Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Y por ultimo por ahora, 2 fotos que me han quedado muy lindas del M en pose molona.

La H de siempre fue mas asustona... el M es mas pasota y confiado.

Tengo tb. fotos de los huevos que puso la H, que creo estan todos estropeados, y casi que me alegro, casi... mas adelante os pongo las fotos de los huevos tal y como estan ahora.
 

Adjuntos

  • 9.JPG
    9.JPG
    101,2 KB · Visitas: 395
M

mnl

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos

Excelente el terrario,, muy buena idea lo de colocar varias puertas,, yo debiera haber echo algo así en le mio,, ahora tgo problemas de acceso por eso...
Todo muy bien,, y las iguanas muy bien,, 2 adultos jovenes procreando la especie :D
Por decir algo,, permiteme un consejo,,, aumentar el diametro de lso troncos,, o directamnete colocar alguna tabla,, superficie lo mas horizontas posible y algo mas amplia,, pq como sabrás,, son animales muy estresables,, pero paradojicamnete bastante tranqilos,, asi q gustarán de una zona mas firme y plana para pasar casi todo el dia..
espero q sí nazca algún huevito,, eso es lo mas bonito,, y peqeñitas no dan problemas ademas de tener mas salida q las grandes :)
saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

mnl dijo:
Por decir algo,, permiteme un consejo,,, aumentar el diametro de lso troncos,, o directamnete colocar alguna tabla,, superficie lo mas horizontas posible y algo mas amplia,, pq como sabrás,, son animales muy estresables,, pero paradojicamnete bastante tranqilos,, asi q gustarán de una zona mas firme y plana para pasar casi todo el dia..

;)

Lo se... pero tengo complicado, muy complicado, el conseguir las ramas a mi gusto. En mi pueblo no hay frutales o arboles de poda... aqui es todo pinar silvestre de pino piñonero, que no se poda.

Por eso hay algo de pino, de ejemplares que mueren y el resto de las ramas son podas de los arboles de jardines, o sea... que ya he tenido suerte de pillar lo que ves.

Hay madera de 4 especies de arboles distintas, cosa que no me gusta por la estetica... pero que no me quedo otra.

Preferi poner lo poco grueso que pille en la zona de dormitorio (la zona derecha en sombra), para mas estabilidad al dormir, y lo fino, pero denso, en la zona de soleo. Tienen apollo sobrado sin necesidad de hacer equilibrios.

Por otro lado... ya demasiado grueso no lo puedo cortar yo a mi gusto para adaptarlo al terrario, ni quizas sea bueno poner a la tela metalica a soportar el peso de ramas gruesas.

De todas formas... esas ramas no son fijas por siempre jamas, a lo largo del tiempo, con suerte, de las podas de los jardines, me ire pillando ramas mejores y kizas para el prox. invierno remodele algo, dado que en el invierno las igus regresaran al terrario interior.

Por ahora, asustadas, casi no salen de la zona de sombra, a ver cuando se relajan y se solean.

El agua esta en un barreño en el suelo, pero no se si asustadas no bajaran a beber y temo por exceso de sed... ya vere que hago.

Mi sueño habria sido poner TODO el suelo de agua, pero demasiada ingenieria para los medios que me permiten en mi casa. :cool:

Un saludo. :)
 
M

mnl

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos

Veo q tenmos ideas parecidas,, lo del suelo de agua es algo q también me gustaría a mí,, además de considerarlo bastante útil,, lo malo sería la limpieza..
Se me han ocurrido algunas ideas,, pero para terrarios en exterior,, y además como dices,,habría q hacer obras (con su desagüe y tal)..no se descarta en futuras instalaciones,, en mi caso..

Lo q dices de lso troncos,, puedes poner una tabla de madera de las medidas q qieras,, o en fin,, lo q tu veas

Una pena q no esten socializadas,, pero bueno,, eso es solucionable,,con paciencia y mucho trato,, si t animas a recuperar el tiempo perdido,, ahora es más dificil pero no imposible..

La mia tb tiene problemas de aclimatación cuando la paso al terrario exterior,,este año pienso probar ponerle un refugio para q se sienta tranqila,, sobretodo por la noche,, o cuando ella qiera
Pq es una pena q no aproveche el sol,, el año pasado estuvo comiendo menos de lo habitual.,,nosé pq,, al pasarla al exterior

Bueno,, me agrada mucho q t molestes en tenerlas en buenas condiciones,, y q seas una salvadora de iguanas como me consta en tus adopciones

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Lo del agua en el suelo que lo pienso desde hace mucho, y justo por que en mi diseño, facilita la limpieza, no la complica, a parte de mojar a la igu en sus correteos por el terrario y aportar humedad ambiental.

Todo estén en el exterior, en terrario interior no lo tengo tan claro.

Lo de facilitar la limpieza lo digo por que cada X días seria cosa de abrir grifo y toda el agua sucia al arriate, que es abono, o si no al desagüe, manguerazo, new agua y listo.

Mis igus desde que las tengo, desde babies, cada verano lo han pasado en el exterior, este seria, creo el 3º. No me preocupa gran cosa si comen menos o están algo "verticales" en sus descansos... se pegan literalmente 5 o 6 meses en el mierdi terrario interior comiendo como cerdas y todo el día echadas...

Quiero el verano para que se muevan, y tomen sol directo, no tanta luz de neon.

El que coma menos en el exterior quizás sea normal... a la noche refresca y hay mas que corretear y que ver, menos centradas en la comida y con tem. menos estable que en el terrario, aun así, las ventajas son innegables.

Ya pondré algunas fotos mas a parte de la de los huevos.

:)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Las igus de Mari Bichos

Pues esta genial, seguro que estaran ahi muy bien.
Le tienes pensado poner alguna piscinita o algo? Estaria muy bien.
Salu2 y a disfrutarla.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Tienen en el suelo un barreño con agua.

Es la vez que mas agua han tenido en su vida  ;) pero dudo que se bañen, y ya veremos siquiera si bajan a beber, dado que al estar aun algo asustadas, prefieren las ramas altas.

Ya se solean trankilamente y duermen en la zona de sombra, como debe ser, esta por ver que beban y coman bien.

:D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

precioso el color que tiene el M en la tripa... lastima que se pongan al crecen tan pardas. ;)
 

Adjuntos

  • PANZA MACHO.JPG
    PANZA MACHO.JPG
    115,5 KB · Visitas: 632

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Y aqui unas fotos para sexar iguanas, para poder ver los poros famorales en ejemplares adultos sexados con seguridad.

En esta foto los poros de la H, casi que ni se ven.
 

Adjuntos

  • POROS HEMBRA.JPG
    POROS HEMBRA.JPG
    79,3 KB · Visitas: 396

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Y aqui los poros del macho, mucho mucho mas patentes.

Tb. se pueden apreciar un poco los 2 bultitos en la base de la cola donde estan los 2 hemipenes.
 

Adjuntos

  • POROS MACHO.JPG
    POROS MACHO.JPG
    86,4 KB · Visitas: 414

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Y por ultimo por hoy, los 10 huevos que puse a incubar, que creo que todos KO.

Y casi mejor que sea asi... ya hay demasiadas iguanas sin dueño como para traer al mundo mas. :cool:

Un saludo. ;)
 

Adjuntos

  • HUEVOS IGUANA.JPG
    HUEVOS IGUANA.JPG
    81,4 KB · Visitas: 362

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Retomo el post pues hay new fotos.

Al final, como pensaba, por suerte todos los huevos Ko.

Las fotos de mi M al rato de pasarlo al terrario de invierno, interior.

En cuanto pueda, me pillo a la H, mucho mas desconfiada.

Un saludo. :)
 

Adjuntos

  • Machote 06 005.jpg
    Machote 06 005.jpg
    61,9 KB · Visitas: 315
  • Machote 06 006.jpg
    83,6 KB · Visitas: 290

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Y aspecto general de mi mas que visto terrario interior con mi M... a ver que no crezca mucho mas... :rolleyes:

;)
 

Adjuntos

  • Machote 06 007.jpg
    92,7 KB · Visitas: 417

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Las igus de Mari Bichos

Uff dios mio...creo que me e perdido contando iguanas...

Cuantas iguanas tienes ahora?

saludos y PRECIOSAS
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Ya solo tengo la pareja adulta.

Algunas fotos mas.

La H al poco de meterla al terrario de invierno, algo asustada.

La H intentando salir del terrario... la muy pilla. Normal, despues de X meses en una jaula en la calle tan grande el terrario de invierno lo veran ridiculo.
 

Adjuntos

  • Hembrita 005.jpg
    Hembrita 005.jpg
    87 KB · Visitas: 305
  • jdggd 002.jpg
    jdggd 002.jpg
    77,4 KB · Visitas: 292

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Las 2 ultimas fotos.

Un "cara a cara" de mi M, para que podais ver lo que puede llegar a cambiar un mismo ejemplar a lo largo del tiempo.

La ultima foto un detalle de los poros femorales de mi M en celo.

:)
 

Adjuntos

  • Colores.jpg
    Colores.jpg
    85,5 KB · Visitas: 321
  • super poros celo.jpg
    super poros celo.jpg
    80,8 KB · Visitas: 320

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Las igus de Mari Bichos.

Juri dijo:
MagoDeOz, una sugerencia, no les des productos animales ni lechuga a las iguanas pk no les conviene. mira estas paginas: http://es.geocities.com/villaiguana o www.iguanas.cl .
Un saludo ;)

productos animales de acuerdo... pero la lechuga no es ke no les convenga simplmente no les aporta nada aunque les encante.. se la puedes dar como suplemento de su dieta o mezcada kn vitaminas pero de evz en cuando como una chucheria
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

La lechuga no es tan mala como se la cree... aki un enlace hablando de ella como alimento para aves, pero igualmente valido para nuestras iguanas.

http://www.avigon.es/Documentos/Lechuga.htm

Por mi parte, traigo fotos de la huevada de este año, ya el año pasado tb. puso por vez primera, esta el 2º año... y parece que ya lo hará cada año. o_O

El año pasado 27... este 33 preciosos huevos, que pese a que deberían ser tirados a la basura... serán puestos a incubar en casa de un amigo, Mr. Zoo, al que le mandare los huevos en un tapper con tierra húmeda por Correos.

El año pasado fue de libro... ponerse a escarbar, ponerle la caja nido y en 3 días huevos en el nido.

Este año se ha pegado como un mes escarbando por todo el terrario, destrozándolo todo, llenándolo todo de tierra de la caja nido y sin dejarme limpiar pues estaba de un humor de flipar a>:eek: Por eso se ve todo sucio en las fotos.

Y al final, como podéis ver... ha pasado de la caja nido y ha puesto directamente en el suelo del terrario.

A mi la verdad me daba igual, solo quería que pusiera, donde fuera, o habría muerto de distocia.

:)
 

Adjuntos

  • Huevada 07 001.jpg
    Huevada 07 001.jpg
    86,6 KB · Visitas: 333
Arriba