Hurón, dudas olor

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas antes que anda y antes que me asalteis, si, he buscando antes en el foro pero no encuentro lo que realmente busco y que mejor para solucionar dudas que el foro que para eso esta xD.

La cosa es que yo estaba ya convencido para tener un huroncito en mi habitación en la cual tengo espacio de sobra para una jaula tipo ica 50 o 60 y tampoco soy muy aprensivo a los olores pero en cambio mis padres si y claro, hay viene la duda. Me estuve informando en un foro de hurones (huronadicto) y todo perfecto, me explicaron la alimentación, la jaula, los cuidados, las cosas, todo OK pero hablando con mi cuñado pues me dijo que eso olia tela, que su primo tuvo uno y tuvo que darlo porque no podía y asi con casi todo el mundo que me he encontrado que ha tenido algún contacto con un hurón.

Yo tuve contacto también pero cuando tenia 14 o asi y era eso, el olor pero con la curiosidad me pase el otro dia a la tienda de animales que frecuento a comprar comida para degú y había un hurón, total, le pregunto y ni idea (seria nuevo) y le digo que si me podía abrir la jaula para tentarlo y ver si huele o no huele, a mi los bocados me la pela, y cuando me lo abre... pues me olio a cerrado, al serrin ese que ponen pero no me olía el hurón. Lo toque, lo cogí para ver si se pegaba el olor o algo y nada, yo ya super extrañado me fui y me puse a informarme haber y todas las opiniones es de que huelen mucho que es insoportable, que eso teniéndolo fuera incluso huele, etc etc.

Así que nada, haber si me podéis guiar porque yo ya estoy como el barco del arroz, mas perdido... . Si lo tuviera no lo castro-esterilizo-desglandulo, lo dejo enterito y le meto lupron el 1º año y al 2º un implante y cogería una hembra, que huelen menos y ademas me gustan de siempre mas las hembras que los machos en animales. Help me, please.

Pd: tambien me comentaron en el foro que no lo lavara, que cuanto mas lo lavas mas huele. Que lo lavara 2 o 3 veces al año.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Los hurones huelen mal, eso es asi, tienen unas glandulas que expulsan una sustancia oleosa que huele muy fuerte para identificarse entre ellos, y eso no se puede evitar de ninguna de las maneras, se puede reducir el olor, pues teniendo siempre la jaula limpia, el sustrato limpio... pero no va a desparecer. Lo de castrarlos eso ya es decisión tuya, pero yo lo recomiendo, cuando llega la época de celo, el olor se tremendamente insoportable, es verdad que las hembras huelen un "poco" menos, pero hazme caso, en celo, da igual que sea hembra o macho, el olor se intensifica mucho. Es cierto, no es bueno lavarlos, pero no se si el motivo sera porque huelen mas, a parte de que es una soberana tontería lavarlo todos los días, porque va a oler lo mismo a los 5 minutos de haberlo lavado, con una vez al mes va que vuela. Yo que tu no lo pondría en la habitación.
Ahora quitando el tema del olor, son mascotas tremendamente activas, y muy muy simpáticas jajaja. Acertaras adquiriendo uno, porque te lo vas a pasar bomba con el ;) Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son bichos majísimos, llevo años teniéndolos, pero siendo sincero.... apestan.... apestan tela


Yo no tendría un hurón en la habitación ( ni dentro del mismo sitio donde vivo...) ni de coña...


Un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo la verdad es que no te recomiendo tenerlo en la habitación.... yo tengo una hurona y la tengo en la parte de arriba de casa que es grande y si te acercas a la jaula huele, pero de lejos no. Eso si en una habitación te va apestar.

La hembra si no vas a criar es obligatorio castrarlas por su bien.

Piensatelo muy bien, y más si no vas a castrar.... por lo demás una mascota 10.

Saludos
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo es por eso mismo. Todo el mundo me dice que huele tela y ni de coña lo tengas y mucho menos en una habitacion y despues veo gente que lo tiene en habitaciones, que me dice que huele casi igual que un perro con los debidos cuidados y voy a tantear al animal y no me huele tanto. Es esa controversia la que me deja la duda y por eso pregunto haber si alguno tiene este animal y su experiencia.

En caso de no poder por el tema de olor... chinchilla o algun otro animal parecido.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo tube uno de pequeño porque me encabezone y acabo viviendo en casa de mi abuela.
Quien te diga que huele como un perro, te miente o ha olido un perro muy apestoso.
Es cierto que lo que ms me olia a mi era la jaula,y su esquinero,pero el animal en si huele, tiene un olor muuy penetrate a almizcle, pero a mi por lo menos no me parecia muy molesto, bastante soportable.
Lo que te digo,lo que huele mal es la jaula, y no te recomiendo que la tengas en tu cuarto, o oleras a almizcle alla donde vayas ;)

Lo de no bañarlos es porque al mojarlos,le quitas la capa oleosa que producen, por lo que prodicen mas y mas y mas...
Como dato personal, a mi abuela no habia manera de quitarle de la cabeza que no le mojara, acabo llendo todas las tardes a la bañera, mi abuela le ponia alli sus pelotitas y cascabeles y tal y el iba,le abria el grifo,se mojaba y salia corriendo a por la pelota,volvia a meterse bajo el chorro... muuuy simpatica que era.

El castrarla en una hembra,si no tienes pensado crias desde el primer momento es obligatorio, puesto que es por su salid,si no queda preñada puede tener graves consecuencias para su salud.


En base a la experiencia que he tenidote lo recomiendo,me gusto mucho como mascota, yo te digo,si lo quieres,adelante.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En si es una animal que me llama la atencion y la verdad que me gustaria pero como no es mi casa en si, es la de mis padres (cosas de ser estudiantes xD) tampoco me puedo colar y meter un animal que pueda hacer que toda la casa huela y mas con mi padre que huele algo minimamente raro y ya esta pregando toda la casa y echando colonia y cosas por todos lados (es un paranoico con los olores xD).

Me tendre que pillar unas chinchillitas que huelen bastante poco o... ¿conoceis algun animal parecido?. Vamos, quitando el huron mis opciones es petauro o chinchilla. ¿Cual es mejor?, ni idea, ¿cual es mas cariñoso o mimoso? jajajaja.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Una chinchilla, no huelen nada. Los petauros huelen tela también ,te lo aseguro
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una cruz encima con los animales xD. Todos los que me gustan huelen jajajaja.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Has pensado en una mofeta? A mi me parecen muy interesantes. Son operadas de pequeñas y dejan de oler.

Son unos animales muy curiosos.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las vi en el foro de huronadicto pero se sale de presupuesto (aqui en Sevilla sale 400 ya sin glandulas y eso para un estudiante como yo... complicado).
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Tampoco se te vaya a ocurrir adquirí un zorro, jeje, que esos no huelen, apestan ...

Yo conozco gente que tiene gatos y dicen que no huelen nada, pero al entrar a su casa te das cuenta enseguida que tiene gato. Si dices que un animal no huele, una persona nada más al entrar a la habitación donde esté el animal NO debe detectar ningún olor.

El efecto del excremento de elefante: si llegas a trabajar a un zoológico, y te ponen a limpiar el excremento de los elefantes, incluso puedes llegar a vomitar del asco por el insoportable olor. Pero, al pasar los días, te vas acostumbrando hasta llegar al día que ya no detectes ningún olor ... y le dirás a las personas que el excremento de elefante no huele a nada, mientras otros te olerán raro ...
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo que sera eso xD. Creo que lo mas seguro que pille una parejita de chinchillas ya que era hurón o chinchilla y visto que hurón como que no pues era chinchilla. Lo mas seguro es que me pille la jaula perfect o la versión maxi y listo, la comida, el agua, el esquinero y la casita de playa xD.

Zorros y mofetas no porque son muy caros para mi y porque la mofeta según he escuchado no huele mucho pero los zorros si, así que mejor unas chinchillitas que en todo caso le pongo lo que me ahorro en dinero en un ventilador para ellas (que aquí en Sevilla no veas jajaja).
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
con las chinchillas aciertas,, es el único animal que he tenido y no hace olor ni corporalmente ni heces... el único olor el heno. Es fácil ver deambular pelo suyo , en plan pelusa por la casa pero nada más .
debes evitar que se escape etc,, o te quedas sin muebles . ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre, el olor a heno precisamente no es malo, y sobre todo el comercial, huelen a manzanilla jejeje
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haciendo cuentas ando xD. Mas o menos me gustaría tener una parejita de hembras y mas adelante el macho y mirando jaulas, posiblemente esta o la versión normal.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_chinchilla/168856


Pero para soltar todo esto de una tirona (que es lo mismo de siempre, el golpe económico mas fuerte es el primero) me esperare a finales de septiembre que acaba la feria de mi pueblo y ya entro en los estudios y compro los libros y eso. Una duda que se que varios tenéis de estos, ¿en verano como hacéis para mantenerlas fresquitas?, haber, es que aquí en Sevilla... puede llegar diciembre y aun haber calor y tengo entendido que por encima de 30 la chinchi se hace la muerta jajaja entonces... ¿cual es el secreto? xD.

Ademas estoy a la espera de que una amiga de mi prima me conteste a un email porque resulta que se va a trabajar a otra ciudad y tenia erizos y no puede llevárselos. Conclusión, venid pequeñines espinosos xD, yo soy pro adopción jajaja.
 
Arriba