habitacion a 27ºC

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola koolio

Aunque la temperatura ambiente se mantenga calida .. no es suficiente para la termoregulacion de los animales.

Si es cierto, que necesitaras menos horas de calor directo pues enseguida se calentará el terrario.

Pero noobstante, yo te aconsejaria que les pusieras una mantita de pocos W, unas pocas horas al dia.

El mejor momento sería del amanecer al medio dia, ya que es en esos momentos en el que los geckos se retiran a descansar y a su vez, hacen la digestion.

Saludos.

koolio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
le pondre una mantita en una esquina :) (aun no tengo ni el terrario ni el gecko) a ver si me pongo a ello ahora :)

podenkita

Active Member
Puntos de reacción
0
pescaito una pregunta; (a lo mejor es una tontería, pero no lo sé)
¿como fnciona exactamente las mantas?llevan algún termostato?se colocan debajo del sustrato?
Es que nunca las he usado ni las he visto

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Las mantas calefactoras que mas se utilizan van pegadas por fuera del terrario , generalmente en la parte inferior. La mejor manera de controlar lo que calienta es conectarla a un termostato que corte la corriente cuando se alcanza la temperatura deseada .

podenkita

Active Member
Puntos de reacción
0
gracias por la aclaración pescaito!
Yo pensaba que se ponían debajo del sustrato, pero supongo que como se ponen a escabar y a hacer agujeros en el sustrato(por lo menos los míos) podría haber algun resgo de que se quemen no?
ok!pues las miraré y a comentaré algo cïaoooo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
yayito dijo:
yo puse la manta debajo del sustrato pasa algo ??
Claro que pasa, la manta se alimenta de electricidad y la electricidad con la humedad es peligro de cortocircuito, ademas si escarban y llegan a la manta puede ser perjudicial para el animal. La manta debe pegarse por fuera del terrario en la parte inferior si es terrestre y en un lateral si es arboricola. Saludos

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Para poner dentro .. mejor siempre una manta, ya que el cable alcanza muy altas temperaturas y podria quemar a los animales.

eso si, para evitar desastres .. la manta cubierta con un baldosin o un cristal bien pulido en sus cantos claro. Tambien valdria un trozo de fullola de unos 3mm.

Un saludo

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Fullola es una chapa de madera muy fina que se suele utilizar para los fondos de los armarios o cajones. No se si se le llama asi solo en cataluña o en el resto de españa tambien se la conoce asi.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Podenkita, el contrachapado son laminas de madera de unos 12mm de espesor, tambien los hay de 10mm incluso de 8mm, pero lo normal son los de 12mm.

La fullola, es como dicen, la lamina trasera de los cajones, armarios y demás. Tienen entre 3mm y 5mm.

Un saludo!

lord zebon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
bueno tampoco estabas equivocada el contrachapado se le llama tambien a eso lo hay hasta de 3 mm lo que en cada region se llama de una forma pero por ejemplo en Madrid a la fullola se le llama contrachapado.

pd piyuli cariñin no sera que querias decir aglomerado?