Hola este es Pol.

CYR

New Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
L0X1d2r.jpg

Este es mi conejo Pol , lo tengo desde esta semana , tiene 4 meses.

Le doy todos los cuidados posibles , le doy de comer y estoy con el todo el tiempo que puedo y le suelo dejar la jaula abierta para que salga y correté , pero me acerco y escapa , se que son animales temerosos de todo lo que se mueva mas grande que ellos y que se tienen que adaptar. Pero siempre que inteto cogerlo para sacarlo o cepillarlo se empieza apatear en el aire para escapar , me salvo que no muerde y lo único que hace es agachar la cabeza cuando se ve "acorralado" por el enemigo.

PD: Soy nuevo con mascotas , pero antes de comprarlo me informé todo lo que pude sobre el , sé que tienen unas semanas de adaptación a que se falimiaricen con el entorno pero no sé como hacerlo más fácil para el el adaptarse a nosotros y no andar con miedo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola

Lo primero, no estresarlo ya que los conejos son nerviosos de por sí. Lo que puedes hacer es sentarte en el suelo y observarle, seguro que se te acerca a olisquearte y poco a poco ofreciéndole comida y demás se irá acostumbrando a tí.

Ten una cosa presente, la confianza que ganas con un animal en un mes puede perderse en un segundo.

Un saludo
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Es muy bonito, yo también tuve una Belier hace ya unos años. Desgraciadamente falleció hace ya tres añitos. Los primeros días en casa estaba muy asustada, pero lo que hice es dejarla en la jaula tranquila con la puerta abierta y ella sola fue saliendo poco a poco. Son muy sociables y cuando coja confianza verás como se acerca a ti para que le des de comer y le acaricies. Intenta ganarte su confianza sin forzarle a dejarse coger, con eso solo conseguirás que huya de ti.
La mía incluso me lamía para darme besitos, era un solete. Solo me mordió una vez intentando peinarla. No le gustaba nada...pero es imprescindible hacerlo amenudo.

Veo que tienes los pellets de madera echados por toda la jaula. Lo mejor es tener la jaula limpia y colocarle una especie de arenero para que se acostumbre a hacer sus necesidades en él. No es bueno que los conejos anden pisando sobre sus orines aunque sean absorvidos por el lecho de la jaula.
Los venden para poner en la esquina de la jaula, como este:
0168_256.gif

pero si quieres que te salga mas económico puedes hacerlo tú con un cajón de plástico del tamaño adecuado. Si le pones en el arenero pellets manchados por su pis se guiará por el olor y poco a poco irá acostumbrándose. A parte suelen elegir un sitio de la jaula concreto para hacerlo. Si te fijas donde y le colocas allí el arenero también sería una buena opción.

Una cosa con lo que tienes que tener mucho cuidado es con sus patas traseras. A estos animales les suelen salir unas ulceraciones en las patas de atrás (creo que se llama callo plantar) y hay que cuidárselas y vigilarlas. Yo a la mía le echaba un aceite que me recetó su veterinaria para prevenir que le saliera este problema. Y es mucho mejor prevenirlo porque una vez aparece resulta muy difícil su tratamiento y a parte es muy doloroso para el animal.
Aquí se habla un poco sobre este tema, aunque me parece que esta mas enfocado a los conejos de granja.
http://www.ecured.cu/index.php/Cayos_plantares_del_conejo

Mucha suerte con el pequeño.
 

CYR

New Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo estoy dejando salir de vez en cuando , cuando puedo controlarlo , porque vivo en una casa y tengo miedo que escape (esta cerca de la puerta de salida) , aunque la cierro , pero el muy listo cuando se asusta una de dos , se tira para su jaula o se mete debajo de un armario y luego no sale hasta que no ve pies rondandole.

El tema es que ahora va tirando , le estoy mimando con detalles trevoles , hojas de rosas secas , manzana , zanahoria , a parte del pienso y lo demás que tiene que comer.

Lo del esquinero , le tengo uno de gato y conforme lo puse fue lanzado a el para hacer sus necesidades (venia aprendido de la tienda) , hoy aun comio por pirmera vez de mi mano , pero va tirando el chaval , poco a poco , tengo paciencia que ya , con los años que le quedan para vivir conmigo malo será que no se adapte.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Lo mejor, como te comentan es estar en una habitación con él, tú sentado y que se vaya acercando a tí, que vea que no eres peligroso, empiece a dejarse acariciar. De todas formas es realmente difícil que tenga 100% de confianza contigo, siempre tiene ese instinto de salir por patas, es un conejo.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bonito, si lo viera mi hermano se enamora ya que son los conejos que le gusta como el dice '')e colores y con las orejas caídas''.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas, yo tambien tengo un belier ( el mio tb es angora ) y son una pasada. Al mio le falta poco para el año y todavia se asusta a veces cuando intentas cogerlo.
Veo que le tienes puesto pelet de madera, para mi es lo mejor.
No se si sera tu caso, pero el mio es muy activo cuando esta fuera de su jaula, no para de correr de un sitio para otro y de hacer saltos y demas.

Ten tb controlada la comida, xk son muy tragones, el mio siempre que nos ve esta pidiendo que le demos algo. Nosotros tuvimos que ponerlo algo a dieta xk se puso bastante gordo.

Y poco mas que decir, que lo disfrutes y que los mimes, xk suele gustarles que estes todo el dia manoseandolos.

Saludos
 

CYR

New Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno , tengo que reconocer que al tiempo que he pasado con el (y sigo pasando) no me arrepiento ni un día de tenerlo.
@Romilar gracias ^.^
@almeria_fr25 Si ,es muy tragón yo le suelo echar un 80% verde (canonigos y rucula) 20% Pienso , y una zanahoria , el tío come todo menos el pienso , una vez me mordió fuera de la jaula cuando intentaba sacar una caca de delante de él y me enfade porque parecía un rotbailer , se le quedaron enganchados los dientes de tan profunda que fue la mordedura , me puse de malas y lo mandé a la jaula y paso 18h sin comer nada solo heno , a partir de hay nunca me ha mordido solo por causas "razonables" , como menear el comedero para ponerle la comida extendida delante de él .

Se deja acariciar y mete el hocico entre los barrotes para que le de mimos entre los ojos y el encantado. Pero no se deja coger ni en sueños.

Saludos.
 
Arriba