Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
HOLA!!! ;)

Aqui os dejo el antes y el ahora de mis iguanas, las 5 adoptadas.

Las primeras fotos para que veais como llegaron a mi, y como estan ahora.

A lo largo del tiempo os ire poniendo mas fotos en este mismo post, de forma que sea mas facil hacer un seguimiento.

Ahora las de antes, que ya las habreis visto la mayoria.

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • iguanera exterior verano.jpg
    iguanera exterior verano.jpg
    82,1 KB · Visitas: 3.023

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

En el terrario de invierno al comienzo de este.

La segunda foto en el mismo terrario, pero al dia de hoy.
 

Adjuntos

  • invierno.jpg
    invierno.jpg
    49,5 KB · Visitas: 1.534

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Perdonar la suciedad del cristal, pero es que no me fio de abril la puerta principal, pues estan como motos, y si alguna se me escapara por el garaje, me seria MUY dificil pillarla.

Pronto las pasare al terrario exterior enorme asi que mientras se tendran que aguantar, jeje  :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Pronto espero poder poner las fotos en la iguanera grande exterior.

Creo que a simple vista se notan los aumentos de tamaño...

No se aun que podre hacer para el prox. invierno, cuando el terrario interior se quede pequeño  :'( para tanto bicho.  :(

Un saludo. :rolleyes:
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: Las igus de Mari Bichos.

Muy bonitas, enhorabuena, a ver si pones mas fotos y vamos viendo como crecen.

Saludos
 
A

angeles

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola
Mira que han crecido.....las tienes preciosas....enhorabuena.
Un besazo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Las igus de Mari Bichos.

juer, vaya cambio k edad tienen¿? i las medidas del terrario¿?
deve ser enorme pa 5 igus.......
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola!!! :)

Me alegro que os gusten y las veais tan grandotas...

Yo las tengo desde primeros de verano del 2004, pero ya el invierno del 04 lo pasaron con Feliciano 2 de las 3 grandes (creo  :p) ... o sea, que las 3 grandes kizas se acerquen a los 2 años... pero es solo suposiciones...

1 de las 3 mas grandes y las 2 mas pekeñas me las dieron a mi directamente. Las 2 peques kizas no cumplan aun el año de vida.

Aqui os dejo esta foto con las medidas del terrario interior... como veras, de ENORME no tiene nada, por eso empiezo a estar preocupada, por que el terrario no crece...pero las igus no paran de hacerlo, jaja  ;)

Un saludo. :rolleyes:
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Las igus de Mari Bichos.

Pos como k si es un poko justo pa 5 igus....
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Las igus de Mari Bichos.

Ola! Se nota que te gustan las iguanas, y tambien se nota que las cuidas muy bien  :D, estan tela de wapas, enohorabuena  ;) ;)

Salu2
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Las igus de Mari Bichos.

Así es! se nota que has seguido los consejos de villa iguana con la alimentación...porqué han crecido mucho. Una pregunta, yo ya tengo casi terminado el terrario exterior de mi iguana y me gustaria saber cuantas horas las pones ahí, o las dejas todo el verano por ahí?

Aquí el descenso de temperatura se queda hasta los 22º o algo así, cosa que le irá bien...

Tu me dirás! :)

Un saludo!
 
J

Juri

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

Mari, esas iguanas son preciosas!!!!(pero la mia es mucho mejor jajajajaja, es coña). Han crecido cantidad eh?
Un saludo!
 
J

Juri

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

MagoDeOz, una sugerencia, no les des productos animales ni lechuga a las iguanas pk no les conviene. mira estas paginas: http://es.geocities.com/villaiguana o www.iguanas.cl .
Un saludo ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola!!! :)

Me alegro que os gusten mis 5 tormentos.

De dieta comen verde fresco a diario, espolvoreado con el pienso de iguanas y calcio.

Pero me pienso pasar al pienso de conejos, y dar menos fresco... mi tiempo y economia cada vez se resienten mas... espero que lo acepten... y si no el hambre hace milagros, jeje  ;)

Yo aki en la costa de Huelva tengo un clima seco y caluroso, de forma que desde mayo a septiembre las puedo dejar de continuo en la iguanera exterior. Tan solo tengo que limpiar, regarlas, poner la comida y verlas que sera una pasada... al sol en verano... con 30º C a la sombra se ponen preciosas de color y como motos de actibidad.

A la pajarera/iguanera la pondre unos buenas ramas gruesas, un semitecho, un gran barreño con agua y la comida en el suelo... la que quiera comer que se mueva...   :cool:

Lo ideal seria poner TODO el suelo de agua, de forma que si estan en las ramas estan secas, pero si corretean por el suelo lo tendrian que hacer nadando o chapoteando. Como de seguro que corretearan, estarian mojandose a menudo, lo que les seria muy bueno para la piel y las musculacion por el ejercicio extra.

Ya veremos que tal me sale todo.... de idea no ando falta, pero del dicho al hecho...  :p

Aki os dejo los planos de la iguanera, que igualmente podria tener aves. Pero por ahora prefiero tener a las ninfas en jaulas, mas controladas... asi que este verano seran las igus las que disfruten del "invento".

Lo ideal me seria poder tener TODO el año a las igus en esa iguanera.... ya que el terrario interior se quedara pequeño pronto. ¿Pero como caliento yo tanto espacio? Se me ocurrido cubrir la jaula con un plastico grueso transparente, ademas de poner la manta, la bombilla de 60 W y la luz UVB, pero la eletricidad y el agua del invierno no son buenas amigas :'(... y no puedo cerrar la jaula con el plastico demasiado hermeticamente, o las podria asar con el efecto invernadero pues estara igualmenter al sol... no se... es un problema tener 5 bichos que pasen del metro y medio.... y que ademas son territoriales.  o_O

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • PAJARERA.jpg
    PAJARERA.jpg
    126 KB · Visitas: 779
G

garzon

Guest
Re:Las igus de Mari Bichos.

MagoDeOz dijo:
....K LE DAS D KOMER¿? SUPONGO K LO D SIEMPRE: LECHUGA, TOMATE (d vez en kuando), ....UN
AMIGO. Y LE DABA LO K E DIXO Y EN VERANO LE DABA GRILLOS Y SALTAMONTES.....

ni lalechuga, ni los grillos ni saltamontes son buenos para las iguanas...
la lechuga no le aporta ninguna vitamina, y los inseectos tienen proteina animal, que no pueden ser
digeridas por las iguanas....
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re:Las igus de Mari Bichos.

Estan preciosas tus iguanas!!! y el terrario esta genial pàra que les de el solecito.

Besos

Mariajo
 
P

paty

Guest
Re:Las igus de Mari Bichos.

Hola para todos :D soy nueva en este foro, Mari Bichos, estan bellas tus iguanas, mira en la foto de abajo para arriba la segunda tienes dos iguanas en un palo de madera una de ellas se le ve una bolita de lado izquierdo al terminar la pierna, un poco arriba que es:confused: te pregunto porque hace unos dos dias que le vi uno igual a mi iguanol, a veces lo tiene y otras no se le ve nada, a ver si me pueden ayudar para ver que es, ya que no encuentro un buen veterinario :confused: muchas gracias.
Paty
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola!!! :)

Yo tb. me he fijado en eso... y no se lo que es....  igual que tu no siempre se le nota. Pero no debe ser nada importante... kizas solo algun organo interno que se señale bajo la piel.

A ver si de 1 vez me terminan la iguanera metalica y os puedo poner fotos de ella. Ya con este calorcito estan como motos en el terraio interior.... estoy deseando poder verlas coretear por los 2 m de iguanera  ;)

Un saludo. :rolleyes:
 
Arriba