Identificacion

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Los trastos, los cubiertos, los percheros, i los apuntes de clase ( bueno esos no que los necesito para calentar la hoguera en invierno). Tanto se me ha visto el plumero? ;)

Un saludo
Carles
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
;), Pues la verdad es que es de agradecer... ;), se te sube la autoestima... ;) y tambien la verguenza... ;)
Bueno, a lo que voy, si te piensas quedar por un tiempo con esa preciosidad de araña, te comento que sus telarañas las hacen por encima del agua, siempre las he visto poner sus preciosas telarañas de punta a punta del arroyo o riachuelo y algunas son espectacularmente grandes, incluso son capaces de comerse a una Libelula si esta cae en sus redes...asombroso!! :confused:...
Asi que, supongo, que necesitara buena dosis de humedad (sin mojar a la araña ni su tela) y de temperatura no muy elevada, pues siempre que las he observado, a sido en la sierra. :D
Ponla en un terrario alto y con unas buenas ramas para que pueda hacer su telaraña y conque la des de comer una vez al mes de sobra. :)
Saludos y gracias por los cumplidos. :)
PD: Por que no me habeis visto en persona, si no...jaja
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Argiope dijo:
;), Pues la verdad es que es de agradecer... ;), se te sube la autoestima... ;) y tambien la verguenza... ;)

Yo eso ultimo no se lo que es ;).

Ya te veremos algun dia en cualquier expo lo que sea. Mientras tanto sigue por aqui, te queremos con nosotros.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es verdad esto de que viven cerca del agua.La coji en un puente de las compuertas de un rio para canalizar el agua para un canal.Hacen telas que pueden llegar a medir(al menos las que he visto alli) hasta dos metros o mas no de diametro,sino que ellas hacen un circulo de telaraña y la atan donde pueden con contrafuertes o algo por el estilo,jejejeje.La verdad es que son espectaculares,y las he conocido toda la vida alli y solo alli.Te puedes encontrara a la orilla del rio alguna entre las hierbas secas pero donde mas hay es en 20 metros de la barandilla del puente.No he ido hasta alli pero viendo mis spiderlings.........supongo que alli habra miles.La verdad es que la tengo en un tapper de 3 litros y mas o menos cuadrado.Hace la tela adaptada al tapper y orientada a la boca del tapper por el que la suelto las moscas.Tiene todo lleno de tela pero no se ve mucho porque son muy finas.Saludos.

P.d:Esta foto es de cuando la coji hace mas de dos meses.
 

Adjuntos

  • DSCN1393.JPG
    DSCN1393.JPG
    48,8 KB · Visitas: 159

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La presa es un saltamontes de unos 4 centimetros.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy feliz,de nuevo ha puesto otro saquito de huevos al lado del otro.Me saldra otra prole.Por cierto,podria criar las spiderlings?Hacen telas consistentes?Saludos.Ospongo fotos y comparais como ha quedad despues de la puesta y tambien os pongo de los huevos.
 

Adjuntos

  • DSCN2477.JPG
    DSCN2477.JPG
    28,4 KB · Visitas: 154
  • DSCN2481.JPG
    DSCN2481.JPG
    35 KB · Visitas: 150

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sus nuevos huevos.
 

Adjuntos

  • DSCN2489.JPG
    DSCN2489.JPG
    47,9 KB · Visitas: 153
  • DSCN2499.JPG
    DSCN2499.JPG
    56 KB · Visitas: 157

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y las crias que tiene de momento.
 

Adjuntos

  • DSCN2496.JPG
    DSCN2496.JPG
    32,6 KB · Visitas: 147

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Necesito una respuesta rapida como sea posible y eficaz.Espero que tu sepas esto Argiope.Tengo un colega en inglaterra y ha sacado una foto a una araña de las que encuentra alli y dice que hay a patadas.No se si la hay aqui.Es del mismo genero que la mia creo y le he dicho que me traiga dos o tres,ero no se como se distinguen el macho y la hembra.Queria que me lo dijeseis.Saludos.
 

Adjuntos

  • Setas 005.jpg
    Setas 005.jpg
    72,1 KB · Visitas: 154

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo creo que eso es una Araneus diadematus i si no me equivoco ( que me corrija la jefa en tal caso) y en españa las hay tb.

Un saludo
Carles

P.D: recuerdo que capturar animales de la naturaleza no esta demasiado bien para aquellos que tenemos un minimo de consideración por la naturaleza/nuestro hobby. Pero cada uno allá con su conciencia.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo se androctonus,pero aunque se que esto no justifica el que lo haga (que no lo suelo hacer,las crias de la araña que tengo seran soltadas donde la coji a ella.Puede que me quede con alguna spiderling para criarlos,pero si me crian volvere a soltar la prole.Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Aparte que opino lo mismo que Androctonus, decirte que no consigo ver la foto, aun que me fiare de su criterio de identificacion (es que si es esta araña era muy facil, EHH:confused:, Androctonus... :cool:...).
Los machos se diferencian de las hembras en varias cosas: tamaño, colores (en algunos casos) y por los pedipalpos; Los machos tienen al final de sus pedipalpos como "ponpones", tanto para tamborilear en el suelo o en la telaraña para llamar a las hembras, como para fecundarlas.
Saludos. :D

PD: ¿puedo robarte la foto de la cria de araña que pusiste??, es para mi colecion... ;) ;) ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajaja,por supuesto que si puedes cojerla.Saludos.Gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo,no digo nada sobre las fotos de los demas,pero sobre las mias cualquiera puede cojerlas si lo desea,es un bien que pongo en el foro para que me respondais lo que pregunto si encontrais la respuesta,pero podeis haceros con ellas quien querais cuando querais y cuantas querais.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por cierto,podrias poner alguna foto de un macho y una hembra de esa araña de la cual pregunto?Saludos.Gracias.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Puedes buscarlas por el Google, de esta araña hay miles de fotos, no tendras ningun problema ni de encontrar una hembra, ni el macho, pero en vez de buscar por La Web, busca por Imagenes.
Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Unas fotos para ti Argiope :)

La primera no se ve muy bien pero se distinguen muy bien los queliceros.
 

Adjuntos

  • DSCN2355.JPG
    DSCN2355.JPG
    22,8 KB · Visitas: 159
  • DSCN2365.JPG
    DSCN2365.JPG
    43,4 KB · Visitas: 158

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas
 

Adjuntos

  • DSCN2483.JPG
    DSCN2483.JPG
    24,5 KB · Visitas: 158
  • DSCN2539.JPG
    DSCN2539.JPG
    29 KB · Visitas: 164

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:, muchas gracias, es todo un honor :) :) :)
La ultima me gusta mucho... ;)
Y estas para ti, ADAM
(Si consigo subir las fotos, claro.. >:D)

Hembra y macho de Araneus diadematus (Araneidae)
 

Adjuntos

  • araneus diadematus00.jpg
    araneus diadematus00.jpg
    12,4 KB · Visitas: 172
  • Araneus diadematus M.jpg
    Araneus diadematus M.jpg
    30,8 KB · Visitas: 166
Arriba