humedo- mojado

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
buenas...pues el nuevo terrario de 90 ya esta acabado y tengo dudas sobre la humedad del sustrato...tengo una charca q desborda y cae sobre el sustrato...en los bordes puse piedras de 1-2 cm q rodean la charca para q drene bien cuebiertas por una pequeña capa de coco...la cascada tiene una T q dirige un chorro a la charca y otro a una pared de xaxim que cae al coco (esta humedece demasiado el fondo no se si anularla)...la historia esq el sustrato en la zona mas seca siempre esta humedo...si cojo un puñado con la mano y aprieto no necesito apretar demasiad para que gotee un buen chorro...

soluciones? e pensado hacer alrededor de la charca algun pequeño muro con plastico que contenga un poco la humedad y enmedio piedras para q drene bien y no llegue tanto a la zona seca que es donde quiero poner plantas ya que con tanta humedad solo e podido poner anubias...encharcado no se ve pero yo lo definiria mas como mojado que como humedo...

la charca es exterior es decir se apoya en la base de estropajo y se puede sacar para limpiarla q era la idea por eso creo que tiene un drenaje mas complicado.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Por lo pronto disminuye el caudal de la bomba, si es más lento drenará más rápido y no se acumulará tanta agua en el sustrato. Vigila bien, un sustrato del tipo que comentas es muy desaconsejable, es un problema a solucionar antes de meter animales

un saludo!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Si la charca es desmontable como comentas, imagino que será un recipiente tipo tupper, yo lo que tengo hecho es un sifón en el lateral, tr explico.
Haces un sifón con accesorios de pvc de 16, haces un agujero en el lateral del recipiente y lo sellas bien. Con esto consigues que el agua no salga porque se desborde sino que la obligas a salir por el sifón y la conduces hasta el doble fondo. Actua igual que la pica de lavarse las manos pero en vez de ir conectada por abajo que se nos saldría el agua al momento, lo tienes lleno y el agua siempre se mueve no se queda estancada.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
hola! gracias por las respuestas..gracias jaumet por ahora e disminuido el caudal de la bomba y e rodeado la charca de piedras y a unos 10 centimetros de la charca la tierra no parece encharcada..en ese pequeño margen e colocado anubias tambien y por ahora funciona de categoria...por ahora no hay animales dentro... este me gustaria madurarlo un poco mas..no queria bajarle mucho el caudal porque imagino que pasara como con el otro que a los 2 meses el caudal era la mitad.

gracias RIa! era una opcion el problema esq el estanque es un bebedero tamaño grade de exo terra que me regalaron con el terrario por lo que estara mas dificil hacer el desague aunq imagino q es posible...la verdad me parece una buena solucion pero lo dificil sera encontrar el equilibrio entre desague y caudal para que la charca este llena ya que tiene unos 5 cm de alta..me lo planteare si la solucion actual a la larga me da problemas muchas gracias
 
Arriba