Ha nacido sin terminar de absorber el saco

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola a todos, acabo de encontrarme esta triste imagen
P1621_09-07-10.jpg

P1620_09-07-10.jpg


ha nacido pero no esta totalmente formado o eso parece, para ver por que no salia y si estaba formado he echo la raja que se ve, dentro tiene una bola, por eso no puede salir, esta vivo, de vez en cuando abre la boca como agonizando de dolor no se..
la hembra era primeriza, pero su hermano nació hace 2 días y esta perfecto.

Es posible que absorba todo lo que le queda de saco??
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola yo he tenido algun baby asi y al final han terminado de absorver todo, intenta abrir un poco mas el huevo para sacarle y dejale con una servilleta humeda y calor a ver si se anima saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo intentaria sacarlo y dejalo en papel humedo unos dias bien tranquilo y esperar a ver que pasa
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues lo deje tal cual en la foto, tenia mas de 1/3 del huevo dentro, y yo creo que ya esta muerto.. ayer tenia los ojos un poco entre abiertos y hacia los movimientos esos de vez en cuando, ya no lo he visto moverse ni lo veo respirar.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Se me ha olvidado comentar que la puesta ha estado 72 días a 26º-27ºC los últimos 10 días un poco mas debido a las subidas de temperatura.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
En esas fotos si que estaba vivo, lo he dejado un par de días, pero nada, ya no tenia buena pinta y lo he tirado.
espero no tener mas de estos.
Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno pues se ve que estoy teniendo mala suerte, de la segunda puesta, ya ha nacido uno, pero el otro huevo que hace una semana estaba muy hinchado y gordo de un día para otro se ha hundido, le añadí mas agua para subir la humedad y nada, lo raro es que los huevos los tengo todos juntos y el único que se ha hundido es ese, los demás están perfectos.

Estoy pensando que si puede ser el sitio donde están, los que han salido ya, son los huevos de los extremos y el otro que nació sin absorber el saco y este son los del centro..
no se que puede estar pasando, he dejado el huevo hay, pero yo creo que ya no va a salir nada.
a:'(
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si cuando preparaste el tupper de puestas mezclaste bien la vermiculita con el agua, no debería influir el hecho de que este en el centro o en un extremo. No le des muchas vueltas, la naturaleza es caprichosa y muchas veces no es culpa nuestra los problemas que surgen en la incubación. Saludos y suerte.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias por la respuesta Jonipaer, si supongo que serán cosas que pasan, pero no hago nada mas que pensar si podía haber echo algo mal, y creo que quizás ha podido influir algo, tenia puesto un tapón de una botella debajo del taper de puestas para darle inclinación(para evitar que el agua condensada goteara en los huevos), como el taper es largo el tapón se quedaba en medio, y por eso creo que la vermeculita en ese punto estaría mas seca, ya lo he quitado y he añadido mas agua cerca del huevo y lo he cubierto mas con la vermeculita.
¿Hay posibilidad de recuperar el huevo? ya lleva al menos dos días hundido.

muchas gracias.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues el huevo lleva ya mínimo 5 días hundido y no se recupera, ¿lo tiro ya?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esta muy muy hundido?? yo lo dejaria hasta que le saliera moho y se pudriera!!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo hasta que no le sale moho y parece un huevo de lana no los tiro prueba aun asi a subirle un poco alrededor la humedad, saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No esta hundido del todo, pero parece que le esta cambiando el color. Mejor una foto

P1750_28-07-10.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buff, eso tiene una pinta feisima, yo tambien soy partidario de esperar hasta el último momento, pero eso no tiene buena pinta. Suerte.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola no tiene buena pinta pero dejalo pronto le saldra moho o se hundira mas... luego cuando le salga el moho sacalo y limpia alrededor para que no se extienda por los otros huevos!
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te cuidao con el tema del moho que sino se puede extender a otros huevos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por eso estoy pensando en quitarlo ya, vaya que por dejarlo mas tiempo se me fastidien los 4 que quedan, en todos estos días no se ha hundido mas, se puso así el primer día y desde entonces, ¿ abriríais el huevo? pienso que la cría seguro esta totalmente formada pero muerta.
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el que no arriesga no gana, yo veo dos posivilidades...

1- hacerle una rajita y ver posteriormente lo que hacer segun sea el resultado
2- dejare y arriesgarte a contaminar de moho los otros 4
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jolin no es preciso que se cogan los otros 4 mira... coge otra tarrina y con una cuchara lo pescas y lo metes en otro recipiente...
 
Arriba