Hurón - ayuda sobre su manutención

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr... dijo:
Tiffany, a pesar de ser dos piensos de gato, son mejores que TODOS los que tenemos hoy en dia para huron especificos en españa, pues contienen mayor cantidad de proteina de origen animal, y menos cereales o incluso exento de cereales (como el orijen)
Otro pienso que está por delante del totally que es especifico para hurones es el vitalín.. que es el que yo uso para mezclarselo a los mios con el orijen, (por cada 7 kilos de orijen 2 de vitalin)
Como premios, te diré que los hurones son intolerantes a la lactosa, por lo que los mejores premios serían trocitos de pechuga de pollo a la plancha, higaditos de pollo a la plancha etc. todo con una gotita de aceita de oliva y muy importante , SIN SAL, puesto que es venenosa para ellos.
Los premios tales como frutas etc no les hacen ningún bien puesto que son animales estrictamente carnivoros, y aunque les gusten, se deben evitar.

Por cierto,tampoco le des cerdo, o jamon york como has dicho ya que contiene sal y la carne de cerdo no es la mas adecuada habiendo pollo, ternera etc...

Un buen complemento a la dieta son capsulas de aceita de salmon y aceite de onagra, que las venden en mercadona y les dejan un pelaje lustroso y brillante, yo les doy a los mios dos de salmón a la semana (lunes y viernes) y una de onagra (los miercoles)una a cada uno.

Son acidos grasos omegA 3 Y 6.


Espero haberte ayudado

Totalmente deacuerdo, el aceite de salmon les va estupendamente!

saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Este animal nunca estubo en jaulado y noveas,,,cuando lo suelto corre como alma en pena y nose porque pero a mi parienta le ataca,supongo que seran los ruidos y que hulle de el lo que mas lo motiva,,,la jaula no le gusta nada nada y eso que es bastante amplia,,todos los dias lo suelto una media hora 3 veces al dia,,,pero no se adapta a la jaula se pasa el dia luchando por salir y me da mucha pena...¿cuanto tiempo creeis que puede tardar en adaptarse? un saludo y gracias
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
puedes poner una foto de la jaula?
es importante que tenga varios niveles para notener junto el comedero con la zona de defecar ni la zona de dormir, debes ponerle una o varias camas, juguetes que hagan ruido, tubos de pvc o similar... y una zona que utilice para hacer sus necesidades..
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Lo que yo he dicho sobre el pienso ha salido de la boca de uno de los veterinarios de una de las mejores clínicas veterinarias de exóticos de España.

MALAGAIVAN dijo:
Este animal nunca estubo en jaulado y noveas,,,cuando lo suelto corre como alma en pena y nose porque pero a mi parienta le ataca,supongo que seran los ruidos y que hulle de el lo que mas lo motiva,,,la jaula no le gusta nada nada y eso que es bastante amplia,,todos los dias lo suelto una media hora 3 veces al dia,,,pero no se adapta a la jaula se pasa el dia luchando por salir y me da mucha pena...¿cuanto tiempo creeis que puede tardar en adaptarse? un saludo y gracias

Si la jaula es pequeña y encima no sale mínimo 3 horas al dia es normal que esté asi, y aun haciendo esto hay hurones que cuando se despiertan empiezan a morder los barrotes para salir.

Le muerde porque le tiene miedo, chilla, no lo educa, y no sabe como cogerlo, y si ella no cambia posiblemente siempre le muerda.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Conmigo la verdad que esta bastante bien el tio...yo creo q vamos a avanzar bastante con el...
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tiffany dijo:
Lo que yo he dicho sobre el pienso ha salido de la boca de uno de los veterinarios de una de las mejores clínicas veterinarias de exóticos de España.

Bueno Tiffany, lo que yo digo tambien, y de criadores con años de experiencia ..., simplemente hay piensos mejores para huron que son de gato, esto es asi porque los hurones y los gatos son estrictos carnivoros y tienen necesidades nutricionales similares... y se han creado piensos mejores para gatos que para hurones.. que se le va a hacer.. pero irán apareciendo mas y mas y cada vez con mas carne menos hidratosd e carbono.. etc
algún dia
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
MALAGAIVAN dijo:
Conmigo la verdad que esta bastante bien el tio...yo creo q vamos a avanzar bastante con el...

Aprenden rápido, asi que seguro que en poco tiempo es un hurón ideal.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Mr... dijo:
Bueno Tiffany, lo que yo digo tambien, y de criadores con años de experiencia ...,
y de foros...

Mr... dijo:
simplemente hay piensos mejores para huron que son de gato, esto es asi porque los hurones y los gatos son estrictos carnivoros y tienen necesidades nutricionales similares... y se han creado piensos mejores para gatos que para hurones
¿Que me dices del pienso Ferretastic? supera al Acana.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si el ferretastic supera el orijen, pero no se comercializa tanto aun en españa y por lo tanto no lo hemencionado porque es mas dificil de conseguir... es por eso que he dicho lo de que en unos años tendremos piensos mejores...
me da la sensacion de que te están molestando un poco mis respuestas.. no es mi intencion crear malos rollos, sino aconsejarle la mejor alimentación para su hurón, que tu usaras totally ferret no significa que ahora no haya mejores, y el acana orijen es mejor y eso es así, no valen opiniones subjetivas porque objetivamente es asi,

y como tu has dicho con cierto tonito extraño.. ( o eso me ha parecido) tambien lo recomiendan en foros de hurones, donde hay mucha gente entre ellos criadores con años de experiencia que está al tanto de poder dar los mejores cuidados siempre, empezando por la alimentacion..
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Ahora dime tu donde creo yo malos rollos y donde pongo un "tonito extraño". Yo desde el primero momento he comentado que en tema del pienso no me metia y que lo que dije era en boca de un veterinario, y no de lo que leo.

Creo que piensas que soy novata en el tema de los hurones (lo digo por lo que dices que en los foros hay criadores con años de experiencia, como si yo no la tuviera) y lo que me molesta de los foros de hurones (de los que me desvinculé hace un par de años precisamente por las envidias y los malos rollos) es tener que dar explicaciones de todo, pero te lo comentaré igualmente: hace 6-7 años que estoy en el "mundo" de los hurones. Mi hurón mas mayor tiene 7 años y el mas joven 3, y espero que pienses que han estado como reyes desde el primer momento, y nunca ha sido fácil encontrar un buen pienso de hurón pero quien busca encuentra. Imagínate hace 6-7 años donde tenia que ir a parar yo, porque antes no habia ninguna tienda on-line, como las hay ahora, que te entregaran un buen pienso en la puerta de casa.
Y creo que si seguimos con esto tendríamso que empezar un nuevo post :D

PD: Igual de difícil es conseguir el Ferretastic que el Orijen, por poner un ejemplo.
 
Arriba