Identificación de especie

Javilovic

New Member
Registrado
12 Ago 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, ayer por la noche me encontré con esta serpiente en una antigua cuadra, la ví, justo después de pasar por encima de donde estaba ella y porque en ese momento empezo a pegar una especie de silbido/bufido mientras estaba enrollada sobre si misma.
En el tiempo que tardé en tomar la foto, se movió a la zona donde la fotografié. No tengo ni idea de si es una víbora o una culebra o cuál sería. La ubicación es en Asturias, Villaviciosa, y estaría a al menos 1km del río más cercano.
Os agradecería vuestra opinión.

Muchas gracias!

IMG_20220811_144442.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.153
Puntos
113
Es una culebra, una natrix natrix me parece, no le veo bien la cabeza. No son venenosas
 

Kunirep

Member
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
13
Puntos
3
En asturias solo tenemos dos especies, la víbora cantábrica (Vipera senoaei) y la culebra de collar (Natrix astreptophora)
La de la foto es culebra 100%, es inofensiva
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
IMG_20220806_132633.jpg
yo encontré esta también en Asturias el otro día, no se si es la víbora cantábrica o la culebra
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
La de la segunda foto es una culebra lisa europea, coronella austriaca, inofensiva.
La primera como te dicen es la culebra de collar, Natrix astreptophora, inofensiva también, aunque algunos ejemplares, sobre todo los grandes pueden mostrarse agresivos.
 
Arriba