hembra apuntito de desovar

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
pues eso mi pogona violadora de un año se ha zumbado a mi pogona hembra... pero en plan cansino, cuando me di cuenta de que eso ya era acoso lasseparé y compré otra hembra adulta en expoterraria pero estoy viendo que ya es tarde porque la hembra come por dos y he estado mirando lo del cristal y veo los huevecillos... la historia es... ahora que??

me gustaria saber cosas importantes como... temperatura de los huevos, humedad tiempos... si saco la puesta como la saco...


muchas gracias chicos!!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues ahora te tocara colocar un recipiente con substrato humedo en el terrario de la hembra para la puesta de los huevos, quevtenga profundidad para que pueda excavar bien y este calentito, a unos 28 grados. Ya puedes ir prepsrandote una incubadora, la gestacion dura un maximo de 6 semanas, y te toca darle racion extra de calcio a la hembra. Provablemente hara varias excavaciones de prueba antes de hacer la definitiva. Estate al loro, cuando vaya a poner, y los huevos tendras que sacarlos y pasarlos al recipiente de incubacion con cuidado de no voltearlos de la posicion en la que los encuentres, aunque si lo haces antes de un dia esto no es tan importante, pero por si acaso mejor no girarlos. El sustrato de incubacion con vermiculita humeda, lo mejor es mojarla y escurrirla muy bien hasta que no escurra nada de agua. Los huevos los entierras hasta la mitad en la vermiculita. Incubacion de 28 a 30 grados centigrados y una humedad de minimo el 95%, y de dos a dos meses y medio se produce la eclosion.
Saludos, y suerte.
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
ok tio pues me pongo con ello jajajajaja

la ¿incubadora como la hago o me sale mejor comprarla? :confused: um... son más fáciles las ranas jajajajaja también tengo experiencia con la cria de aves como perdices pero la incubadora que tengo tiene volteo...

a ver que me recomendais!!
 

pogona_jc

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almería
Buenas diego, si te puedes permitir comprarte una incubadora mucho mejor, sino, te puedes hacer una casera de poliestireno expandido, hay muchos tutos para hacertela
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
2LNFsbV.png

Pues aquí la tenemos! es muy chiquitaja me sorprende que pusiera. Han sido 11 huevos, apenas ha tardado 30 minutos en soltarlos, quería grabarlo pero la jodia no me dejó ni cenar.

g9MWO8k.png


11 encontré en el hueco, eso sí la vermiculita no la encontré ni viva ni muerta... la tengo encargada, mientras tanto tengo una cama de paja para serpientes que no se si valdrá, lo que pasa es que me da cosa andar cambiando ahora de sitio.

lVhnU6R.png

la incubadora... pues bien... se me da bien construir cosas y este es el resultado incubadora con termostato (regula la temperatura mediante aire y una resistencia) y un higostrato (produzco la humedad con un humidificador externo)

la temperatura que he puesto es 29,5ºc y un 95% de humedad... ¿está bien no?
creo entender que cuanto más alto más machos y cuanto más bajo más hembras... no se esto me supera un poquete, a versime aclarais esa dudilla...

Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Parece todo bastante correcto, ese sustrato no se que tal sera la verdad, cuando tengas la vermiculita la empapas y luego la presas muy muy bien hasta que no escurra nada de agua, y al cambiar los huevos los dejas enterrados hasta la mitad y acuerdate de no girarlos de la posicion en la que estan, la parte que mira hacia arriba tiene que estar mirando hacia arriba.
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
vale me quedo más tranquilo ¿que porcentaje de éxito hay? de todas formas, sin prisas no... por lo que tengo entendido son entre dos y tres meses..

y cuando nazcan que??temperatura como las adultas y a microgrillos y verde no?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si Diego, seran unos dos meses y medio de espera (a29'5 grados puede que menos), el porcentaje de eclosiones estan variable...., puede que al ser hembra primeriza haya mas huevos infertiles. Y luego, lo primero tenerlos unos dos dias hasta que hayan absorbido del todo el saco vitelino en recipientes de plastico con base de papel secante ligeramente humedo, y despues en pequeños terrarios en grupos de 5. Temperatura de asoleamiento unos 33 grados, y alimentacion de presa viva variada, y tomate, ensalada, diente de leon, cortado muy finito, pero haciendo mayor incapie en ls presa viva que con los adultos, y bueno, vitaminas y minerales frecuentes. Que vaya todo muy bien!.
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola chicos... pues a ver llevan desde el dia 26 con ellos pero estoy viendo cosas que no me gustan... por un lado siguen rositas, con una temperatura cercana a los 29,5 y una humedad del 80% pero hay algunos que se están desinchando. en la foto no se aprecia muy bien pero es como si se secaran por dentro...
¿que opinais?
14gZhAf.png
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A mi me parece que se esten secando, no los cambiaste a la vermiculita?. La humedad tiene que ser mas alta, al 95% por lo menos. Puedes añadir slgo de agua en el sustrato con una jeringa, con cuidado de no mojar directamente los huevos... Ademas siendo primeriza y pequeña la hembra podrian no ser fertiles, por lo menos unos cuantos..., no se, tu sigue con ello.
 
Arriba