Hurón - Vacunas y mantenimiento general

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas foreros, vereis me pillado un hurón y esta desparasitado, queria saber que vacunas tengo que ponerle, cada cuanto le doy de comer, he notado que tiene un olor corporal fuerte y si se puede hacer algo contra eso, he leido algo de una glandula del olor y tal pero nose si sera por esa gladula que huela asi, demomento creo que ya esta, saludos y gracias de antemano.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:nuevo con hurón

No se mucho sobre hurones (por no decir nada) pero lo que si he visto, es que muchos hurones los venden "operados" si, si ... les quitan las glándulas anales (esas son las que hacen que huelan así de mal), también les hacen lo mismo a los zorrillos.

Supongo que podrás ir con un veterinario de exóticos y preguntar sobre la operación para extirparle las glándulas anales.

Sobre vacunas ... tendrás que vacunarlo contra el moquillo (distemper) y contra la rabia ... el plan de vacunacion varia de un lugar a otro ... eso es mejor consultarlo con un veterinario ;)

Un saludo! y esperamos fotos!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:nuevo con hurón

antes de nada no se te ocurra hacer esa operacion, ya que estarias mutilando al animal y con ello no conseguiras quitar el olor. Despues de estas operaciones pueden venir multitud de complicaciones, infecciones, estres etc. Es cierto que algunos comercios los venden operados y que segun que veterinario puede acceder a hacerlo, pero antes de nada piensa que es una operacion del todo inutil y contraproducente.

Es cierto que los hurones pueden tener un olor fuerte, especialmente los machos. Deberias haberte informado mas antes de adquirirlo, pero no te asustes, hay maneras de minimizar ese olor. La primera (si no tienes intencion de criar) es castrarlo. Con esto te quitaras todos los quebraderos de cabeza que acarrea el celo tanto en machos como en hembras y el olor se reducira bastante. Esta operacion, al contrario que la mutilacion de las glandulas, es inocua para el animal y hasta aconsejable.
Segundo, manten la jaula siempre bien limpia, por lo menos una limpieza a la semana, aunque todo depende del huron y de lo que te moleste el olor. Y tercero, hoy en dia se venden algunos productos desodorantes especificos para hurones, que te ayudaran a tapar el poquito olor que pueda soltar si lo tienes castrado y limpio
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Muchas gracias por las respuestas! operarlo no tenia intencion ni nada porque lei que no valia para nada, el olor no es del todo desagradable la verdad, me imagine que habria algun desodorante para hurones ya que si no, la gente no los tendria jajajaja, queria preguntar si puedo ponerle periodico de sustrato, lo digo porque tengo biruta puesta y como no para, me llena la habitacion de birutilla, el bebedero, mejor de esos de roedores que un tapon con agua no??ya ire comentando las dudillas, se lo pille a un criadero de hurones y viven cerca de donde yo vivo, estube informandome de todo pero siempre hay dudas una vez que lo tienes, saludos y gracias de antemano.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Gracias por la info Joni, estoy llamando a veterinarios para ver que precio me dan por las vacunas y el chip, la verdad que no hay mucha diferencia pero no me esperaba que fueran tan caras, ronda entre los 70 y 100e, no se si es lo que se paga, haber si alguien me puede informar un poco, saludos y gracias de antemano.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:nuevo con hurón

Hombre, si juntas chip con vacunas y visita, pues mas o menos es lo que cuesta.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Si la verdad que si, lo que pasa que me han dicho que el chip es opcional pero si me gustaria ponerlo por si se perdiera o algo, saludos.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Pues ya esta, he hablado con mi veterinaria de exoticos que mucho conoceis aqui en madrid, Bea de camaleo, mañana me lo llevo que lo vea y tal, me ha dicho que no hace falta la vacuna de rabia y el chip, solo si salgo fuera de españa asique mejor, llevare un muestra de heces y me ha dicho que me dara una fichas de mantenimiento, no creo que ponga mucho mas de lo que se, ya os contare, saludos y haber si subo fotos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:nuevo con hurón

Asegurate de lo del chip segun normativa municipal, la de la rabia tenía entendido que era obligatoria. Saludos
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Ok, mañana lo pregunto haber, si veo que me dice que no es obligatoria paso de ponersela porque fuera de españa no salgo, ademas, me ahorro unas pelillas que esta la cosa chunga jajaja, saludos.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Buenas, hoy estado en el veterinario y bueno... tiene unos 3 mesecillos, venia con acaros en las orejas, algun parasito en las heces y no me lo han podido vacunar, de salud esta muy bien porque come mazo y esta super activo, la semana que viene le llevo otra vez haber si ya me le vacuna y solo del moquillo, de la rabia no hace falta a no ser que salga de españa, el chip tampoco es necesario asique es dinero que me ahorro, el tema del olor, no se puede hacer nada demomento asta el primer celo, luego se veria como marca, si marca con olor se puede castrar y se reduce mucho el olor pero no se le quita, tampoco es un olor muy desagradable y te terminas acostumbrando, tambien tengo que cambiarle la marca del pienso, haber cuanto me vale la que me han mandado, demomento poco mas, haber si tengo tiempo y le echo unas fotillos, saludos.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
nuevo con hurón

Hola por experiencia con hurones que es mucha dispongo de cinco, te recomendaria que le dieras la comida cunipic es bastante buena, aqui en cataluña el chip es obligatorio y te recomendaria que se lo pusieras por si lo sacas a la calle o algo por que aqui son muy estrictos con ellos y cuando te ven con uno te pueden pedir los papeles un cordial saludo y espero que disfrutes mucho con el son muy buenas mascotas
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Buenas, el chip creo que se lo pondre, queria hacer unas preguntas haber sí me ayudas, me ha dicho el vet que le cambie de pienso, le estoy dando uno de versel laga- ferret pro, creo que se llama así y se Lo come muy bien, es de gama media por Lo que me digeron,ahora me a dado otros nombres de pienso pero Joder! Valen un huevo, que pienso recomendais? Sigo con el mio?saludos y gracias.
 

GeckoMoria

Active Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estepona (Málaga)
Re:nuevo con hurón

Yo hace poco investigue mucho sobre los hurones porque quería uno y busque mucho sobre la comida ya que me parecía muy importante y saque la conclusión que los mejores piensos son Orijen Cat que la bolsa de 2,5k te sale por unos 20 pavos y la de James Wellbeloved Ferret Complete que este es mas económico la bolsa de 2k te sale por 10,y no se cuanto comen los hurones pero segun me dijeron una bolsa de 2k te dura casi 2 meses, asín que muy caro no es ^^ Saludos
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

Esa es la otra marca que me dijo de pienso, pero creo que hay distintas clases, ese era mas barato que el otro pero creo que para 2 meses 2kg me parece mucho, haber si me podeis decir cual seria el indicado para mi huron, tiene 3 meses, saludos y gracias por la infor.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re:nuevo con hurón

Tienes piensos especificos para hurones como el Totally Ferret que es de muy buena calidad (lo probé con mis hurones) pero claro es algo caro, pero tienes mas alternativas en piensos de gato, yo le doy a mis hurones un pienso de gato de calidad y van de lujo.

Les he dado Royal Canin, Advance y mas de la marca Affinity (Ultima, Brekkies, Libra) y les ha ido de lujo, eso si pienso de gatito que tenga un contenido en torno al 40 % de proteina o alguno de adulto que pueda tener ese porcentaje, que es lo recomendable para estos animales.

Los que mejor le han ido han sido Advance kitten y brekkies excel junior, uno mas caro y otro algo mas economico pero de la misma casa, ya decides tu.

Un saludo.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:nuevo con hurón

es verdad Joni!! jajajaj esque los findes los tengo liados entre curro y futbol, luego mi novia esta con el todo el rato y madre mia jjajaa, luego haber si las subo, otra cosa, me dijo la vet que la viruta fuera prensada por el tema del polvo, pero nose donde pillarla y menos como se esparce porque no la he visto nunca, tambien me dijo papel prensado que ni idea tampoco, saludos.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
nuevo con hurón

Hola yo a los mios desde siempre le doy cunipic, ya que no puedo cambiar de marca por que algunos piensos lleban pollo y tengo una hurona que es alergica, pero me va de fabulas esa marca estan super activos y no me da ningun problema un saludo
 
Arriba