Hurón - Vacunas y mantenimiento general

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re:nuevo con hurón

¡Hola! ¿Que tal vas con el peque, es bueno?

En primer lugar, me gustaría decirle a Jesus, que aunque sé que lo ha hecho con buena intención, que si no sabe nada o apenas sobre un animalito, mejor no decir nada o informarse un poco antes, ya que una información errónea puede joder bastante al bichín.

En segundo lugar, voy a responderte lo mejor que pueda sobre lo que preguntas ;-)

1- Operación glándulas: olvídate. No es lo que le va a quitar el olor a tu hurón y es una operación complicada. Además, es una mutilación que si no me equivoco, ya esta prohibido en todas las comunidades (en algunas al menos sí). Lo que le va a quitar a tu hurón el 90% del olor es la castración, para el resto debes tener una muy buena higine: limpiar el arenero a diario, limpiar al hurón a diario, orejas, etc... Con "limpiar al hurón" no me refiero bañarlo, puesto que contra más lo bañes peor, una muy buena opción es pasarle toallitas de bebé, es lo que yo siempre he usado. Además, tambien hay unos desodorantes para ellos, compra uno de buena marca ;-)

2- Vacunas: una puppy sólo de moquillo. La rabia no es obligatoria y el chip, depende de la comunidad sí. El precio chip + vacunas + visitas unos 70€ pues esta bien, teniendo en cuenta que el chip son unos 50€ y la vacuna entre 20 y 25€. Camaleo es una buena clínica veterinaria, con lo cual saben bien lo que hacen.
Comentar una cosa que me parece un poco rara, en algunas clínicas, me he enterado que ponen hasta 3 recordatorios de vacunas, no entiendo porqué, no sirve para nada. Con una vacuna y un recordatorio sobra, eso sólo para el primer año, después una vacuna normal anual.

3- Pienso: los mejores pienso son Totally Ferret (yo es el que les doy desde hace 8 años), Vitalin, Zupreem, Orijen Cat, y James Wellbeloved (aunque este a mis huris por ejemplo, no les sentaba bien), Ferretastic. Totally Ferret tiene uno especial para babys, ese sería el ideal por ahora. Hoy en día, es bastante fácil de encontrar alguno de estos piensos, sobretodo en tiendas on-line totalmente fiables. Olvídate de piensos como Cunipic, Vitakraf, Novopet, Padovan, Friskies, Beahpar, Biozoo, y varios más, ¡son málisimos! Los efectos de darle un mal pienso no los verás inmediatamente, he oido millones de veces: a mi hurón le doy Novopet y le va genial, pero luego el hurón a los 3 años le rebienta el riñón por culpa del pienso.
Yo siempre soy de la opinión que si existen buenos piensos de hurón, porqué darle de gato, pero en caso de que no encuentres alguno por tu ciudad y/o no quieras pedirlo on-line, una opción buena sería Eukanuba kitten y Royalcanin babycat.
¡Ah, por cierto! 2kg para un bebé no es mucho, cuando te das cuenta ya se lo ha acabado (ten en cuenta que debe tener pienso y agua siempre disponible), además si el saco es más grande sale más económico.

4- Esas fotos y el nombre del bichín ;)

Creo que no me dejo nada... Cualquier otra pregunta ya sabes :)
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Muy buenas tiffany!! esto si es información eee!!jajaja, entonces mas o menos algo de idea tenia respecto a las glandulas y todo eso, el tema de la castracion todabia queda asique no me preocupo, le pillado un desodorante que haber que tal le va, tambien le pillado por internet 4 kg de James Wellbeloved ferret complet, que sale un huron en la foto y es verde, supongo que ese le valdra no?? tampoco me ha parecido muy caro como otros piensos y los mismo kg, tambien un spray para los oidos y creo que ya, el chip me valia 41e en una clinica de al lado de mi casa, este jueves si ya no tiene parasitos le pondran la vacuna del moquillo, otra cosilla y creo que lo habia comentado, el sustrato que les tienes tu puesto cual es y donde lo podria conseguir?? te lo pregunto asi porque tengas lo que tengas, te ira muy bien, por cierto, el bichin es super bueno y es super dormilon, de echo esta tarde a dormido la siesta en la cama, que no le quiero tampoco acostumbrar ni nada pero mi novia... :-X, os debo unas fotillos vale, porque las que tengo son super malas y ahora esta durmiendo para variar, muchas gracias y saudos.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:nuevo con hurón

comprale un esquineroy enseñalo a que haga ahi sus necesidades.. mi hermana por ejemplo tiene de suelo en la jaula del huron mantas termicas y despues un esquinero y ahi pone arena de gato y lo cambia a diario. Un saludo.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Buenas, yo lo que hago es echarle arena en una esquina y hay suele hacerlo, pero encuanto esta lleno lo hace en otra parte,saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:nuevo con hurón

por cierto, un nuevo pienso para añadir... el kiki optima, que lo han sacado hace nada. Muy buen porcentaje de grasa y proteina, 4 de los 5 primero ingredientes de origen animal y no lleva maiz. Y les gusta mucho

Eso si, carito y en paquete pequeño. En internet te saldra mejor de precio que en tienda

Al olor vete acostumbrandote... y cuanto tenga el primer celo, fliparas... de marcar nada, apestara si o si!

Saludos
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Buenas mr.zoo, lo del tema de olor por mi no hay problema es por el resto de la gente que vive conmigo, entonces ahora que dices del primer celo, se le puede castrar mientras lo tiene o hay que esperar a que se le pase?? con que tiempo suele venirle?' cuanto le dura mas o menos?? se vuelve mas agresivo?? perdona tanta pregunta pero asi estoy prevenido, saludos y gracias de antamano.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re:nuevo con hurón

Según la experiencia que tuve con uno de mis peques y según lo que recomienda mi vete, lo mejor es que lo castres o antes o después del celo pero no mientras ya que tienen las horomonas por las nubes.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Muchas gracias, entonces seguro que me lo hare despues porque el celo debe ser cuando alcanzan la edad adulta o algo de eso.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Bueno, me entretenido porque he tenido algo de tiempo ahora y subo algunas fotos del bichin, haber que os parece, saludos.
0b9ac8c9da66899e146228c957f12f77o.jpg

3765431335e528ef814579ec222818b8o.jpg

4e0d437b86f8bf0bc3c459b211438ba5o.jpg

b5887fa04964a00cf2c40d5e9af847dbo.jpg

2491e411959166d44193ac950cffa697o.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:nuevo con hurón

Que cara tan graciosa tienen. Me encantan. Saludos
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:nuevo con hurón

jejejej son la hostia los pequeñajos estos a mi me encantan cuando se vuelven locos a dockear cuando están muy contentos jejejejj
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Eso de dockear, te refieres cuando se vuelven locos que no saben nada mas que saltar y tirarte bocados jugando?? a mi me parece curioso el ruido que hace cuando va a por la pelota, que tambien me bufa cuando se la intento quitar, que fuerte!! le doy en el ocico cuando me haga eso??saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:nuevo con hurón

Vamos a ver... dockear llaman a lo que yo llamaba "turonear" (jejejeje... lo que tiene el hombre y la tierra), es un sonido que hacen que viene a ser TUTURURTURUTURTU... lo hacen mientras juegan o en las relaciones de su madre con la cria.
Ni se te ocurra pegarle porque te bufe con la pelota. Te bufa o porque te tiene miedo o porque no quiere que le quites "su presa"... no le des motivos para pensar que está en lo cierto

A ver, el celo... los machos entran en celo entre los 5 y los 9 meses de edad, depende de temperatura, fotoperiodo.. etc. Se nota en que les crecen los testiculos, se ponen grasientos y APESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN muchísimo

Castración. Los puristas recomiendan dejar pasar el celo, si es molesto cortarlo hormonalmente y aguantar al hurón un año o dos antes de castrarlo. Todo esto porque los hurones castrados son muy propensos a desarrollar hiperplasias o tumores en las glándulas adrenales. Y eso hace que se queden calvos y enfermen gravemente, a partir de los 3-4 años de edad. No todos los hurones castrados, pero si un enorme porcentaje. Castrarles no es bueno para su salud, si para nuestro olfato

Pero el tema es que si esperas al primer celo para castrarlo, huelen más toda la vida, aunque solo sea un pelin más. Las glándulas sebáceas se desarrollan mucho con la pubertad, y aunque con la castración ( o salida natural del celo) disminuyen mucho, nunca tanto como antes de la castración

Por tanto, piensalo bien. Como muy probablemente optes por tratamiento hormonal preventivo para evitar las adrenales despues de castrarlo ( en camaleo te informaran bien), pues puedes plantearte castrarlo un pelin antes del primer celo, sobre los 5 meses, evitando ese brutal olor que invadira todo el cuarto y practicamente toda la casa donde vive el hurón

Al castrarlo no olera menos, simplemente olera como ahora... si no le castras, olerá mucho mas

Saludos
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Muchas gracias por la info, el jueves tengo que ir al vet, asique ya le dire a Bea que me informe de algo haber que se puede hacer, saludos.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re:nuevo con hurón

De los 10 hurones que he tenido y tengo, ninguno a muerto por adrenales y todos estaban castrados cuando tocaban, excepto 2 que venían castrados de bebés. En cambio, he conocido hurones sin castrar que sí han muerto por adrenales. Con esto quiero decir que todos los hurones son propensos a tener adrenales, pero sí es verdad que los que estan castrados son mas propensos que los que no lo estan, aunque también diría que hay mas hurones castrados que sin castrar.

Dockear es el sonidito ese tipo "cu cu cu cu" que hacen cuando estan tan contentos y van saltando. Es normal que te bufe cuando le quieras quitar algo que le gusta mucho.
Tu huroncito es muy guapo, tan negrito...

Y sobre el olor, pues es cuestión de narices ;)
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Buenas, me llamo Bea el otro dia y me dijo que estaba costipada y tal, y que al parecer por lo que me dijo ella que yo no lo sabia, que le podemos pegar el costipado y mas siendo baby, o eso me dio a entender, ire este miercoles por la tarde, una cosilla que me dijo la utima vez que estube, es a la hora de sacar al huron a la calle, que se puede pero no se debe dejar en el suelo, solo estar cogido, alquien lo suelta o algo?? el mio ni lo saco ni nada, ya que no esta vacunado todabia, tambien se esta arrascando todo el dia y nose si es porque le esta saliendo pelo nuevo, porque ahora tiene mas pelo jajjajaa, se esta volviendo un poquito mordedor y no se como quitarle el vicio, le suelo dar en el ocico flojito claro, pero a un asi sigue igual, puede ser tambien por los dientes?' saludos y gracias de antamano.
 

Numah

New Member
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tiene porque pasar nada por dejar a tu hurón en el suelo de la calle...
Por ejemplo, yo con la mía sí salgo, pero ella no pisa el suelo hasta que llegamos a algún parque donde yo pueda vigilar que no se acercan perros (nunca sabes como pueden reaccionar, ni el hurón ni el perro), que no la pisa nadie, o que oiga un pitido de coche e intente sacarse el arnés...

Eso sí, tienen que estar completamente vacunados del moquillo!!

Lo de los mordiscos... Hay que tener paciencia, sobre todo de cachorros!! Cuando te muerda fuerte cógele del pellejo y hazle "CHHSST" o dile NO (a mi me funciona mejor el chhstt), también puedes aprender a imitar su bufido y bufarle tú... Jajaja
De todas formas ten en cuenta que si es cachorro juega muchísimo, y a los hurones les cuesta un poquitín aprender a controlar su fuerza ;)
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, también comentar que si he leído todo bien y no me he saltado nada no habéis hablado sobre el tema, yo cuando tuve a los míos, me dijeron que bajo ningún concepto se me ocurra ponerles arena de gato, ni papel de periódico ( no sé si fueron extremadamente exajerados ) pero la tinta les puede intoxicar, y la arena de gato debido al polvo, puede onstruir sus fosas nasales, ya que son muy pequeñitas y si te das cuenta van olfateando todo por todos lados, por lo demás todo está claro, la página de huronadictos.com te la recomiendo, veras miles de personas con hurones registrados y toda la información muy detallada sobre los hurones, es un animal muy curioso y muy gracioso que puede hacer realmente compañía y puede llegar a ser muy doméstico; hay vídeios de algunos haciendo hasta trucos, que es como llaman a las cosillas que hacen, en fín a mi pesar el problema es el olor, pero ya depende de cada persona y de donde se vaya a tener, muchisima gente está super agusto con ellos teniendolos hasta en su propio cuarto , para gustos colores sin ofender a nadie.

Un saludo y mucha suerte con tu pequeño.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:nuevo con hurón

xispito dijo:
Buenas, me llamo Bea el otro dia y me dijo que estaba costipada y tal, y que al parecer por lo que me dijo ella que yo no lo sabia, que le podemos pegar el costipado y mas siendo baby, o eso me dio a entender, ire este miercoles por la tarde, una cosilla que me dijo la utima vez que estube, es a la hora de sacar al huron a la calle, que se puede pero no se debe dejar en el suelo, solo estar cogido, alquien lo suelta o algo?? el mio ni lo saco ni nada, ya que no esta vacunado todabia, tambien se esta arrascando todo el dia y nose si es porque le esta saliendo pelo nuevo, porque ahora tiene mas pelo jajjajaa, se esta volviendo un poquito mordedor y no se como quitarle el vicio, le suelo dar en el ocico flojito claro, pero a un asi sigue igual, puede ser tambien por los dientes?' saludos y gracias de antamano.

Cuando Se rasca mucho su cuerpecito es que tiene ácaros en los oídos, los hurones los tiene en los oidos y trata llegar a ellos,es normal le metes una buena limpieza de oídos con su leche y sus bastoncillos y van desapareciendo.

Los míos cuando juego con ellos muerden sin apretar. Eso S le irá quitando con el tiempo, cuando van teniendo unos 9 meses adelante, cuando la curiosidad para ellos es más importante que el juego.
Eso si tendrás que quitarle esa manía de morder para que no coga vicios. Es haciéndole saber con un ssssst y un toque de dedo sobre la nariz o introduciendole el dedo en la boca que es más efectivo pero menos apreciado por la gente.
Saludos
 

Lua986

Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Re:nuevo con hurón

xispito dijo:
Pues ya esta, he hablado con mi veterinaria de exoticos que mucho conoceis aqui en madrid, Bea de camaleo, mañana me lo llevo que lo vea y tal, me ha dicho que no hace falta la vacuna de rabia y el chip, solo si salgo fuera de españa asique mejor, llevare un muestra de heces y me ha dicho que me dara una fichas de mantenimiento, no creo que ponga mucho mas de lo que se, ya os contare, saludos y haber si subo fotos.

hola! bueno,no se si te lo han comentado ya, pero lo del microchip, mas bien miralo si sales de Madrid (creo que vives ahí, no?) te comento que en Galicia el chip es obligatorio en perros, gatos y hurones. (claro que la normativa no se comple al 100% con los perros cuanto más con las otras 2 especies) pero bueno, si te vienes por estas tierras en avión o en transporte público, te pedirán el microchip (con su respectivo pasaporte).

:)
 
Arriba