hembra muy parada

Buhki

New Member
Registrado
7 Oct 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, se que llevo muchisimo tiempo sin entrar pero la vida me ha tenido muy ocupado y ahora que vuelvo a tener tiempo aprovecho para comentaros.
Resulta que mi hembra de ciliatus, la cual convive con un macho y ya ha puesto dos veces este año, esta muy paradota ultimamente. No se la ve delgada, es decir, que parece que si que come, pero me da cosa que este tan parada. A parte no esta tan agil como de costumbre. Pienso que sea porque este con huevos de nuevo en la panza (creo que en breve pondra de nuevo), pero yo pido opinion y consejo por si acaso. Como dato adicional esta ultima vez le ha costado mudar la piel un poco, tambien creo que porque como se mueve poco no la ha enganchado en ningun sitio para poder quitarsela bien.
A la espera quedo de vuestras sugerencias.
Mil gracias!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas Buhki.
Estaria bien que nos comentases como los mantienes edad, luz,alimentacion,complementos vitaminicos....Pero de primeras si siempre tienes a la hembra junto con el macho es posible que la hembra sufra mucho desgaste por el acoso del macho y las puestas tambien puede no pasar nada y simplemente esta vaga porque va ha hacer la puesta cuentanos un poco lo del mantenimiento y veremos que puede ser y alguien te cuenta algo mas.

Un saludo
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bueno, para empezar soy el mismo que ha abierto el tema, pero no se que le pasó al foro que me cambió el nombre y me puso como nuevo usuario... :confused:
Comento, mantengo a la pareja junta desde hace un año, ambos tienen dos años, el terrario es de 80x40x35 (aprox., creo que es un poco más grande, ya ni se las medidas exactas), iluminación una 2.0, plantas naturales, alimentación: grillos espolvoreados con calcio y vitaminas y potito alternando según el día, temperatura ambiente (vivo en galicia en un piso así que no hay grandes saltos de temperatura nunca)... no se si me dejo algo más que poner, si eso decidme.
He de decir que hoy ya se la ve mejor que estos días, yo creo que es cosa de la puesta inminente. Lo del macho acosador... estuve pensando en separarlos pero me da una pena... pero si el macho caza y comparte la comida a veces con ella cuando va a poner huevos... no se si eso será normal pero yo ya les vi un par de veces hacerlo, el macho caza y se va corriendo con el grillo en la boca a dárselo a la hembra, la caña, XD, y cuando la sacas del terrario y no quiere le llama para que la proteja, la verdad es que jamás pensé que fueran así estos geckos.
Bueno, lo dicho, para más datos solo pedídmelos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
el terrario es 40*35*80 (larog*ancho*alto) no?
Tema iluminación yo le pondría mínimo 5.0
Por el resto tu decides si quieres que el macho la acose pues no los separes si quieres que la hembra este tranquilita en época de cría la separas y luego los rejuntas.

Sobre lo de que el macho le lleva la comida y ella chilla para que la "salve" haz un vídeo!!! que yo nunca había podido nada sobre este comportamiento, que parece más de mamíferos y aves que de reptiles.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Si si hazte un video de eso que me has dejado :eek: :eek: lo unico yo que tambien vivo en el norte me resulta imposible tenerlos a temperatura ambiente tendria que tener la calefaccion toooodo el dia puesta y eso no es factible ni en verano alcanzo temperaturas optimas asi que yo revisaria eso porque no tener la temperatura adecuada lo unico que traera es problemas a los bichillos (hablo sin saber las condiciones de tu casa) piensa que cualquier cambio de temperaturas ellos lo notan y para ciertas funciones necesitan un minimo de temperatura y si tu casa o la habitacion no la tienes controlada por nada habra muchos cambios de temperatura esto te lo digo aparte del problema que tienes que esperemos que no sea asi y todo pase.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Si, los 80 son de alto, y la iluminación ha sido fallo mio, es una 5.0, la 2.0 la tengo en el otro terrario.

Llevo queriendo grabarlo en video un montón de tiempo, pero siempre me pilla desprevenido el momento, lo único a ver si puedo sacar el video de como pide ayuda al macho, lo de compartir la comida ya os digo que va a estar dificil acertar con el momento de verles y que yo tenga la cámara.

Hoy hizo la puesta (como sospechaba) y ya se ha ido a dormir a su zona normal. A ver como la voy viendo estos días.

El tema temperatura es algo que me chocó muchisimo al venir aquí, me pasé casi un año midiendo las temperatras en el terrario de día y de noche casi todos los días y haciendo una tabla de temperaturas a ver las variaciones y demás para ver si les metía algo para regular la temperatura y no se que tiene esta casa ni el microclima de Vigo, pero termostatar el terrario es perder el tiempo, el clima tropical viene de serie, XD. He de decir que no lo metí de entrada por consejo del chico al que le compré a la hembra ya que me dijo que el en su piso tenía buenas condiciones y no lo necesitaban y que iba a ser tirar el dinero y le estoy muy agradecido por el consejo, ya que tenía toda la razón.

Bueno, en breve espero subir un post con los nuevos enanos ^^
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Bueno entonces seguro que era la puesta si vuelve a la rutina ;) y altura tienes de sobra.
Lo del video a mi me tienes intrigadisimo porque nunca pense que los reptiles tienen estos comportamientos como bien dice kiri en mamiferos y aves pero reptiles :confused: :confused: Sinceramente me parece todo un reto el poder grabar eso y seria algo que daria muchisimo que hablar y no solo en el foro sino recuerdo mal alguien del foro grabo algo que por lo visto no estaba registrado en ningun lado y nadie sabia de ese comportamiento con lo que se debatio mucho del porque lo hacia ( creo que era un lechianus que movia la cola imitando a un gusano para engañar a otros geckos y comerselos)
Que suerte tienes con las temperaturas mi casa es estraña nunca he visto mas de 24° aunque en la calle se este a 40 (cosa rara en vitoria) y en invierno este como este fuera no he visto menos de 16° lo que es jugar un poco porque ahora mismo con un spot de 40 que supuestamente rinde como uno de 60 en un terrario tengo 27 y en el otro 26'5 y si se las quito en nada puede bajar a 20 diurna y eso ya me daria problemas en mil cosas asi que imagina en invierno y con otros que necesitan mas temperatura.
lo que os envidio a algunos que vivis en zonas algo mas calidas aunque tambien tendreis problemas de temperaturas altas todo no puede ser ;) que mantenga estas temperaturas ultimamente pienso en iniciarme con uroplatus.

Un saludo y suerte con esa puesta
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bueno, después de unos días está comprobado, era la puesta. Ya está correteando por las noches como siempre y zampando como una campeona.

Ahora a estar pendiente de los primeros huevos de este año, que ya les queda poquito para salir ;)
Ya subiré un post de los nacimientos, jejeje
 
Arriba