Guttata y gestacion

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Hola chicos cuales serian los primeros sintomas en una guttata de que esta embarazada aparte de la subida de peso?? y que temperatura seria la idonea para este momento??enque momento se la deberia quitar el macho??

un saludo
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
pues ese es el caso, ademas noto que esta tardando mucho en una muda, hace unos dias se puso oscura y con los ojos blancos pero esta vez esta tardando demasiado en mudar, supongo que sera casualidad

Nada, acaba de mudar y ademas hace un rato estaba copulando con el macho y esta vez me aseguro de que ha sido buena pues es la 1 vez que veo el hemipene del macho e incluso al terminar tenia restos de experma,

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si ha copulado con el macho es que no estaba gravida (preñada). en este caso tienes que estar atento a la siguiente muda que te indicara que la puesta esta al llegar tras 7-12 dias despues de hacerla. ahora has de cebar a la serpiente y darle de comer si puedes cada 3-4 dias hasta que deje de comer
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es decir Indigo: Por muchas cópulas que se den, solo en el momento en que la hembra deje de estar receptiva para el macho será cuando se haya quedado preñada? Yo presencié una cópula el pasado 25 de abril, y empecé ha hacer los cálculos sobre la puesta. Pero el día 10 de mayo, presencié otra cópula! Eso es que la fecha prevista desde la primera cópula no es la correcta y debo tomar como referencia el 10 de mayo?

Y otra cosa, (estos novatos, verdad?) dices que a partir de las cópulas (en mi caso el día 10) debemos ofrecer comida a la hembra cada 3 o 4 días en vez de una vez a la semana? Mi hembra comió el viernes día 9, y el 10 los pillé en el cacharro del agua... o sea que el miércoles o jueves debería ofrecerle comida nuevamente, en vez de esperar al fin de semana que viene, correcto?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Fedegsj dijo:
Es decir Indigo: Por muchas cópulas que se den, solo en el momento en que la hembra deje de estar receptiva para el macho será cuando se haya quedado preñada? Yo presencié una cópula el pasado 25 de abril, y empecé ha hacer los cálculos sobre la puesta. Pero el día 10 de mayo, presencié otra cópula! Eso es que la fecha prevista desde la primera cópula no es la correcta y debo tomar como referencia el 10 de mayo?

Y otra cosa, (estos novatos, verdad?) dices que a partir de las cópulas (en mi caso el día 10) debemos ofrecer comida a la hembra cada 3 o 4 días en vez de una vez a la semana? Mi hembra comió el viernes día 9, y el 10 los pillé en el cacharro del agua... o sea que el miércoles o jueves debería ofrecerle comida nuevamente, en vez de esperar al fin de semana que viene, correcto?
La hembra cuando ya esta preñada rechaza al macho. Si hay copulas es porque aun no esta preñada y por eso se deja. La hembra se queda preñada cuando ovula y ha tendido alguna copula ya sea hace tiempo (retencion de esperma) o el mismo dia. A veces copulan antes de que la hembra este fertil pero eso no significa que se quede preñada, primero ha de ovular.
Lo de la alimentacion te lo digo porque ahora la hembra necesita mas nutrientes para crear los huevos y necesita un aporte extra de comida y de calcio. Si come una vez a la semana es mejor a que pase a comer al menos 2 veces por semana hasta que deja de comer definitivamente poco antes de la muda
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entendido!

Quiero dedicaros una foto de la cópula en el "jacuzzi"... Espero que no vuelva a ver esta temporada este tipo de escenas, a ver si ya de una vez, puedo hacer algún cáculo un poco aproximado!

CopulaenelJacuzzi.jpg


Saludos
 
Arriba