Hurón - ayuda sobre su manutención

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola a todos chicos y chicas :

Me an traido un huron a casa y lo e acojido sin mirarlo demasiado ,no se demasiado del tema :'( lo mio son otra clase de animales, es macho ,albino y tiene 8 meses. La cosa es que no tengo jaula ahora mismo y lo tengo suelto en la cocina que es el unico sitio donde no destrozaria nada , tengo un monton de dudas, ¿a que vienen esos cambios de humor y comienza a soltar mordiscos¿ ....¿a que se deve esa obsesion a morder los Pies¿ ¿es Posible hacerle una jaula artesanalmente¿ ¿con que materiales¿ no tengo Problemas ya que tengo bastante sitio en el exterior ero mientras que no tenga jaula tendra que vivir dentro de casa con el consiguiente cabreo y rallaera mental de la Parienta,,,nose acePto todos los comentarios y disculPen Pes en mayusculas y los signos de interrogacion que algunas letras del teclado no me funcionan...un saludo y gracias de antemano
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda con huron ...

Hola!

Yo tengo tres hurones, hace ya un par de años de la primera. Veamos, el tema de la jaula es importante y mas al ser nuevo en casa, necesita tener su propio espacio, cierto es ke son animales a los cuales les encanta andar sueltos y chafardear pero no a tdas horas del dia, asi ke deberias apañarte alguna jaulita y como no super importante (bebedero, hamaka y un rinkonero para ke haga sus necesidades! El plastiko lo suelen roer, a veces son muy puñeteros, asi ke deberias hacerle una jaulita kon tela metalica, o bien comprarle una para cobayas o asi pero ke sea grandecita, no son hamsters, tenlo en cuenta!

Tema mordiskos...bueno son animales que suelen ser mordiskones por naturaleza, asi ke debes enseñarlo tu y educarlo a no morder, cada vez ke lo haga le das un toke kon el dedin en el hozico, un toke eh, no pegarle y le dices un NO rotundo! a base de practica lo entendera, pero armate de paciencia no es algo k eaprenda de un dia para el otro, y como no, su obsesion y de la mayoria de hurones son los pies...algo ke se mueve a su altura, a demas ke es super molesto porke pegan unos ñaskis....ufff, yo a dia de hoy aun la albina me los muerde la muy.... a:mad:

Asegurate de darle un buen pienso y ke tenga cubiertas tdas las vacunas, informate bastante sobre la alimentacion ya ke son propensos a problemas gastrikos.

Un saludo y kualkier consulta, aki nos tienes
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
muchas gracias mañana manos a la obra con la jaula,,,,y x lo que se ve a gustao en casa :D y ya se esta hablando de una huroncita,,jejejje,,ya os ire contando un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
¡Hola¡ Enhorabuena por el peque.
Sobre hurones hay mucho que hablar...

1- Mordiscos: es normal que este nervioso y suelte de vez en cuando alguno por el cambio de casa y de gente pero si fuera agresivo te hubieras dado cuenta en seguida. Asi que con un poco de paciencia y hasta que el se habitue seguro que deja de hacerlo; aunque a veces jugando es normal que el te peque mordisquitos pero sin hacer daño. El tema de morder los pies ya es mas complicad, no sé que narices tienen los pies para ellos que muchos los muerden y jamás se les pasa la mania, tambien les pasa con los calcetines y las zapatillas. Asi que ante esto... ¡nunca ir descalzo! jajaja!

2- Alimentación: es muy importante si quieres que el hurón muera de viejo. Hoy en dia tienes suerte porque en el mercado hay marcas buenas de pienso para hurón (habiendo pienso para hurón no le des de gato). Los mios comen Totally Ferret desde hace años. Piensos "prohibidos": Novopet, Vitakraf... y alguno mas que hay por ahi. Sólo pregunta si tienes dudas. Para beber, un bebedero de biberón.

3- Jaula: Si quieres hacer la tu, antes de elegir los materiales mira si el hurón es un cochinote y caga donde le pilla o usa su arenero. Te digo esto porque si haces la jaula de madera y es un cochino la tendras que tirar en 3 meses. Hazla segura puesto que son muy listos y se escapan por los agujeros aunque creas que no caben. Si tiene algun piso mejor asi puedes poner hamacas que les encantan y varias camitas. El arenero y lecho higiénico es imprescindible si quieres que vaya ahi a hacer sus cosas.
Si la jaula la vas a poner en el exterior asegúrate que tenga un buen techo y saquitos para que el se meta y este calentito en invierno, y en verano que no le de nada el sol.

4- Veterinario: tambien es importante que tengas un buen vete. de exóticos a mano, ya que estos animales si no tiene atención veterinaria cuando estan muy enfermos duran horas. Debes ponerle la vacuna del moquillo anualmente (la puppy) y la de la rabia no sé porque algunos vetes. se emperran en ponersela puesto que no es necesario.

5- Olor: Si el hurón esta castrado (castración, no extirpación de glándulas) y con una buene higiene diaria, no tiene porque oler ni molestar (aunque estoy ya dependiendo de la nariz de cada uno).

Me dejo mil cosas... tu cualquier duda pregunta.
Yo tengo 5 huroncitos, el mas mayor tiene 7 años y el mas pequeño 3. No te olvides de colgar una foto del huri ;)
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola muchas gracias a las dos,, de momento lo tengo suelto x la cocina y le tiene una caja de arena de gato q se la e puesto ahora mismo y ya a echo caca pero al lado dentro no ,le e cojido la caca y se la e metido dentro de la arena aver como va pero siempre hace las necesidades en la misma esquina de la cocina ( hay e colocado el arenero) tengo la mujer una mijilla arta de que este suelto por la cocina con el consiguiente mal olor y los ratos que se tira con la fregona :( mañana aver si le hago la jaulilla un saludo y gracias
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Negativo asi que ya tengo mirada una hembra lo unico que sucede es que tiene semanas de edad
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Parece que el que no este castrado es una "obligación" para coger una hembra. El olor y que sea tan cochino es principalmante porque no esta castrado ;)
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
HOLA...ya esta en su jaula en el exterior a la sombrita,,,jejejje,,se acabo el rollo del mal olor,,todos los dias le abro la jaula 2 veces y sale a correr donde quiere,,¿cuando llegue el invierno si cubro la jaula con una manta o algo le sucedera algo¿¿¿ es bueno que le de comida rollo carnecita¿¿¿ ,atun ,nose cosas naturales....
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo los tengo fuera debajo del cubierto, a parte tengo una funda y se la bajo por las noches, para cuamndo hace frio a demas le añado una manta y le cambio las hamacas y cubito por uno de pelo o polar qu etengo y asi quedan mas calentitos.
Tema alimentacion, mejor darle un buen pienso y de vez en cuando algun huevo cocido, pollo...informate bien porke hay muchos alimentos ke no toleran, las sales y tal pueden ser malas para ellos, asi ke miralo bien antes de darle nada
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ok gracias ,,,este animal esta mal de la olla creo...como se tire fuera de la jaula 1o minutos ataca y se hace dificil de cojer no se que hacer ,,amansarlo lo veo muy dificil este caracter sera q no esta castrado¿¿¿¿
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mal de la olla no, sinó que no se siente en su lugar habitual, ahora mismo anda perdido y esa es su manera de defenderse! Dale tiempo y confianza y poco a poco se ira dejando tokar, dale premios e intenta acercarte a el! Date tiempo y daselo a el!
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ya mujer lo de mal de la olla es un decir o_O que clase de golosinas le doi¿¿¿ el jamon york le encanta ,sirve¿¿
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja, okok! Pues tienes bastante variedad en las tiendas, desde dulkies de pollo, luego suplementos como el nutriplus que tambien les encanta, bits de pollo, barritas blandas...luego sino tambien puedes hacerselo de modo natural komo takitos de pechuga de pollo, huevo cocido...nse, yo es ke no le suelo dar muchas porkerias, solo su pienso y de vez en kuando lago de nutriplus.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Como alimentacion yo uso un pienso de gato de alta calidad, ahora en la tienda de animales de mi ciudad me he pillado un saco de 15 kilos por 50 euros, para que a mis huroncetes no les falte!!

Yo como golosina-premio les doy un poquito de leche sin lactosa, aunque de vez en cuando unas gotitas de zumo y un dedo con yogur tambien les gusta, pero porsupuesto sin abusar.
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como bien dices, sin abusar porke si te pasas con el yogur le puede causar diarreas, yo nunca le doy pero he escuchado gente que les da. Referente al pienso yo les doy Totally ferret y Zupreem.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Exacto, por eso la leche sin lactosa que acaban de lanzar al mercado esta bien como algo extra. Totally esta muy bien las cosas como son pero algo caro y en segun que ciudades nada facil de conseguir. Yo con royal canin estoy muy contento, tambien aconsejo como experiencia personal variar el pienso de varias marcas.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, como alimentación la mejor que podemos encontrar actualmente en España para hurones son, el pienso Acana Orijen Cat y otro también de gato el applaws o algo asi,
yo a los mios les doy el Acana Orijen mezclado con Vitalín ( que seria el tercero ) puesto que el de orijen al ser tan fuerte en proteina animal les puede sentar mal a hurones acostumbrados a comer piensos de peor calidad con mas cereales y tal...

Orijen y Applaws están por encima del totally y del zupreem pero muy por encima

saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Me reservo la opinión sobre los piensos pero lo que sí digo es que si hay buenos piensos de hurón en el mercado ¿porque darle de gato? No hace fala decir que sea cuando el hurón sea tolerante al pienso de hurón.

Sobre los lácteos, por supuesto que le gustan, pero no deberian tomarlos; mucho mejor como premio un trozo de pollo cocinado, un huevo hervido o algun premio de los que venden para ellos.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tiffany, a pesar de ser dos piensos de gato, son mejores que TODOS los que tenemos hoy en dia para huron especificos en españa, pues contienen mayor cantidad de proteina de origen animal, y menos cereales o incluso exento de cereales (como el orijen)
Otro pienso que está por delante del totally que es especifico para hurones es el vitalín.. que es el que yo uso para mezclarselo a los mios con el orijen, (por cada 7 kilos de orijen 2 de vitalin)
Como premios, te diré que los hurones son intolerantes a la lactosa, por lo que los mejores premios serían trocitos de pechuga de pollo a la plancha, higaditos de pollo a la plancha etc. todo con una gotita de aceita de oliva y muy importante , SIN SAL, puesto que es venenosa para ellos.
Los premios tales como frutas etc no les hacen ningún bien puesto que son animales estrictamente carnivoros, y aunque les gusten, se deben evitar.

Por cierto,tampoco le des cerdo, o jamon york como has dicho ya que contiene sal y la carne de cerdo no es la mas adecuada habiendo pollo, ternera etc...

Un buen complemento a la dieta son capsulas de aceita de salmon y aceite de onagra, que las venden en mercadona y les dejan un pelaje lustroso y brillante, yo les doy a los mios dos de salmón a la semana (lunes y viernes) y una de onagra (los miercoles)una a cada uno.

Son acidos grasos omegA 3 Y 6.


Espero haberte ayudado
 
Arriba