Hilo para poner las burradas que veais en las tiendas¡¡

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Madrid
JAJAJAJ
Lord zebon,que me sacas los colores joee jajaja
Empeze ahra en diciembre, con que llevo poco.
El tema de la pogona, me lo comento mi compi hace unas semanas y resulta que se la trajo un chico porque "le habia crecido mucho" y ya llego hecho una mierda. Lo de los eubles...no he oido nada. Pero te digo, tendran lagunas d conocimiento pero mi encargada si hay un bicho pocho, se lo lleva y hce lo posible para sacarle adelante, corazon e intecion tiene.
Pues nada, venir a verme un dia y asi conozco a mas frikis bicheros! :p Eso si, no me bacileis ni me pongais a pruebaque ando mas borde que la ostia ahra con la pu** navidad y los niñooooos :cool:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Beren dijo:
Yo he empezado a currar ahora en una tienda de animales d la cadena kiwoko aqui en madrid, y la verdad es que mis compis de curro entienden "algo" de exoticos y sobre todo les importa que esten bien e intentan informarse de todo (yo me encargo ahora de los reptiles y anfibios de la tienda), esa era mi preocupacion al empezar el curro, que me tocase unos compis pasotas y que les sudase el estado de los animales.[...]

Yo no creo que el principal problema sean los compañeros (de todo hay en el mundo, por supuesto) ya que si están trabajando allí es muy posiblemente por el mismo motivo que tú (les gustan los animales).

Creo que el principal problema, y es lo que constaté después de informar a un dependiente de que todas las ranas que vendía estaban muertas, es que si el dueño no invierte ni se preocupa del cuidado de los bichos, poco pueden hacer los empleados si no disponen de recursos.
Por eso hay tiendas con mucha puesta en escena y mucho producto "fácil de mantener" como pienso para perro, pero los animales los tienen llenos de excrementos, sin las lámparas UV, comiendo cualquier cosa o con temperaturas inadecuadas.

Incluso en según qué sitio no me atrevo a comprar alimento "vivo", porque en un tupper medio vacío puede haber un 75% de cadáveres...
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Beren dijo:
JAJAJAJ
Lord zebon,que me sacas los colores joee jajaja
Empeze ahra en diciembre, con que llevo poco.
El tema de la pogona, me lo comento mi compi hace unas semanas y resulta que se la trajo un chico porque "le habia crecido mucho" y ya llego hecho una mierda. Lo de los eubles...no he oido nada. Pero te digo, tendran lagunas d conocimiento pero mi encargada si hay un bicho pocho, se lo lleva y hce lo posible para sacarle adelante, corazon e intecion tiene.
Pues nada, venir a verme un dia y asi conozco a mas frikis bicheros! :p Eso si, no me bacileis ni me pongais a pruebaque ando mas borde que la ostia ahra con la pu** navidad y los niñooooos :cool:

Jajaja nada trankila me limitare a vigilarte desde el escaparate :D
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
este problema es a nivel mundial siempre hay tiendas que no tienen ni idea y la ignorancia es cada vez mas grande, en las famosas ramblas de barcelona muchos de los puestos estan al mando de gente que de animales ni la mas minima idea..he visto iguanas con tortugas todos los dias..de lamparas UV ni de coña...una vez unos amigos (no los culpo no tienen ni idea de animales) me llevaron ahy por sorpresa para regalarme una tortu de tierra le pedi una testudo marginata el señor saco 2 tortus peques (una era una graeca la otra marginata) les da la vuelta y dice este es macho y esta es hembra, como lo dedujo? una tenia triangulitos en el plastón la otra no..(las marginata tienen triangulitos negros en el plastrón las graeca no).
en otras tiendas he visto acuarios a 28º con peces rojos, tortugas "florida", cynops orientalis y xenopus laevis habia un par de peces muertos y las tortus comiendo de el..
en otra tienda vi como el dependiente guardaba decenas de peces rojos muertos (por las malas condiciones) flotando en un acuario con mas peces rojos para supuestamente alimentar a un caiman que tenian...
en otra (con el jefe mas borde del mundo te echa de la tienda de verdad lo hace) tenian decenas de salamandras metidas en tupper super pequeños con papel de periodico mojado amontonadas en los pocos sitios donde se creaban charquitos..
pacman adultas en tuppers tan pequeños que tenian los 2 flancos pegados a las paredes..

bueno y de eso 1000 cosas mas yo ahora solo compro en tiendas eespecializadas donde se que saben aunque tenga que patear un rato...

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ayer me comentaron que una tienda de animales de Leon(No es de las peores,pero tampoco es buena) ha traido Notophthalmus viridescens,uno de los tritones mas toxicos,y los tiene alojados en un acuaterrario con Trachemys.Si alguna de esas tortugas se le ocurre pegar un mordisco a un triton de estos es muy posible que se le mueran todos los bichos que tenga metidos en el acuaterrario,pero,asi son las cosas mientras no se nos obligue,tanto a los aficionados como a los comerciantes,a sacar una licencia acorde a los animales que vamos a manejar.Saludos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas! Yo solo quiero comentaros algo que me dejó traumatizado cuando empecé con esta afición hace ya unos años...

Me fui con mi padre a una tienda de un barrio de Madrid con la ilusión de decidir con que animal empezar y el dependiente-dueño de la tienda para demostrarme que los "pinchos" de las pogonas no hacian daño, cogió una del terrario (grandecita) y se metió la cabeza de la pogona entera en su boca... OS LO JURO! Obviamente sin yo pedir que hiciera eso ni mucho menos... por tal de vender.

Este hombre estaba (y seguirá) zumbado Cerró la tienda no hace mucho. Ha salido varias veces en el programa Animalia de Telemadrid con sus monos, iguanas ,pitones etc...

Creerme que tengo un trauma desde que vi esa escena...

Un saludo!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Y a mi me acabas de crear uno con solo imaginarme la escena a :eek:
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno y otro tema que a mí no me gusta nada, es el de alimentar a los reptiles con "público". Hay una tienda en coruña que se dedica a echar ratones a las serpientes cuando la tienda está llena de gente, para dar el espectáculo. A mí me parece vergonzoso la verdad :mad: Primero porque mucha gente puede entrar a la tienda porque le gustan los animales, pero no tienen por qué encontrarse de repente con una serpiente comiéndose a un ratón vivo, oir chillar al ratón, hay muchos niños pequeños..... Además mucha gente puede sentirse atraída por este hecho y comprar al animal simplemente porque le "mola" verle matar ratones. No se, no me parece una coduncta adecuada por parte del dueño de una tienda.
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joer lo que contais no tiene precio, lo que me paso a mi fué hace 6 año que fue cuando emprecé con esta aficion. Yo estaba buscando un pandinus imperator, y pregunte en la tienda del Alcampo de Alcorcon, y cuando pregunte por el pandinus imperator me deigeron que ahora mismo no tenemos reptiles!!!. La tienda creo que era Multipez o Multizoo, son de esas que hay en los Carrefour y en los Alcampos. Gracias a dios fui hace unas semanas a ese Alcampo y ya la habian cerrado.

Un saludo
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
He visto quejas del mantenimiento de los animales en las tiendas, pero qué me decís de los consejos a la hora de mantener animales que se les dan a los clientes que van poco informados? Cuántas veces hemos visto la típica familia donde el hijo le pide al padre una iguana, van a la tienda y le venden una baby diciéndole que no crecerá más y que puede pasar toda la vida en el fauna box? Cuántos reptiles morirán cada año de EMO porque los dependientes no informan de la necesidad de una lámpara UVA/UVB? Y lo que más me duele de las tiendas de animales, y quizás el ejemplo más típico, ver como el hijo quiere peces y en la tienda le venden una pecera de apenas 10L con Carassius, peces que son de estanque y pueden llegar a medir 30 cm y que necesitan 40-50L por pez, y el dependiente no informa de los controles de PH, de NO2, NO3, NH3 y NH4 que hay que hacerle al agua para que los peces no mueran. Sientes pena cuando ves a esos animales salir de la tienda y enfrentarse a una muerte casi segura, porque un tiliqua puede sobrevivir con una tortuga, pero una iguana en esas condiciones, o 4 Carassius en 10L de agua tienen un futuro bastante negro.

Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,yo también soy de Madrid,y queria saber en que sitio puedo denunciar al Aquarium porque es una verguenza que mantenga los animales asi,ya habia ido otras veces y habia visto barbaridades pero lo de las fotos y lo de hoy no tiene precio,tenian 6iguanas de mas de de 25cm en un terrario de apenas 30x25x25,no ya el espacio sino el estado del animal,la iluminación,la higiene y demás,tenían también unos anolis en bastante mal estado todos oscurisimos y el terrario hecho una mierda,EUBLES DE MENOS DE 10CM CON CIEMPIES GIGANTES AFRICANOS y uno de estos eubles en las peores concidiciones con problemas de descalcificación y de todo el animal no podia ni moverse se le doblaban literalmente las patas hacia atras y hacia todos los lados por no decir que también temblaba,una pogona mediana con la misma serpiente de las fotos,una constrictor de unos 60-70cm en una mierda de terrario donde no se podia ni mover,y 2 lagartos digo lagartos porque no se la especie,de mas de 40cm y aparte bastante tochos EN UN TERRARIO DE MENOS DE 40X30X30pero si esque no se podian ni dar la vuelta sin exagerar que el animal estando tumbado se le doblaba la cola del poco espacio que tenia,lo de los peces y demas animales también es verdad,pero es que me parece una verguenza por parte de estos hijos de puta porque no tienen otro nombre,y queria saber algun sitio donde poder ir o llamar para denunciarles o que les hagan una inspección,ahunque no vaya a servir de mucho,pero por lo menos hacer todo lo que pueda porque es que es para coger a los tios de la tienda y partirles la cara sobretodo al puto enano calvo del dueño,que es un sinverguenza y un payaso,un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

tortugo dijo:
Yo no creo que el principal problema sean los compañeros (de todo hay en el mundo, por supuesto) ya que si están trabajando allí es muy posiblemente por el mismo motivo que tú (les gustan los animales).
Para nada... y hablando en general, que este es uno de los principales problemas. Que muchos empleados de pajarerías, que tratan a diario con vida, igualmente podrían estar trabajando de peón de albañil, en un burguer king, en una gasolinera... Tal y como están las cosas, si te sale un curro, que lo tomas, sea de lo que sea. Y a saber si ni de niño tuvo un periquito... que de pronto se ve cuidando, asesorando y vendiendo bichos que muchos de ellos se está enterando que existen a raíz de trabajar en la tienda.

Y desgraciadamente, la gente “de a pie” se toma los consejos de las pajarerias como SANTA cosa. Y buenamente pueden estar metiendo la pata hasta el fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=4BtC8PpH_aU&feature=PlayList&p=B1C7CF2D2E7A359E&index=0&playnext=1
Un ejemplo de burrada y mal consejo, con la gravedad encima de que es una clínica veterinaria, no una pajarería.

¿Que no tienen fuerza suficiente para tragar y por eso hay que usar sonda? Esa chica sabe tanto de empapillar como yo de física nuclear... a ver como cree entonces que son alimentados en el nido.

Y por otro lado, es una BURRADA dar una papilla bastante espesa de solo agua y azúcar... claro que si tienen una bajada de azúcar hay que darles, pero basta darles una toma de papilla normal solo ligeramente azucarada o con algo de miel. Pero NUNCA semejante azucarazo como ella indica.

Quizás no sea veterinaria, si no auxiliar... pero da lo mismo. En su puesto y con su bata, que será tomada en cuenta por mucha gente sin que se planteen siquiera que pueda estar mal aconsejando. Una pena...

Y ojo, yo uso muchas veces sonda, tanto plástica, similar a la que se ve en el video, como metálica. Por que a veces empapillo a muchos a la vez, pero para 1 o 2 que se tenga como mascota, que es mucho mejor alimentar solo con jeringa.

http://www.youtube.com/profile?user=MrZoo2#p/u/5/j1ENGofM9Vo
Ya veis que dificultad tiene…

¿Alguna vez habéis oído que se puede usar papilla de cereales de bebe para criar a mano a ciertas aves? Seguramente si... ¿y habéis oído que ha de ser sin gluten? Pues yo si, y en mi presencia que un tío hecho y derecho, de AÑOS trabajando allí comento a un cliente que poder podía, pero que fuera sin gluten...

Seguramente en su día alguien se lo comento así, así el lo aceptó y así el lo promulga… para seguir con la cadena de ignorancia. ¿Se ha molestado ese hombre en saber que es el gluten y su ausencia o presencia en la dieta de aves granívoras? Claro que no… pero como es una proteína del cereal que puede presentar intolerancia en los bebes humanos de muy corta edad, y por eso se retira de muchas papillas de inicio, que extrapolando, para las aves debe ser también malo… ¿Os imagináis una paloma intolerante al trigo?

Habéis puesto muchos ejemplos con herpetos, pero las burradas con las aves son tanto o mayores en las pajarerías, aunque solo sea por que abundan mucho más en los comercios.

Y todo esto es debido a la dejadez, la ignorancia y las pocas ganas de mejorar y aprender. Y todo ello debido a que simplemente les es un curro mas donde hacer lo mínimo para pasar el día y saliendo de la pajarería tras el turno asqueado de tanto bicho, pelo y pluma.

Es TAN SENCILLO poner perchas en las jaulas de las aves… o si las tienen y se les caen, poner bien de nuevo. Es tan fácil hablar con algún supermercado o similar y que te den las bolsitas de ensaladas ya caducadas para poder dar verduras a las aves. Tan fácil limpiar comederos y bebederos. Echar un puñadito de sticks a las tortugas y algo de verdura, que no solo gammarus. Tan fácil poner a los hámster unos canutillos del papel higiénico o algo de heno, etc etc etc. Podrían mejorar ENORMEMENTE la calidad de vida de los animales que tienen con cosas SENCILLAS y mínimas para nosotros, pero enormemente buenas para quieres les toca vivir las 24 h en esa jaula, terrario o acuario.

Pero no… pasan olímpicamente. Yo por ejemplo, si no me queda otra, pues apechugaría, pero trabajando en una pajarería, que lo pasaría mal de verdad... y de ser mía, no se si sería economicamente viable en el tiempo, tendría que corromperme y vender a sabiendas de que condeno a ese animal y eso me supondría una media depresión...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Mari Bichos dijo:
:D

tortugo dijo:
Yo no creo que el principal problema sean los compañeros (de todo hay en el mundo, por supuesto) ya que si están trabajando allí es muy posiblemente por el mismo motivo que tú (les gustan los animales).
Para nada... y hablando en general, que este es uno de los principales problemas. Que muchos empleados de pajarerías, que tratan a diario con vida, igualmente podrían estar trabajando de peón de albañil, en un burguer king, en una gasolinera... Tal y como están las cosas, si te sale un curro, que lo tomas, sea de lo que sea. Y a saber si ni de niño tuvo un periquito... que de pronto se ve cuidando, asesorando y vendiendo bichos que muchos de ellos se está enterando que existen a raíz de trabajar en la tienda.

Y desgraciadamente, la gente “de a pie” se toma los consejos de las pajarerias como SANTA cosa. Y buenamente pueden estar metiendo la pata hasta el fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=4BtC8PpH_aU&feature=PlayList&p=B1C7CF2D2E7A359E&index=0&playnext=1
Un ejemplo de burrada y mal consejo, con la gravedad encima de que es una clínica veterinaria, no una pajarería.

¿Que no tienen fuerza suficiente para tragar y por eso hay que usar sonda? Esa chica sabe tanto de empapillar como yo de física nuclear... a ver como cree entonces que son alimentados en el nido.

Y por otro lado, es una BURRADA dar una papilla bastante espesa de solo agua y azúcar... claro que si tienen una bajada de azúcar hay que darles, pero basta darles una toma de papilla normal solo ligeramente azucarada o con algo de miel. Pero NUNCA semejante azucarazo como ella indica.

Quizás no sea veterinaria, si no auxiliar... pero da lo mismo. En su puesto y con su bata, que será tomada en cuenta por mucha gente sin que se planteen siquiera que pueda estar mal aconsejando. Una pena...

Y ojo, yo uso muchas veces sonda, tanto plástica, similar a la que se ve en el video, como metálica. Por que a veces empapillo a muchos a la vez, pero para 1 o 2 que se tenga como mascota, que es mucho mejor alimentar solo con jeringa.

http://www.youtube.com/profile?user=MrZoo2#p/u/5/j1ENGofM9Vo
Ya veis que dificultad tiene…

¿Alguna vez habéis oído que se puede usar papilla de cereales de bebe para criar a mano a ciertas aves? Seguramente si... ¿y habéis oído que ha de ser sin gluten? Pues yo si, y en mi presencia que un tío hecho y derecho, de AÑOS trabajando allí comento a un cliente que poder podía, pero que fuera sin gluten...

Seguramente en su día alguien se lo comento así, así el lo aceptó y así el lo promulga… para seguir con la cadena de ignorancia. ¿Se ha molestado ese hombre en saber que es el gluten y su ausencia o presencia en la dieta de aves granívoras? Claro que no… pero como es una proteína del cereal que puede presentar intolerancia en los bebes humanos de muy corta edad, y por eso se retira de muchas papillas de inicio, que extrapolando, para las aves debe ser también malo… ¿Os imagináis una paloma intolerante al trigo?

Habéis puesto muchos ejemplos con herpetos, pero las burradas con las aves son tanto o mayores en las pajarerías, aunque solo sea por que abundan mucho más en los comercios.

Y todo esto es debido a la dejadez, la ignorancia y las pocas ganas de mejorar y aprender. Y todo ello debido a que simplemente les es un curro mas donde hacer lo mínimo para pasar el día y saliendo de la pajarería tras el turno asqueado de tanto bicho, pelo y pluma.

Es TAN SENCILLO poner perchas en las jaulas de las aves… o si las tienen y se les caen, poner bien de nuevo. Es tan fácil hablar con algún supermercado o similar y que te den las bolsitas de ensaladas ya caducadas para poder dar verduras a las aves. Tan fácil limpiar comederos y bebederos. Echar un puñadito de sticks a las tortugas y algo de verdura, que no solo gammarus. Tan fácil poner a los hámster unos canutillos del papel higiénico o algo de heno, etc etc etc. Podrían mejorar ENORMEMENTE la calidad de vida de los animales que tienen con cosas SENCILLAS y mínimas para nosotros, pero enormemente buenas para quieres les toca vivir las 24 h en esa jaula, terrario o acuario.

Pero no… pasan olímpicamente. Yo por ejemplo, si no me queda otra, pues apechugaría, pero trabajando en una pajarería, que lo pasaría mal de verdad... y de ser mía, no se si sería economicamente viable en el tiempo, tendría que corromperme y vender a sabiendas de que condeno a ese animal y eso me supondría una media depresión...


SOLO PUEDO DECIr EXCELENTE!!!, EXCELENTE PARRAFADA.

Un saludo y estoy contigo en todo!

P.D: Para denuciar al "CACAQUARIUM&quot :(/b] tienes que ir al seprona, pero no creo que te hagan mucho caso si no ven muchas denuncias de mas personas... asi vamos... de CULO y contra el viento. a:mad:
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Quizás no sea veterinaria, si no auxiliar... pero da lo mismo. En su puesto y con su bata, que será tomada en cuenta por mucha gente sin que se planteen siquiera que pueda estar mal aconsejando. Una pena...

Estoy totalmente de acuerdo contigo MariBichos, yo,por ejemplo, en ofidios, en:"el-famoso-caso-de-las-molurus-que-te-miden-para-comerte", en el 99% de los casos, los ignorantes dueños de esas pobres molurus estaban tan convencidos de tal disparate,porque tal comportamiento ofidio se lo había advertido EL VETERINARIO (casi nunca especializado en exóticos) de su barrio...y por supuesto las palabras de éstos iluminados de la herpecultura IBAN A MISA, ya les podías intentar convencer de lo contrario que encima te miraban raro, como pensando: - si hombre, haber si me voy a confiar y me va a engullir mi molurus de 150cms con zapatillas y tó!- en fín...

Saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Avast dijo:
Hola,yo también soy de Madrid,y queria saber en que sitio puedo denunciar al Aquarium porque es una verguenza que mantenga los animales asi,ya habia ido otras veces y habia visto barbaridades pero lo de las fotos y lo de hoy no tiene precio,tenian 6iguanas de mas de de 25cm en un terrario de apenas 30x25x25,no ya el espacio sino el estado del animal,la iluminación,la higiene y demás,tenían también unos anolis en bastante mal estado todos oscurisimos y el terrario hecho una mierda,EUBLES DE MENOS DE 10CM CON CIEMPIES GIGANTES AFRICANOS y uno de estos eubles en las peores concidiciones con problemas de descalcificación y de todo el animal no podia ni moverse se le doblaban literalmente las patas hacia atras y hacia todos los lados por no decir que también temblaba,una pogona mediana con la misma serpiente de las fotos,una constrictor de unos 60-70cm en una mierda de terrario donde no se podia ni mover,y 2 lagartos digo lagartos porque no se la especie,de mas de 40cm y aparte bastante tochos EN UN TERRARIO DE MENOS DE 40X30X30pero si esque no se podian ni dar la vuelta sin exagerar que el animal estando tumbado se le doblaba la cola del poco espacio que tenia,lo de los peces y demas animales también es verdad,pero es que me parece una verguenza por parte de estos hijos de puta porque no tienen otro nombre,y queria saber algun sitio donde poder ir o llamar para denunciarles o que les hagan una inspección,ahunque no vaya a servir de mucho,pero por lo menos hacer todo lo que pueda porque es que es para coger a los tios de la tienda y partirles la cara sobretodo al puto enano calvo del dueño,que es un sinverguenza y un payaso,un saludo.

Esto mismo lo vi yo estas Navidades, que cometí el error de entrar en la tienda ésa de las narices. Los milpiés estaban encima de un dragón de agua muerto o semi muerto, con los eubles enanos subidos a un tronco poco más allá. Y en el mostrador un acuario mínimo con 4 iguanas verdes juveniles. Y más cosas, pero lo de los milpiés me dejó de piedra.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hombre... al menos no recomiendan un terrario de 15x15x15

Lo que no tiene precio es lo de "otras de su mismo tamaño", vamos, que...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Tartaruga91 dijo:
bueno un tubo 8.0 yo creo que lo chamusca...ademas de que no le sirve..


saludos

Pueden tenerlo perfectamente, y es bueno incluso, pero siempre a una distancia que no le moleste mucho, yo al principio con eubles, los tenia con un 10.0, y de vez en cuando salian ha asolearse, osea que un 8.0 no les chamusca ni nada, date cuenta que los eubles son deserticos... :D

Un saludo!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno...no estoy del todo de acuerdo...son deserticos si, pero de desiertos rocosos de Iraq e Iran, con multitud de cuevas y escondites, por lo que el sol practicamente ni lo ven.

Saludos!
 
Arriba