Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

P

paty

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

Muchas gracias drac17 ;) no creo que sean huevos ya que es chiquito mi iguanol y aparte es macho  :eek: come muy bien hace del baño bien, todo esta bien solo esa bolita me preocupa que a veces se le ve y otras no o_O pero sigo buscando un buen veterinario, gracias ;)
Paty
 
P

paty

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

Pues mi esposo dice, que mientras coma bien, que no me preocupe o_O muchas gracias a todos por su ayuda. ;)
Paty
 
P

paty

Guest
Re:Las igus de Mari Bichos.

Mari Bichos... como le haces para cuidar tantos hijos:confused: :eek: si yo con uno me angustio tanto no saberlo cuidar o_O se tan poco de estos animalitos :confused:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Las igus de Mari Bichos.

Hola!!!

Realmente cuidar de iguanas verdes en muy muy facil, basta con leer web como esta http://es.geocities.com/villaiguana/sitemap.htm y hacer caso a lo que te indiquen.

Si aun asi hay dudas pues aki estamos nosotros, pero es muy facil.

Todo se resume en esto:

* Terrario lo mas grande que se pueda, bien montado y practico.
* Luz UVB. IMPRESCINDIBLE.
* Dieta adecuada y el agua.
* Temperatura adecuada, mantas y luz focal.
* Alta humedad, que se consigue por si sola en un terrario cerrado.

Teniendo en cuenta los puntos clave el resto es facil (que no barato  :mad: )

Un saludo. :rolleyes:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Las igus de Mari Bichos.

Yo añadiría una cosa...tocarlas constantemente, a no ser que quieras que se haga muy arisca y el tocarla se combierta en un problema para nuestra delicada piel....

Un saludo ;)
 
P

paty

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

Mari Bichos... buenisima la pag. muchas gracias algunas cosas no entendi muy bien, asi que si no es mucha molestia, los molestare para que me vayan sacando de dudas, empesare con mi pecera es muy chica mide:
49cm de largo
24 de ancho
29 de alto
esta pecera lo compre de emergencia cuando me regalaron a iguanol, lo pienso cambiar, nada mas que tenga un poco de dinero, estoy pensando poner el foco uvb arriba de su tapa que es una malla de alambre, como lo ven, gracias.
Paty
 
P

paty

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

Gracias drac17 ;) lo saco diario al sol, pero ya empiesa la temporada de lluvia y empiesan los problemas, :mad: estoy esperando que me lo mande una amiga cuesta mas barato, aqui donde vivo sale carisimo :'( mañana cumple un mes iguanol conmigo y estoy feliz :D es tan tierno, les hago la pregunta del millon... ;) cuanto tiempo podra aguantar sin foco mi iguanol:confused: o_O mientras llega el mio:confused: gracias.
Paty
 
P

paty

Guest
Re:Las igus de Mari Bichos.

Orion... como que lei que a tu iguana ya no tenia la volita:confused: :eek: cuanto tiempo paso para que desapareciera:confused:? gracias. :D
Paty
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Las igus de Mari Bichos.

No le pasará nada por estar una semana o dos sin U.V.A, yo estube como un mes con el fluorescente y todo bien ;).

Saludos

CityStars
 
P

paty

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

Que bueno que ya esta bien... :D como puedo poner fotos, quiero que conoscan a mi iguanol, ;) tambien como puede uno saber si va ser agresivo una iguana:confused: ya vi las mordidas que le dio su iguana a alguien del foro y no me gustaria que me pasara a mi o_O uyyy no que horror!!! que cosa es luz focal:confused: estoy buscando un foco que de calor pero que no lo moleste de noche o_O me digeron que compre uno que es infrarrojo, pero aqui solo he encontrado infrarrojo medicinal, me servira ese:confused: no le afectara:confused: :'( gracias.
Paty
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola Paty! Para poner fotos debes irte abajo donde pone Examinar.... , buscas la foto que quieras y ya está :) Si es muy grande puedes reducirla con algún programa, o con el paint.... y si ves que sigues sin poder hazlo por www.miarroba.com y ahí subes lo que quieres y ya puedes poner la foto ;)

Saludos!

CityStars
 
P

paty

Guest
Re:Las igus de Mari Bichos.

Hola CityStars, muchas gracias... ;) quise poner la foto pero dice que es muy grande, me tendre que esperar hasta que mi hijo lo haga mas chico :confused: gracias por todo.
Paty
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola!!! ;)

Como la superpajarera se esta retrasando mas de la cuenta, y no quiero que mis igus sigan perdiendo mas dias de sol y calor aki en la cosata de Huelva, he decidido ponerlas en la iguanera cutre del año pasado, que aun tiene tamaño como para poder acogerlas.

Cuando tenga ya la super las tendre que pasar de new.

Aki os dejop algunas fotos new. Estas 2 son de la mas baby de mis niñas, la unica que una vez en mano, se trankliza lo suficiente como para ser manejable, y no dar arañazos de velocirraptor.

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • IGU BABY.JPG
    IGU BABY.JPG
    49,5 KB · Visitas: 510

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola!!! ;)

Aki os muestro el recinto y a las igus ya dentro, solo falta por poner 1 de las grandes, que no la he podido pillar pues esta escondida  :mad: en el tronco hueco del terrario interior de invierno. YA LA PILLARE...  :cool:

UN SALUDO. :rolleyes:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Esto es por ahora...  a ver si pronto os puedo poner fotos de la superiguanera con ellas dentro.

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • IGUS VERANO.JPG
    IGUS VERANO.JPG
    124 KB · Visitas: 581
P

paty

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

Ayyyy MARY !!!! ESTAN PRECIOSAS TUS IGUANAS!!!! :eek: ASI ME DEJA MI BRAZO IGUANOL TODA ARAÑADA :mad: Y OTRO POCO DE MI GATO, CON TAL QUE ESTOY TODA ARAÑADA, JAJAJAJA. :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Las igus de Mari Bichos.

hOLA!!! :D

Ya tengo en casa la pajarera/iguanera que os comentaba y qye ya pudisteis ver en los planos.

Por ahora es color metal, tengo aun que pintarla de verde carruaje, poner el semitecho de tela de sombreo verde, y poner unos buenas ramas para que mis 5 niñas tengan espacio y correteos sin tener que estar encojidas..jeje

Este proximo fin de semana me toca currar en la iguanera... que ya tengo ganas de verlas moverse en tanto espacio.

Lo ideal seria poder dejarlas todo el año en ese lugar..... alguna idea de como calentar semejante estructura estando en el exterior?? Habia pensado cubrir la pajarera con plastico transparente grueso del que dse vende en los almacenes de materiales de construccion...para hacer efecto invernadero, y despues una manta electrica y la luz UVB. No se yo.... no se...  :confused:

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • plantas estanque 017.jpg
    plantas estanque 017.jpg
    70,4 KB · Visitas: 533
Arriba