Hadrurus arizonensis - Rack para adultos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues bueno, a ver si ahora... A los Hadrurus los alojo en esta especie de Rack, estuve indeciso entre este modelo sencillo y otro más caro pero muy transparente de las casa Curver, realmente el de la casa Curver es mucho más bonito y resultón, pero me pareció mucho más práctico este, que al ser translúcido a mi me permite ver al animal, y el animal se siente más cómodo con menos claridad a su alrededor.

A ver que os parece, acepto sugerencias de todo tipo:
 

Adjuntos

  • DSC03199 copia.jpg
    DSC03199 copia.jpg
    62,2 KB · Visitas: 233

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
POR FIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VENGA A POR MAAAASSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Detalle del recinto, sencillo y escueto:
 

Adjuntos

  • DSC03198 copia.jpg
    DSC03198 copia.jpg
    90,1 KB · Visitas: 214

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y detalle de uno de mis 6 ejemplares, tengo 4 hembras y 2 machos:
 

Adjuntos

  • DSC03197 copia.jpg
    DSC03197 copia.jpg
    87,4 KB · Visitas: 200

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
A mi estos racks me parecen ideales para escorpiones y pequeños geckos terrestres.
Felicidades por esos ejemplares tan bonitos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El de "seguro" es el que a mi me pone los pelos de punta... Hasta que punto lo son? Porque con hadrurus vale pero Parabuthus? Androctonus? y lo que es peor, los escaladores... Tityus? Centruroides?

Como los ves Oscar..? Los tienes geniales en serio... me das envida pero a mi la idea me pareció genial a mi tb en su dia... pero es que los que yo me he encontrado se dejan una raja por arriba que no me gusta un pelo...

De ventilación como va la cosa? Lo digo por lo de meter pandinus o algun heterometrus no desertico?

Un saludo
Carles

P.D: Que gran tocahuevos estoy hecho con tanto tikismiquis.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estupenda observación Carles...
El tema está en que soy "multisectorial"... o sea que mantengo varias especies de tortugas, mamíferos, aves y ahora artrópodos, además de tener dos hijos de temprana edad y tener que dirigir una empresa, que por suerte es familiar y no cae en mi todo el peso. Además de alguna campaña que suela participar de ornitología o mastozoología para el SECEM, ICO o la SEO. Que quiero decir con esto??

Que por nada en el mundo me voy poner escorpiones chungos!! Jajajajaja, porque fijo que acabaría algun día acribillado, yo y mi família.
Estos racks son made in Alicante, se adaptan perfectamente a mis necesidades para el tipo de animal que quiero, y sí, tienen dos pequeñas aperturas detrás arriba del todo de unos 7 cm de largo por 2cm de ancho, está claro que el animal no alcanza a no ser que se le pongan ramitas, etc...

Las especies comunales van en el Tupper azul con la tapa dividida, que tiene más capacidad.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Coincido con Carles,

Oscar no te fies demasiado, que yo he visto hadrurus engancharse a pequeñas imperfecciones de un plástico vertical y "trepar".

Están genial a parte de este detalle, que para mí es bastante importante. Pero para que no todo sean elogios ahí va un pequeño consejo: Yo personalmente mantedría con bastante más sustrato a estos escorpiones, ya que desde mi experiencia hacen cuevas y excavan túneles para esconderse y hacer sus madrigueras.

Un saludo,
Isaac
 
Arriba