desde esa zona central hacia la cloaca, repito delicadamente, si no notas los huevos tampoco vayas a apretar mas para encontrarlos, no vaya a ser que esten ahi y al final "sea peor el remedio que la enfermedad"
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
la hembra tiene 5 años y esta aproximadamente en 500 gramos, hace tiempo que no la peso. y el macho cuando lo compre(hace un par de meses) se supone que tenia 4 años y pesaba unos 600 gramos, la he palpado y no noto nada extraño y tampoco quiero extresarla mucho por si estubiese preñada.
un saludo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, mantenla vigilada, ponle un tuper acorde a su tamaño con vermiculita humeda o fibra de coco humeda o musgo humedo... con un agujero en la tapa por donde pueda entrar y salir, si realmente esta preñada pronto te dejara unos kinder ahi dentro ;)
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañero!!

Por lo que indicas tiene todos los síntomas de estar preñanda, a parte con la edad que tiene la pareja es lo mas normal.

Creo que te hizo la muda el 22 de abril, no? Pues a partir de ahí cuenta 10 (todas mis hembras de guttatus siempre han deshovando en 10 dias) y mira la caja que te ha dicho el compañero, si todo va bien hará la puesta sin problemas.

Para palparla... no se trata de palpar toqueteando a ver que se nota! que hay mucho bestia suelto! ;) se trata de dejar a la hembra que deslice por tu mano y cuando llegue la el último tercio ponle un dedo debajo del vientre y apreta un poco, UN POCO! lo normal es que con ese tiempo de gestación notes los huevos sin ningún problema (Yo he llegado a hacer la cuneta exacta en especies que no ponen tantos huevos como las guttatus).

Para hacer esto lo que yo he hecho es sacar a la culebra del terrario y desde fuera le he acercar un poco la cabeza a el escondite que utiliza habitualmente, en seguida se pondrá en marcha para meterse dentro deslizándose por tu mano y podrás hacer lo que te he dicho sin problema.

La caja de la puesta; humedad entre el 90 y el 100% a una humedad entre 26 y 29ºC como máximo es suficiente para que lo acepte como escondite para la puesta.

Saludos Sitocero.
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
efectivamente estaba preñada 21 huevos, aunque la diferencia de tamaño entre unos y otros me parece muy grande ¿pasa algo?
un saludo
 

Adjuntos

  • 06052011306.jpg
    06052011306.jpg
    743,8 KB · Visitas: 187

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Enhorabuena. Los huevos tienen muy buena pinta tan blanquitos. Por la diferecia de tamaño no te preocupes. Lo que importa es que no sean amarillentos y que esten secos y no humedos tras una hora o dos. acuerdate de que no hay que cambiarles de posicion y mantenles la humedad
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
gracias indigo por los consejos, ahora tengo otra preñada a ver que tal va esa puesta, por cierto cuando marcais los huevos ¿utilizais algun tipo de rotulado especial o no?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Felicidades!!!!
Que longitud tiene la hembra?? Se la ve jovencita ^^

EDIT/ Para marcar los huevos utiliza lápiz de ojos, carboncillo, cera o algo así que no requiera presionar el huevo para marcarlo ^^
Hay gente que utiliza marcadores de CD pero a mi me da un miedo la posible toxicidad del rotulador, soy maniático si :p
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Felicidades a ver si tienes suerte y te salen muchas..... Por cierto el padre de que fase es?
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
el padre es albino la hembra mide 1,55 mas o menos ya que lo que medi fue la muda y tampoco es muy exacto y cuando me las vendieron me dijeron que tenia 4 años aunq de estar en la tienda se la veia muy desnutrida, la otra es considerablemente mas pequeña por lo mismo y es aneristica
un saludo a todos y gracias
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Enhorabuena!!! cuantos dias pasaron de la muda a la puesta?

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Curioso, todas mis guttatus que me han hecho alugna puesta siempre la han hecho 10 dias después de mudar, pero a de mas 10 clavados.

Suerte con ellos!!!

Saludos Sitocero.
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
si, eso me habian dicho que eran 10 dias justos y ya me estaba empezando a asustar porque cada dia estaba mas gorda y no hacia la puesta. pero al final... la otra esta mudando ahora ya os contare
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muchísima suerte con ellas!!!
Ahora a alimentarla bien para que engorde rápido después de la puesta!
Saludos!
 
Arriba