huevos con moho

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
recientemente me he compado la Lucky Reptile Herp Nursery II y estoy teniendo problemas con el moho, sobretodo con los de euble y pogona, los de raco aguantan bastante bien. antes usaba una incuvadora casera y me salian sin dificultades y desde navidades que tengo esta nueva no he tenido ninguna eclosion. yo creo que tiene algun defecto de ventilacion. no quiero perder las puestas que tengo. un saludo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
hola bonesol,pues efectivamente el moho aparece cuando hay una falta de ventilacion y aveces por un exceso de humedad si se juntan estos dos lo crean,dale mas ventilacion a la incubadora y aplicales a los huevos polvo de carbon y con un pincel muy fino restrega el polvo y conseguiras que el moho se vaya
suerte compañero,un saludO
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
hola a todos.
Aprovecho este tema para hacer una consulta sobre la ventilacion de las incubadoras, la mia es totalmente casera, es una caja de corcho blanco con una resistencia en la tapa y un termostato en el exterior. el caso es que no le tengo echo ningun agujero para que ventile, la abro cada 2 o 3 dias. pensais que debo hacer algun tipo de agujero? y si es asi me gustaria que me dijeseis en que parte de la incubadora (Arriba abajo?) un saludo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
aveces una oincuvadora paso a paso no fundiona,te lo digo por experiencia
si la incubadora te va bien no hay proble si bes que te salen ongos o que hay mucha humedad hazle algun agujero en la parte sumerior,pero bastante,no es suficiente dos o tres,pero bamos ya te digo que tendria que ver la incubadora y todo eso,eso lo tienes que ir viendo tu
Un Saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La incubadora debe de estar lo más aislada del extrerior posible, en teoría con que lo abrieses una vez a la semana sería suficiente. El calor mejor por abajo, porque por arriba si los huevos están enterrados hasta la mitad lo que haces en radiarlos con golpes de calor cada vez que se enciende el termostato.

He probado los dos sistemas y los resultados han sido mejores calentando desde abajo, sobretodo con especies delicadas.

Un saludo.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
A mi desde abajo se me secaba la vermiculita y se me condensaba el agua en la tapadera del tupper... asi que este año lo he montado con el cable a todo alrededor de la caja, de momento parece que ese problema ha desaparecido, ya contaré como salieron los geckos (tengo 8 huevos incubando y todos con buena pinta).
Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo también me he comprado la Lucky Reptile Herp Nursery II y desdel día 25 de marzo que tengo huevos de Euble en la incubadora y con un recipiente con agua para mantener la humedad y no he tenido problemas de moho, y no le tengo puesta el ventilador. Lo que hago es que cada 4 días abro la incubadora y las cajas donde están los huevos. De esta manera de renueva el aire y se evita un exceso de humedad.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bonesol, yo tambine tengo esa incubadora.
Comprueba si el interruptor trasero, lo tienes en mute o en Normal.
Porque en mute, el ventilador trasero no tira apenas, y puede que de ahi te cause los problemas.

Y si lo tienes todo bien, entonces seguramente esque sea un defecto de la incu.

salu2
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo tengo en normal, pero igualmente no tira mucho. Depende de la temperatura de la habitacion supongo. nose..
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La temperatura que puedas tener en la habitación le da igual a los huevos. Puensa que esta incubadora no deja de ser una nevera que mantiene la masa de aire y los huevos que hay dentro de la incuvadora aislados del aire de fuera de la incuvadora. Es muy improtante que abras la incubadora cada 4 días más o menos y si puedes abrir las tarinas donde guardas los huevos también les irá bien. Así se renueva el aire.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
con lo de la temperatura de la habitacion, me refiero a que si es mas o menos igual a la de la incuvadora el ventilador no funciona, porque la temperatura es la misma en ambos sitios. las tarrinas las dejo abiertas siempre porque sino la condensacion que queda en la tapa cae sobre los huevos, al abrirla
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero las tarinas tienen agujeros o son hermeticas? Porque en mi caso nunca se me han formado condensaciones.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, hay unos cuantos huevos de pogona que estan aguantando bastante bien, pero ya se me han estropeado 4 puestas de euble y una de raco. la ultima de euble la he puesto con tapa aver que pasa..
 
Arriba