Huelga General

¿Pensais que es necesario que se convoque una huelga general?


  • Votantes totales
    71

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola de nuevo:

ADAM, por alusiones, solo di un ejemplo de un familiar que s emueve en el sector "estrella" de esta crisis y que, sin embargo, no ha cerrado su inmobiliaria. Sufre pocas ventas, pero vive de lo ahorrado. Era solo un ejemplo mas de que el que no tiene dinero, habiendolo tenido antes, es que no ha sido precabido.


Los bancos los culpables: Pues no haberles creido. No se vosotros, peor yo no puedo embarcarme en una hipoteca de semejantes dimensiones como las que se daban ultimamente.

El sistema politico el culpable: Si el Capitalismo es malo, a ver que tal va por los paises comunistas... Ellos se parecen a mi. No han entrado en la crisis, porque no salieron de ella :'(

Los politicos no solucionan nada: Bueno, al respecto creo que todos coincidimos un poco ;)

Pdta: Aunque yo creo que unos la vieron venir y otros parece que no :eek:

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Juanjo,no entiendo lo que me preguntas.Me preguntas que si tengo algun familiar metido en alguna inmobiliaria que no haya cerrado?pues si es esa la pregunta no,ningun familiar mio trabaja en inmobiliaria,y cuando me refiero que en mi familia estamos en crisis no me refiero a toda mi familia claro esta,sino a mis padres mi hermano y yo,mi padre trabaja en transporte de combustible por carretera,se le acaba el contrato dentro de menos de un mes,si no le renuevan,y a mi no me cojen cuando acabe el curso,en mayo podriamos estar en una situacion chunga.Saludos.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
ADAM dijo:
Juanjo,no todo es crisis inmobiliaria,en mi familia estamos en crisis y no es por ningun bien material,son las circunstancias y la amenaza del desempleo.Saludos.

ADAM me refiero a este comentario. Creo que me lo hiciste al leer que yo nombre el tema inmobiliario, pero fue poniendo un ejemplo ya que tengo un familiar (yo lo tengo) que abrio una inmobiliaria y no ha tenido que cerrar, ha sabido guardar para cuando no llovieran venta, como pasaba antes.


La crisis es general, esta claro. Algunos dicen que el eslabon fue el ladrillo, otros dicen que fue el petroleo... hasta los hay que dicen que fue la guerra de Irak (como no iba a tener la culpa tambien de esto)

Pero, reafirmando mi tesis, pienso que la crisis es culpa de todos. De los especuladores, por especular, y de los especulados...por dejarnos engañar.

Pdta: La primera vez que me mientas, sera culpa tuya...La segunda sere yo el culpable :D

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Celta, te explico como funciona Wikipedia.
Yo entro en donde dice Napoleón Bonaparte y escribo que era un tipo super majo que media 7 metros de altura por demás mujeriego,...y allí queda para que en el futuro me citen como válido. No digo que aplique a lo que has puesto, pero aplica al 90% de información que se consigue allí.
Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola otra vez.

Aquí en USA los builders se cansaron de construir y vender propiedades entre el 2005 al 2007, fué grotesco!!, hasta la muejer del aseo tenía 2 apartamentos, personas con bajos ingresos compraron 1 o 2 viviendas. Mi esposa era gerente de mercadeo de uno de ellos y vió como se pagaban sueldos de $250 mil dolares anuales a ejecutivos normales, más bonos que tocaban los $50.000 , comisiones, y gastos pagos. Los bancos le dieron crédito para compra de casa hasta al barrendero!.

Hoy día el 80% de esas empresas quebro, cerraron!. De cada 19 personas que conocíamos en el ramo, 18 estan desempleados desde julio del año pasado. Moustros como tarragon (un equivalente a nestle en consumo masivo pero en el ramo inmobiliario) quebró dejando deudas barbaras, el 80% de los que compraron casa la perdieron o estan en proceso de forcloser, y el otro poquito de personas que no la han perdido estan pagando hipotecas de casas que ahora cuestan el 30% menos de lo que ellos pagaron o estan pagando. Tengo un conocido que dejo de pagar a drede para que le quitaran la casa, por que le es mejor negocio así, perdiendo lo que ha pagado y lo que dió en su momento de downpayment le es mejor negocio!! Eso si, su credit-score se va a pique (sistema en que se basa la economía gringa, lo es todo, tu eres tu creditscore), pasarán muchos años para que todas estas personas levanten su credit-score otra vez y sean validas para creditos, o humanas tasas de interes.

Ahora los bancos estan pidiendo dinero al gobierno, el gobierno dice que deben usar ese dinero para reactivar la economía en forma de prestamos y similares. QUE HAN HECHO LOS BANCOS? pues le cuento la que nos han hecho:

Si tu tienes un credit-score de 700 por ejemplo, tienes entre todas tus trajetas de credito 17.000 dolares de credito y 2.000 de deudas, estas bien por que de 17 debes 2, digamos que estas bien visto!!,. Pues ahora todos recibimos cartas de las diferentes compañias de credito bajandote unilateralmente y sin previo aviso tu credito, dejandote unos $100 dolares de margen.

Por ejemplo, recibí la ultima del bankatlantic diciendome que de los $9.000 de limite que tenía en esa tarjeta, ahora tengo por arte de magia $2000 y eso por que debía $1900 si no pues....

En total, y tomando el ejemplo anterior el que tenía 17 y debia 2, de la noche a la mañana tiene $2500 de limite y debe $2000 siendo el mismo cliente y pagando todo igual y a tiempo!! por lo que ahora se convirtio en un MOROSO!! que debe mas de lo que tiene, y su credit-score BAJO SIN TENER LA CULPA al suelo.

Ahora el banco pide plata al gobierno, y no presta nada porque: COMO LE PUEDO PRESTAR A UN TIO QUE DEBE TANTO? QUE SU CREDIT-SCORE ES UNA ASCO Y QUE SU BALANCE ES TAN NEGATIVO? quedandose con lo que el gobierno les dió!!!!! :mad: y la cadena sigue, por que ahora al tener un numero tan bajo de score, me subieron las tasas, tengo que pagar más, ya no puedo aplicar a nada, carro, casa, alquiler de casa (por que tambien lo revisan para alquilarte), y si me quedo sin empleo, pues no tengo ni cupo en las tarjetas para capear un par de meses... y tomando en cuenta que aquí no hay beneficios ni paro ni leches, te vas con lo que tenías en el bolsillo en la mañana que te despidieron, entonces no puedes pagar nada y tu score sigue bajando, es realmente salvaje.

En fin, me desvié un monton barbaro pero me desahogue otro!! o_O los bancos son unos h... ...a!

Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Efectivamente Wikipedia no es fiable al 100% casi ni al 50%.

El problema no es sólo que una inmobiliaria cierre, puede reciclarse o lo que sea, el problema es que si antes necesitaba 10 vendedores ahora necesita 2. Para vender un piso y ganar 3000 o 6000 € dedicas un tiempo que nada tiene que ver con el que puedes dedicar a ganar 600 o 1000 por alquilar un piso.

La construcción en este pais ha sido una gigantesca fuente de de puestos de trabajo, directos e indirectos. No se trata tanto de si la empresa tiene dinero para mantener dos años a unos empleados que no tienen donde trabajar, se trata de que le es mucho más rentable echarlos a la calle y contratarlos dentro de 2 años si las cosas mejoran...

Grandes multinacionales por ej sobrevivirán a la crisis, el problema es cuantos empleados dejen en el camino...
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Los paises marxistas hoy en dia como puede ser la base de la planificación cubana no es que este en esa situacion porque el sistema vaya mal si no porque los EEUU la lleban bloqueando economicamente desde siempre y la caida de el primer y gran proyecto marxista que fue la URSS se debio a que la CIA y los EEUU infiltraron gente en el PCUS para destruirlo desde dentro y a partir de los 70 se empezaron a llebar a cabo proyectos socialdemocratas.Alguien conoce crisis marxistas pero marxistas marxistas?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo me parto!! ;) y no le entro.

Ahora bien, brincando 2 post atrás, conozco compañias que echaron a la calle a todos! alegando la crisis, las pocas ventas, el cierre, etc. Y después, cuando los ex-empleados pasaron por su ex-compañia se encontraron con el panorama de que todo estba igual, los puestos de trabajo full de gente. Lo que estan haciendo es despidiendo a todos los que ganen entre 12 y 14 por ejemplo y contratando a 8 y 9 la hora!! que tal?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo me parto contigo Celta, desde lo de que no puedas decir España y tengas que decir Estado Español hasta tus movidas con el gaélico o como sea y los celtas y todo ese rollo que tienes en la cabeza.... ;)

No entiendo como puedes ser Marxista comunista y nacionalista separatista al mismo tiempo.

Lo paises comunistas no avanzan por mil razones, por ej porque un médico no puede estudiar 10 años para ganar lo mismo que un peón de obra, y porque el comunismo hasta la fecha siempre a ido unido a una gran falta de libertades.. y prohibiendo la propiedad privada que ya hasta en China se reconoce...

Pero vamos que si esa es tu ilusión adelante...

Lo siento no tenía que haber entrado al trapo.... :(
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo me parto contigo Celta, desde lo de que no puedas decir España y tengas que decir Estado Español hasta tus movidas con el gaélico o como sea y los celtas y todo ese rollo que tienes en la cabeza....

No entiendo como puedes ser Marxista comunista y nacionalista separatista al mismo tiempo.


;) jejejejejee
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
El caso es tocar los eggs! jaja. Pues celta, si no puedes pronunciar España, vete al Congo a ver si allí vives mejor, con todas las comodidades del gran imperio español/capitalista, que seguro que disfrutas de la TV, videoconsola, Internet, ordenador, no ves macho que esta morralla cansa un poco tio? Defiendes algo de lo que al hablar tú, haces lo que más odias, IMPONER a los demás tu ideología! No te lo tomes a mal, pero es que siempre estás igual, un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo no hábía querido pronunciarme hasta la fecha ante la fobia a todo lo ESPAÑOL que sienten algunos, pero ya que veo que a vosotros también os han tocado los cojones lo admito, que lavado de hipotálamo tienen algunos hecho.

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Aqui cada uno aporta sus opiniones y se respetan y punto. Quien quiera reirse de otros usuarios para desahogarse que se busque otro post. A mi me esta pareciendo super interesante las opiniones de cada uno asi como los motivos por las que las propone, igual que las experiencias personales que estais aportando, y quien no entienda la manera de pensar de otros (algo muy normal pues cada uno piensa de una manera diferente) que pida explicaciones y argumente con motivos validos, no con frases humoristicas o despectivas y cosas por el estilo. Cuando inicie el post dije que no queria movidas asi que vamos a seguir como hasta ahora porfavor. Un saludo.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Vamos a ver yo si que me parto cuando decis lo de que no se puede ser nacionalista,separatista,comunista y no se que más y lo del estado español pienso que desconoceis mucho el marxismo.Y los celtas?? con que me venis por favor estamos en el SXXl era lo que me faltaba.... de esto ya ni hablar.Y dictaduras marxistas? supongo que lo decis por la democracia popular que es la mas avanzada existente en fin ale a seguir con el capitalismo y sus crisis que algun dia se acabaran junto con el planeta debido a esa gloriosa economia...me gustaria hablar más pero no puedo por que está prohibido hablar de política y porque no me gusta debatir sin que se aporten argumentos válidos y no descalificaciones.Si alguien quiere opinar algo sobre lo que digo o pienso será bien recibido en los privados y yo responderé gustosamente.

Y por supuesto no me iré de aquí solo por que viva dentro del sistema capitalista ni del Estado Español en el cual me incluyo estando o no de acuerdo por que no tengo pensado hacerlo ni es necesario y espero que nadie se tenga que ir de su tierra por razones ideológicas si ello no implica impedirselo a los demás.Respecto al Congo lo respeto enormemente como todos los pueblos del mundo deben ser respetados.

Y otra cosa yo no tengo fobia a lo español aunque quizas sea eso lo que penseis aquellos en los qu vivis en realidades lejanas a donde yo me encuentro.Como internacionalista respeto a los pueblos del estado español y a todos los pueblos del mundo como ya habia dicho y los apoyo y siento su causa tanto como mio...otra cosa es que no esté de acuerdo con estructuras politicas artificiales que tan extendidas estan....

Y respecto a lo que me siento pues me siento gallego por que es mi pueblo y tambien humano por que tambien siento a todos los pueblos del mundo y tambien de clase trabajadora.Si a eso le llamais labado de hipotalamo allá vosotros yo le llamo pensar.Sé perfectamente que hay mucha gente que se siente española y capitalista y chovinista y todo eso pero pido respeto,tolerancia y comprensión a los que no piensen como vosotros si quereis que os respeten a vosotros también y además por que la historia aunque parezca que no desde nuestra perspeciva está en movimiento ...las tornas cambian,todo cambia la historia continúa...

saludos
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dios mio un bloqueiro en el foro, me encantan las ideas de los nacionalistas gallegos, vivo en pontevedra y lo que tocan lo dejan de maravilla todo jajajajajajaja.
Viva el marxismo, viva el leninismo, viva to lo rojo y viva españa como no.
Un saludo
PD. los bloqueiros son muy cachondos jajajajaja
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Si no vamos a saber mantener el orden, cierro el post. Pido un respeto para Tylacin y otra para celta, con el que no estoy nada de acuerdo (para variar). Pero una cosa es no compartir ideas y otra muy distinta ridiculizarlas.

Mira celta, la lavada de cerebro a la que algunos hacen referencia se debe a que está bien que uno lea mucho y, te reconozco, que el marxismo, sobre el papel, es tal vez una de las ideas más bonitas que se hayan escrito nunca. Pero sobre el papel. Ningún país comunista, a día de hoy, está más desarrollado que cualquier otro país capitalista y, a nivel derechos humanos, sinceramente, dejan mucho que desear. No me importa si han fracasado por culpa de la CIA, pero si eso es así, el temido KGB debía de ser una porquería... China sigue funcionando, pero ha relajado mucho sus conceptos marxistas y, so te fijas, cada vez lo harán más porque es un sistema que NO FUNCIONA. Por muchas vueltas que le des. Y no funciona porque parte de un concepto imposible. LA igualdad para todos. Despierta celta, pero la igualdad no existe porque desde que la humanidad es humanidad todo el mundo siempre ha querido ser más que el de enfrente. Si tu vecino gana 5, tu querrás ganar 6. Si él tiene un coche, tú querras tener 2. Y eso es así y será así por los siglos de los siglos.

Un día, si quieres, nos sentamos a debatir ideas y conceptos que tienes que, como te digo, creo que están muy "confundidos", aunque todos ellos muy románticos y que no me importaría que se convirtieran en realidad (si no supiera ya que iban a ser un completo fracaso).

Un saludo,

Luis Casasús
PD: REPITO, si no vamos a poder tratar el tema con tranquilidad, lo cierro.
PD2: Creo que ésto ya no tiene nada que ver con el tema de inicio. Podríamos volver al tema? GRACIAS :)
 
Arriba