Huevos retenidos

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hace unos dias compré dos parejas de Thomasis, una adulta (que ya conoceis, puse fotos y un post) y una subadulta que aún no he posteado, porque la hembra no estaba en buenas condiciones y mi intención era recuperarla y mostrarla hermosa.
Cuando las adquirí, las pesé para controlar la evolución, desde entonces el macho ha ido progresando adecuadamente y cogiendo peso a ritmos agigantados pero la hembra....
La hembra, resultó que no cogía peso y además le notaba unos bultos en la barriga y la tocaba y parecian huevos, pues bien hace unos días, me puso un huevo, pero no era un huevo normal, era un huevo duro y muy amarillo. Ya me advirtió el vendedor que habia puesto unos huevos, pero yo dudaba un poco debido al tamaño del ejemplar, era muy pequeña.
Pues a los varios días de la puesta de ese huevo amarillo, me puso otro, y evidentemente cada vez pesaba menos aúnque comía no mucho, pero comía. Aúnque pasó de empezar a estar gordita (solo de barriga)a estar muy delgada, porque las patas parecían palillos y la cola papel de fumar, no tenia reservas en ningún sitio. Pero confiaba en mis habilidades para sacarla adelante.
Bueno, en fin, después de poner el segundo huevo, pensé...Bien... ya está, a partir de ahora empezará a recuperarse, pero no era así, cada vez la veía más delgada.
Realmente estaba preocupado porque eran ejemplares un poco especiales y no quería perderlos.
Pues bien, hace tres días la volví a palpar y cual fue mi sorpresa...!por dios, aún le queda otro!!! y su estado era cada vez peor. Y tenía la impresión que no lo podía expulsar y me puse a masajearla e intertar colocarselo cerca del ano para ver si lo expulsaba, pero no, pasaron dos días y el huevo seguia ahi. Pensé en llevarla al veterinario, pero olia a intervención y no quería eso, ya que si la abren y se lo sacan posiblemente se quedaría esteril, y el desembolso económico de la intervención veterinaria sería elevado y pensé en dejar a la naturaleza seguir su camino haber si lo expulsaba ella sola. Pero, no lo tiraba, se lo empujaba yo manualmente para sacarlo y lo único que conseguía era que saliera un líquido rollo caca y el huevo no salía, pero realmente lo tenía ya pegado al ano, estaba ahí, a punto de salir, pero ella no lo tiraba y yo, tenía que hacer bastante fuerza y me parecía que la iba a lastimar, y la dejaba estar.
Pues esta mañana me he levantado con dotes de veterinario y he dicho....O el huevo o ella.
Y así a sido, le he dado un masaje, le he apretado con fuerzas el huevo hacia la salida y he empezado a ver algo amarillo que salía de su ano con pinta de huevo y en vez de ceder, he seguido apretando para sacarlo y así ha sido, cuando he visto un poco de huevo, he cogido una pinzas para tirar de él desde fuera y se ha roto un poco, pero sí era el huevo, con el aspecto amarillo y endurecido de los huevos que puso. He seguido empujando desde el abdomen e iba saliendo más huevo y dilatando su esfinter y otra vez con la ayuda de las pinzas he conseguido extraer otra parte de él, y apretando más y mas... ZAS!! ha salido el huevo entero. No era uniforme, parecia más una P que un huevo, por eso no podía salir, pero lo he conseguido....!!!BIEN!!! lo he conseguido. Ya no tiene huevos dentro. !!!!BIEN, BIEN, BIEN!!!!
Ahora estoy en el trabajo pensando como estará, supongo que su nivel de strees lo tendrá por los cielos, pero ya está sin huevos dentro y me alegra.
Creo que me he rallado, pero ya he conseguido liberarla de ese maldito huevo calcificado amarillo y mostoso que tenía en su interior.
Confío en que a partir de hoy va evolucionar en positivo, estoy seguro, es una hembra fuerte porque vaya tela lo que tenía dentro.
Sé que no está bien jugar a veterinarios, pero lo he conseguido !!HIP HIP, HURRAAA!!!
Si puedo esta tarde le haré unas fotos y vereís el estado de la misma. Sé que la voy a salvar....
Ahora será un camino de rosas. Si empieza a comer bien se salva.
La pesaré, me iré a por flores y cruzaré los dedos para que mi intervención haya tenido éxito y mejore. Porque realmente, nuenca había visto un uromastyx tan delgado, con la patas tan delgadas y la cola tan tan flaca, vamos que no tiene cola, tiene un papel de fumar pegado al culo.
Os dejo una foto del primer huevo que puso y vereis que raro es, pues tenía tres asi en su interior, dos los tiró ella y el tercero que no salía, se lo saqué.

MGalleryItem.php
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Joder que epopeya.

Espero que tengas suerte con la pobre, el stress en esta especie es su talón de aquiles.

Este año también me ha pasado lo mismo con una hembra joven de acanthinurus, se quedó en los huesos, tanto que no tenía fuerzas pero ni para comer, pero estuve unos días dandole una papilla y al final tiró adelante.

Da muchisima rabia cuando se te muere un animal, pero esta especie tan escasa en cautividad hay que mimarla un poco más.

Suerte con ella.

Saludos.
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Sigue al pie del cañon, vaya hembrita... pues no le he dado tute...
La primera en levantarse y nunca escondida, solo cuando me ve claro. Aún está austadiza pero la veo fenomenal (de ánimo).
Estoy asombrado debido a su frágil estado, pero siempre activa. Es extraño es la típica hembra que deberia estar con los ojos cerrados y escondida, pero no, la salvo seguro. !BIIIENNN!
Os voy a poner unas fotos de los cuartos traseros para que flipeis con las patas y la cola sin grasa.
Pero bueno, después de la extracción del huevo, está comiendo y espero que ahora si que sea para ir engordando poco a poco. La verdad es que estoy sorprendido...pensaba que la perdía.
Parece "rocinante" (el caballo de Don Quijote) cuando anda, ya que se le ven las caderas como pinchos y las patas delgadas como palos.

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Y aún así, no se aprecia bien en las fotos. No sale bien representado.

Y alguna foto del machito

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Madre mia, me he quedao con las patas colgando con la historia de esta hembra, me alegro que saliera el dichoso huevo, ahora a engordar y el año que viene a criar colitas cortas.

Ese macho es una locura.

Salu2.ANtonio
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si, está de cine. Va cogiendo peso y engordando la cola que es lo que más me preocupaba.
No tenía reservas en nngún sitio. En unos dias os la mostraré
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ESPECTACULARES!!!!!

ES EL MACHO MAS BONITO QUE HE VISTO!! desde luego el que mas me ha gustado personalente.

Suerte con ellos.
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Menuda historia!!

Me alegra la hayas salvado , ahora a tirarla adelante!

Saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Mira, la colita va cogiendo volumen, y con ello las reservas del animal.
Las patitas tb están engordando, solo me queda un tiempecito para que esté estupenda, porque tiene ganas de recuperarse, se lo noto.
Dejo unas fotos detalle de los cuartos traseros y cola de la hembra

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Alguna foto de su machito al sol

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Un saludo
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ale, ya la tengo lista para la temporada que viene.
Vaya máquina de hembra, que fuerte es.

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Un saludo
 
Arriba